Pregunta tecnica!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por maxwarmer, 27 Mar 2007.

  1. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Si tenemos un m3 e46 y lo llevamos a circuito sin quitar el DSC trabaja el autoblocante o el autoblocante solo trabaja cuando detecta una perdida de traccion en rueda que nunca llega debido a que el DSC se encarga de subsanar.

    Es decir: con el DSC activado el autoblocante no trabaja nunca o es inutil?

    Haber si alguien puede aclararmelo.

    salu2
     
  2. chemmon

    chemmon Guest

    El Dsc Como Tu Dices Entra Ant6es Que El Autubloc. Y Por Eso No Deja Casi Nunca Que Salte. Pero Hay Circustancias En El Que El Dsc Nio Es Suficiente Y Necesitas El Untobloc. Para No PiÑarte, En Circuito Lo Mejor Es Ir A Pelo,que Es Como Realmente Se Disfruta La Maquina.. A De Mas Si Te Sales Te Vas A La Gravilla Cono Mucho. Salu2. Espero Que Haberte Alludado.
     
  3. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues yo no sé hasta que punto trabaja.. Yo creo que algo sí, porque antes de que salte el DSC, deja patinar un pelín, suficiente para que actúe el autoblocante... Ahora, no sé hasta que porcentaje..
     
  4. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Pues yo diria que no trabaja, nose, por eso he planteado esta duda en el foro, para ver si alguien aporta algo diferente.

    salu2
     
  5. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El autoblocante con DSC On no llega a actuar, el sistema frena las ruedas antes de una perdida tan grande como para q actue el diferencial
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Imagino que el DSC interviene frenando la rueda que gira más, e imagino que también puede intervenir en la electrónica. No se si desconecta la bomba electrohidráulica que puede variar el tarado del autoblocante mecánico de su 25% inicial al 100% que puede llegar.
    Si no desconectas el DSC y te metes una buena jornada de circuito es muy posible que deje de tener la misma efectividad en lo que respecta a frenar la rueda que pierde tracción.
    Mi experiencia es que tras una jornada completa intensiva en Can Padró con mi coche, que no lleva ningún control electrónico salvo el ABS, los frenos perdieron efectividad (fue cuando hace 3 años cambié a las Ferodo ds2500 y mejor líquido).

    Si sin hacer otro uso de las pinzas traseras que el habitual cuando frenas estas sufren, imaginate si tienen que hacer las veces de "autoblocante", si le das caña de verdad en poco tiempo te quedas sin ese efecto. Es posible que entonces intervenga en la centralita limitando el par, capándolo si "pierde rueda", pero si es un M lo que ocurrirá es que en ese momento sólo funcionará el autoblocante mecanico, "el de verdad". Pero lo que es seguro es que estarás sin frenos en el tren trasero.
     

Compartir esta página