Pregunta tonta: ¿alguien ha pintado su coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pher, 14 Nov 2005.

  1. Pher

    Pher Guest

    No me pidais explicaciones sobre las oscuras motivaciones que me llevan a hacer semejante pregunta, es una cosa que se me ha pasado por la cabeza mientras esperaba depie frente a la fotocopiadora...

    "¿que tal estaría mi beme de otro color?, quiza de negro, o rojo, o blanco..."

    "¿alguien del foro habra pintado su coche?"

    Pues eso, los lunes son fatal. Me gustaría saber si alguien lo ha encargado que le ha costado y si lo ha hecho alguien por su cuenta idem y que nivel de dificultad tiene para manazas como yo.

    Saludines y no hagais muchas fotocopias que peligran las carteras pensando en el foro...
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Juuaaas! A saber lo que habrás acabado fotocopiando tú!
    Seguro que has metido los documentos en la trituradora de papel :)

    Creo que andamos todos parecido.

    Respecto a lo de pintar el coche, la verdad es que ni se me ha ocurrido ni me lo plantearía ahora que sé que se le puede ocurrir a alguien. Siempre comentan que la pintura de la casa la ponen a mucha más temperatura que la que te puedan hacer luego y la verdad es que todos los que yo conozco que han tenido que pintar el coche me han comentado que no es lo mismo.
     
  3. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    ¿ Q piensas usar brocha o rodillo ???? jejeje

    mi consejo ...........no lo hagas por ti mismo..........
     
  4. Pher

    Pher Guest

    A ver, soy manazas pero c**o, el coche se pinta a pistola no?, trataria de ser lo mas "profesional" posible. Y sí, lo sé, nunca puede quedar igual como pintado de serie, aunque en los conces quedan iguales, ¿como lo hacen alli?.
     
  5. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    era broma, ya imagino q ibas a usar pistola.......... pero ellos lo hacen en cabinas especiales q creo q están al vacio o algo parecido............... y siendo tu coche seminuevo............ no creo q lo q t vayas a ahorrar t vaya a compensar el resultado.........
     
  6. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    No se te ocurra intertar pintarlo tu................
    Para pintar y que quede en condiciones medianamente decentes hay que tener horas de practica con pistola y te puede quedar hecho un churro, por descolgamientos de la pintura o por arrugas de la misma.:eek:
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    yo pinté el mio hace poco, pero claro, yo lo repinté de mi color. Cambiar de color no lo aconsejo ya que si quieres hacerlo bien y que no se note tendrás que sacar todo todito del coche. Mientras si lo repintas de tu mismo color el alojamiento de motor se queda como antes, los marcos de las puertas también.... No se si me entiendes, si lo cambias de color y no te quieres gastar 3000 euros en repintar el coche vas a ver tu color anterior cada vez que abras el capó o la puerta.... A mi me costó 1600 euros pero me lo han hecho en negro y por lo tanto sin iva y con mucho enchufe....
     
  8. Pher

    Pher Guest

    ¿Pero esos 3000 eurazos que me dices es en un taller de pintura o en el conce...?
     
  9. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Olvídate de hacerlo tú mismo.Repintar el coche no es como repintar las paredes de casa.Si además llevas idea de cambiar de color........llévalo a un buen profesional y prepárate a rascarte el bolsillo.Como ya te han comentado,cambiar de color requiere desguazar el coche para pintar interiores,marcos de puerta ,pilares,etc,etc.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El mio hasta hace dos años era blanco,ahora no,:) ;-).
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    yo no aconsejo ir al conce... Cobran mucho y muchos son muy chapuzas... Prefiero ir a un chapista/pintor que están acostumbrados y tienen mucha más experiencia.

    Para ver a que taller ir, ves preguntando para que te enseñen trabajos que han hecho y mira como lo hacen. Y el que mejor relación calidad-precio tenga le llevas el coche.

    Yo no lo recomiendo a menos que el coche esté muy hecho polvo....
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    no tendrás fotos?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Alguna tengo,pero no en el ordenador,ya buscarè algunas,;-).
     
  14. Pher

    Pher Guest

    Pues no sé si te lo habrán dicho alguna vez fer pero... me gusta el color de tu coche, ¿lo pintaste tu mismo?.
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    no jodas q quieres cambiar el color silvergrau?? fua... que color hay más bonito???
     
  16. Pher

    Pher Guest

    Pues mira, ya he dicho que no andaba muy fino cuando me dio por pensar en este temita..., era mas bien curiosidad de saber si es una trasformacion "asumible" (bueno, y tb para hacer tiempo pensando en esto mienstras trataba de no quedarme sobao esperando a que la fotocopiadora terminara, es que hace un ruidito que los lunes no sé porque resulta de lo mas somnoliento...:weedman: )
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una locura eso de pintar el coche
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    En Sevilla no hay un solo taller que pinte bien, y si existe se habra mudado a otra ciudad. Es de verguenza, los dos concesionarios, San Pablo y Motorluxe a cual peor, y de los pocos talleres que hay con camara, igual de chapuceros.
     
  19. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a un coche tan nuevo, no lo cambiaría de color... Si necesita retoques, pues si... Yo he pintado... no cambiado de color...

    Mi hermano lo hizo en el Nissan 200... de color crema lo pasó a negro... pero lo pedía a gritos...
     
  20. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    todo se puede hacer pero cambiar un coche de color requiere tanto trabajo de desmontar y montar y por supuesto de pintar que el presupuesto es astronomico y si te lo hacen barato te lo destrozan de por vida asi que ó te gastas un paston ó te olvidas del tema y de hacertelo tú NI SE TE OCURRA [-X ya es delicado para un profesional con experiencia y medios asi que ni te cuento para un profano, es un consejo, lo mejor para que nuestro coche este bonito no es repintarlo y repintarlo si no cuidarlo y conservarlo lo mas original posible 8-[
     
  21. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    A mi me costo 1100 leuros eso si lo lleve to desmontado interiores, gomas, cristales todo todo vamos solo llevaba el sillon el volante y los pedales por no llevar no llevaba ni faros:D a lo rally.
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues si,en breve os pondre unas fotos de como hay que dejar el coche para cambiarle el color.
     
  23. E-34

    E-34 Guest

    el mini que estoy restaurando lo tengo en carne viva, ahora lo estamos lijando y luego vendrá un amigo chapista a ayudarnos con algunos boyos, y cuanto le hagamos lo que podemos nosotros pal taller para que hagan todo lo demás...

    Si quieres que te quede bien y no hacer una chapuza es lo que se tiene que hacer, sacar todo todo todo. A ver si le hago una foto al mini y te lo enseño, ya verás como se te quitan las ganas cuando empieces a hacer cuentas de lo que te va a salir despiezar el coche....
     
  24. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Si quieres escarmentar en cabeza ajena, te cuento mi experiencia: Tengo cierta práctica con la pistola y pinté, sin cambiar el color, un Land Rover largo con el que me entretenía bricoleando. Es mucho más fácil que uno de nuestros coches actuales, y en él no importaba dejar algún que otro defecto, pero aun así, entre desmntar, emplastecer, lijar, cazar defectos, vover a emplastecer y lijar, encintar, etc. resulta interminable. Por no tener cabina, no logré pintar ningún paño en el que no se pegase una mota de polvo, un mosquito, etc. Cuando vas con la tercera mano, hay que tener ese sexto sentido, el del profesional, para aplicar la cantidad suficiente para que brille y no pasarse para que no descuelgue.
    A pesar de la experiencia, adquirida en mis tiempos de motorista, jamás me atrevería a hacerle nada a un coche que quisiera tener con aspecto decente.
    Otra cosa es que vayas a un profesional.
    Un saludo
     
  25. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Anticipandome a fer, voy a poner algunas mias y de ChusM de lo que hicimos...

    El mio... Yo solo desmonte el exterior y los interiores de puertas...

    [​IMG]
    [​IMG]

    ChusM llego mas lejos...


    [​IMG]

    sds
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El trabajo de ChuM se las trae,pero con dejarlo asi seris suficiente.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página