Buenas a todos, tengo una pregunta tontisima. Las pinzas de freno de mi coche son azules y me gustaría llevarlas a un taller para que me las pinten de rojo. Eso afectaría en algo a la garantía del coche?
No debería afectar a la garantía pero como cualquier marca se agarraran a un clavo ardiendo si pueden. Dicho esto, para que vas a pagar, un colega, dos gatos para levantar el coche con seguridad por cada costado, bote de pintura térmica y unas latas de cerveza, lo tenéis hecho antes de beberos 3 latas cada uno...
Para hacerlo hace falta quitar la pinza? Aunque la idea del compañero es buena, seguramente lo lleve a un sitio para que lo hagan.
Habría que mirarlo, lo mismo no es preciso. Siempre te puedes poner pincel en mano y dejarlo decente sin desmontar.
Como te han comentado, papel de pintor para tapar todo lo que no quieres pintar, bote de pintura y pincel, o spray, yo en mi juventud lo hacia con pincel porque nunca he manejado bien el spray, no deberias aflojar ni un tornillo para dejarlo bien.
A ver, la cosa es que si se quiere hacer bien, se desmonta, se arenan, se pintan, se cambian todos los retenes y se montan de nuevo, y esto lleva su tiempo. Otra cosa es pintar a lo guarrer sin desmontar nada.
Agradezco tu consejo pero seguramente acabe dejando rojo medio coche. Mi nivel de torpeza es de tesis
Lo voy a llevar a central box en Madrid, le voy a hacer un coating cerámico y de camino quiero que me limpien las llantas y pinten las pinzas; Imagino que allí lo harán así como dices.
He llamado a atención al cliente de BMW y me han dicho que afecta a la garantía a lo que es en caso de fallo de la pieza. Así que se las voy a pintar, no creo que tenga la mala suerte de que se joda la pinza por ello. Me gustan mucho más en rojo que en azul.
Lo de pintarlas puestas, me parece una chapuza de nivel supino. Si lo haces, hazlo bien. Sacando la pinza fuera del coche, quitando la pintura existente para que haya buena adherencia, y si hace falta, desarmando la pinza (juntas no creo que haga falta cambiar, pues si no recuerdo mal, el coche era nuevo, o casi). A nivel de garantía, como has podido comprobar tú mismo, afecta sólo a la pieza modificada.
Aparte de ser una gitanada las pinzas en rojo (a ver si no me la juegan con el mío nuevo y el pack M 50 aniversario) jamás van a quedar como las azules de serie Ni el acabado liso perfecto y resistente, el logo M, etc etc Lo de pintar con un spray está muy bien, yo lo he hecho, pero es una ñapa de las buenas comparado con lo que llevas de serie, yo no lo haría, eso para coches con pinzas básicas
Que yo sepa, que arenen las piezas, las traten, pinten, horneen y cambien retenes... Buena suerte en España, y si lo encuentras, prepara una buena viruta
Lo que es una pena, es lo que dura la pintura original de unas pinzas de serie....creo que a todos mis últimos coches, los he pasado por el spray (eso si, en plata) y no ha ido mal el resultado
Con las pinzas rojas el coche corre más y le embisten los toros …a ver, si ya las llevas azules, que necesidad ? Pero un capricho es un capricho…
Exacto, en realidad hay muy pocas cosas necesarias. En mi caso para empezar me hubiera comprado un corsa de 2 mano Es por puro gusto la verdad no hay más, personalmente me gustan más el contraste del rojo con el dravit grey del coche.