Pregunta tonta sobre acelerones..y demas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fdna, 17 Mar 2007.

  1. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Bueno son varias preguntas.Que es mejor:

    Pegar un aceleron en punto muerto, o en alguna marcha pisando el embrague?( por no pitar a alguien que pasa por la calle cuando no tiene que hacerlo..) pos pegarle un aceron que se cague la perra:LOL::LOL:.Es malo hacerlo con el embrague?Weno..otra cosa!

    En los semaforos..¿?soleis poner el punto muerto?o aguantais con el pie en el embrague?

    En alguno de estos casos de quema embrague?
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Se te va la olla... cómo vas a estar con el pie pisando el embrague hasta que se pone verde el semáforo... anda que no. Pues claro que se joden...

    Menudo Mcarra ;-)
    Utiliza el cláxon para esos peatones...
     
  3. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    No, yo no lo estoy pisando, un amigo se acaba de sacar el carnet, y me fijo que hace eso, le itnento que ponga punto puerto, y dice que el profesor de la autoescuela le veia poniendo el punto muerto y le decia que no, que pise embrague:rolleyes:.Entonces..y a la otra pregunta?que esa me viene mejor ami..:LOL::LOL:
     
  4. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Na..esque no se asustan..:wink:.y de vez en cuando oir el motor rugir mooola:LOL:
     
  5. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    buenas compañero
    pegar un aceleron en punto muerto no es malo, otra cosa es que cojas la costumrbe y desde bajas revoluciones pises a fondo desde el principio..eso es malo, acelerones en regimenes bajos no suele ser muy bueno, hay que ir pisando poco a poco.
    hacerlo con el embrague pisado o no va a ser lo mismo
    y en los semaforos y siempre que paro, y me detengo mas de 2segundos quito embrague, es costumbre, ademas de que asi no contiubuyes a su desgaste
    a ver que mas nos dicen
    un saludo
     
  6. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    no sé si será bueno o no ir acelerando, pero lo que te aconsejo es lo que hago yo, saco la cabeza por la ventana y chillo "c**o!!! QUE ES PARA HOY!!!!"
     
  7. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    En vitoria hace frio como pa sacar la cabeza a lo Jim carrey:LOL::LOL:.

    Yo lo de los acelerones me refiero al coche caliente y acelerarlo 5000vueltas..una cosa asi..no cortando y ver como el coche ahce. papapapapa. y tu :LOL::LOL:.Eso no...y cual es el motivo por el que pisar embrague y acelerador no se desgasta?
     
  8. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    jo, con el coche frío no es bueno pegar acelerones, no sé por qué pero me lo dijo alguien, no obstante, lo más efectivo es lo de sacar la cabeza y pegar un chillido tipo "MANGARRÁN PASA YA JOER!" o algo porlestilo.

    eso no daña el motor de ningún modo.
     
  9. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Con el coxe frio esta claro que no..:err::err:
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de que en la autoescuela no te dejenponer punto muerto es tan sencillo como que te están enseñando a aprobar un examen, no a conducir. Es mucho mas facil no olvidarse de poner la marcha si no la has quitado (menos cosas que hacer, menos errores)
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    por supuesto que en los semaforos hay que meter punto muerto y soltar embrague,convence a tu amigo,que las malas costumbres despues cuesta mucho quitarlas:nose: .
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo? :D
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, que se ríen de mí :LOL:
     
  14. tatango

    tatango En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Yo en tu caso le pondria por 4 duros una bocina de aire, como la de los camiones..... ya veras si se asustan ya... se vuelven como locos no veas.
    El embrague yo en los semáforos lo tengo suelto y procuro no hablar de el por si le irrita....
     
  15. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    ains..de mi no:LOL::LOL:
     
  16. 1430fu

    1430fu Guest

    yo siempre suelo poner punto muerto cuando estoy parado pero considero que estar con la 1ª metida y el embrague pisado no desgasta el embrague ya que la fricción no se produce cosa que si pasa cuando uno está a medio embrague (por ejemplo para salir en rampa) y por ejemplo acelera bastante (en ese caso el embrague sí que sufre).
    Con el embrague pisado a fondo es como si estuvieras en punto muerto y lo que sí acaba cansándose es la pierna izquierda.
    P.D.: conozco de buena tinta coches de autoescuela sin haber cambiado el embrague con más de 150000 kms. y con esa costumbre de tener la primera con el coche parado.
    :wink:
    No obstante la verdad es que agobia un poco ver a gente que está más de un minuto con el pie izquierdo pisado a fondo y la primera metida con lo descansado que es poner punto muerto
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo mejor que puedes hacer es dejarlo en punto muerto, pisar el embrague hasta la mitad de su recorrido y acelerar a fondo hasta el corte, además quedas de jefe ante la peña.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Siento contradecirte. Si bien el desgaste del disco de embrague no es tanto (que si que hay desgaste) la bouté sufre bastante....
     
  19. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    :err::err::err: porke?k ocurriria?la verdad que nunca lo e provado
     
  20. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Usar el motor en vez del claxon….:floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  21. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto que enseñan mucho en las autoescuelas a dejar el embrague pisado pero creo que es un error, el embrague, cuanto menos se use, menos desgaste. A me me enseñaron que no lo dejara pisado, y mi profesor de autoescuela, a parte de profesor, competia en rallyes, aunque el joio no me enseñaba tecniquillas. :D
     
  22. #noelia#

    #noelia# Guest


    Eso es... Yo tengo muy claro, una vez que tengo el carné, que mi profesora me enseñó a aprobar el examen más que a conducir... A conducir estoy aprendiendo ahora, con el día a día... El embrague a mí me dijo ella bien claro que si no me quería olvidar de meter la marcha que lo dejara pisado... Ahora, siempre que me acuerdo y va para rato, lo suelto y punto muerto;-)

    Por cierto, lo de los acelerones a los peatones, yo nada de pisarle, pitorrazo y listo!:LOL:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es bastante malo aguantar el embrague pisado ya que SE DESGASTA EL COLLARIN.
     
  24. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    collarin?:err:
     

Compartir esta página