Bueno son varias preguntas.Que es mejor: Pegar un aceleron en punto muerto, o en alguna marcha pisando el embrague?( por no pitar a alguien que pasa por la calle cuando no tiene que hacerlo..) pos pegarle un aceron que se cague la perra.Es malo hacerlo con el embrague?Weno..otra cosa! En los semaforos..¿?soleis poner el punto muerto?o aguantais con el pie en el embrague? En alguno de estos casos de quema embrague?
Se te va la olla... cómo vas a estar con el pie pisando el embrague hasta que se pone verde el semáforo... anda que no. Pues claro que se joden... Menudo Mcarra ;-) Utiliza el cláxon para esos peatones...
No, yo no lo estoy pisando, un amigo se acaba de sacar el carnet, y me fijo que hace eso, le itnento que ponga punto puerto, y dice que el profesor de la autoescuela le veia poniendo el punto muerto y le decia que no, que pise embrague:rolleyes:.Entonces..y a la otra pregunta?que esa me viene mejor ami..
buenas compañero pegar un aceleron en punto muerto no es malo, otra cosa es que cojas la costumrbe y desde bajas revoluciones pises a fondo desde el principio..eso es malo, acelerones en regimenes bajos no suele ser muy bueno, hay que ir pisando poco a poco. hacerlo con el embrague pisado o no va a ser lo mismo y en los semaforos y siempre que paro, y me detengo mas de 2segundos quito embrague, es costumbre, ademas de que asi no contiubuyes a su desgaste a ver que mas nos dicen un saludo
no sé si será bueno o no ir acelerando, pero lo que te aconsejo es lo que hago yo, saco la cabeza por la ventana y chillo "c**o!!! QUE ES PARA HOY!!!!"
En vitoria hace frio como pa sacar la cabeza a lo Jim carrey. Yo lo de los acelerones me refiero al coche caliente y acelerarlo 5000vueltas..una cosa asi..no cortando y ver como el coche ahce. papapapapa. y tu .Eso no...y cual es el motivo por el que pisar embrague y acelerador no se desgasta?
jo, con el coche frío no es bueno pegar acelerones, no sé por qué pero me lo dijo alguien, no obstante, lo más efectivo es lo de sacar la cabeza y pegar un chillido tipo "MANGARRÁN PASA YA JOER!" o algo porlestilo. eso no daña el motor de ningún modo.
Lo de que en la autoescuela no te dejenponer punto muerto es tan sencillo como que te están enseñando a aprobar un examen, no a conducir. Es mucho mas facil no olvidarse de poner la marcha si no la has quitado (menos cosas que hacer, menos errores)
por supuesto que en los semaforos hay que meter punto muerto y soltar embrague,convence a tu amigo,que las malas costumbres despues cuesta mucho quitarlas .
Yo en tu caso le pondria por 4 duros una bocina de aire, como la de los camiones..... ya veras si se asustan ya... se vuelven como locos no veas. El embrague yo en los semáforos lo tengo suelto y procuro no hablar de el por si le irrita....
yo siempre suelo poner punto muerto cuando estoy parado pero considero que estar con la 1ª metida y el embrague pisado no desgasta el embrague ya que la fricción no se produce cosa que si pasa cuando uno está a medio embrague (por ejemplo para salir en rampa) y por ejemplo acelera bastante (en ese caso el embrague sí que sufre). Con el embrague pisado a fondo es como si estuvieras en punto muerto y lo que sí acaba cansándose es la pierna izquierda. P.D.: conozco de buena tinta coches de autoescuela sin haber cambiado el embrague con más de 150000 kms. y con esa costumbre de tener la primera con el coche parado. :wink: No obstante la verdad es que agobia un poco ver a gente que está más de un minuto con el pie izquierdo pisado a fondo y la primera metida con lo descansado que es poner punto muerto
Lo mejor que puedes hacer es dejarlo en punto muerto, pisar el embrague hasta la mitad de su recorrido y acelerar a fondo hasta el corte, además quedas de jefe ante la peña.
Siento contradecirte. Si bien el desgaste del disco de embrague no es tanto (que si que hay desgaste) la bouté sufre bastante....
Cierto que enseñan mucho en las autoescuelas a dejar el embrague pisado pero creo que es un error, el embrague, cuanto menos se use, menos desgaste. A me me enseñaron que no lo dejara pisado, y mi profesor de autoescuela, a parte de profesor, competia en rallyes, aunque el joio no me enseñaba tecniquillas.
Eso es... Yo tengo muy claro, una vez que tengo el carné, que mi profesora me enseñó a aprobar el examen más que a conducir... A conducir estoy aprendiendo ahora, con el día a día... El embrague a mí me dijo ella bien claro que si no me quería olvidar de meter la marcha que lo dejara pisado... Ahora, siempre que me acuerdo y va para rato, lo suelto y punto muerto;-) Por cierto, lo de los acelerones a los peatones, yo nada de pisarle, pitorrazo y listo!