Pregunta tonta sobre neumáticos

El Pollo Diablo

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Hola familia

Quería plantearos una pregunta, que seguro que es un poco tonta, pero bueno, ahora mismo me está suponiendo una pequeña traba mental. A ver si me podéis ayudar [:>pray

Acabo de cambiarle los zapatos a mi coche. Le he puesto unos Michelin Energy-Saver de 205x15x91V que me han salido a unos 88 euretes cada neumático montado, equilibrado y contrapesado

Bien, el caso es que viendo que tal quedaban, me estoy fijando que el dibujo de las ruedas de un lado no es simétrico al del otro. Os dejo una foto que os servirá de ejemplo

Zapatosnuevos.jpg

(Véase que el Paint no es lo mío)

Entonces me pregunto yo:

  • Esto es normal?
  • Existe neumático derecho y neumático izquierdo?
No es que me fíe mucho de la pericia de los del taller, pero en fin, no tengo nada más a mano

Qué opináis? Además tengo que pasar la ITV...

Un saludo y gracias por vuestras respuestas :rock:
 

Manu8310

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Si no indican sentido de rotación esque son bidireccionales por lo tanto es normal, otra cosa sería que tengan sentido de rotación lo cual indicaría que son unidireccionales y solo con fijarse en esta flecha sabrías si estan bien puestos.


s2
 

zeki

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tienes razon mi coche le e puesto unas michelin ps3 y tienes mas gosmas por un lado que por otro, segun el ke me las puso, buen amigo de mi padre, eran normal.
 

Sargento_Duke

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Precisamente los asimetricos deben colocarse con la misma cara mirando al exterior.
 

motorino

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Manu8310;10230245 dijo:
Si no indican sentido de rotación esque son bidireccionales por lo tanto es normal, otra cosa sería que tengan sentido de rotación lo cual indicaría que son unidireccionales y solo con fijarse en esta flecha sabrías si estan bien puestos.


s2

pollo diablo,manu tiene razon solo tienes ke mirar el sentido de rotacionsi lo tiene y si no lo tiene sta bien:rock::supz::drummer::rock:y wanna rock,roock
 

Sargento_Duke

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A simple vista estan bien puestos, es un neumatico normal y corriente furgonetil, son SIMETRICOS y bidireccionales, es decir, no son asimetricos, solo que pueden colocarse en cada lado de una de las caras (como se hace con algunos asimetricos de alto rendimiento). Pero basicamente se pueden colocar como te de la gana, van a seguir agarrando igual de mal xDDD.

Las caras "iguales" van en el mismo lado para que el coche pise uniformemente, por ejemplo en los asimetricos deportivos, hay mayor cantidad de goma en un lado, y canales de agua en el otro, con lo cual se colocan mirando hacia el interior, es decir, no tienen rotacion sino "cara interna y externa"... esto son los asimetricos deportivos. Pero los neumaticos normales asimetricos si suelen tener rotacion, y tienen las caras laterales alternas ya puestas... como es el caso de estos.

Saludos, mira que el centro del neumatico apunte igual en ambos, los E.Saver tienen rotacion creo, veras la cuña en el centro de la goma, que esten ambas iguales, aunque deberia ponerlo en el lateral.

Mira la cuña central y que ambas apunten hacia delante ambas, aunque se pueden montar como te de la gana, es mejor hacerlo de esa manera para aumentar el agarre en mojado.

Mi segundo consejo, es que no monteis esas cacas en un traccion trasera... hay neumaticos mas baratos y que consiguen buenos consumos agarrando mas.
 

Xipitron

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La misma duda tenia/tengo yo

Entonces que finalidad tiene el dibujo en un asimétrico no direccional?

evacua igual independientemente de su forma de girar? :-k que sentido tiene hacerlos así?
 

El Pollo Diablo

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Tomo nota de todo. Bajaré a echar un ojo y os comento ;-)
Muchísimas gracias!!
 

Sargento_Duke

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Xipitron;10230352 dijo:
La misma duda tenia/tengo yo

Entonces que finalidad tiene el dibujo en un asimétrico no direccional?

evacua igual independientemente de su forma de girar? :-k que sentido tiene hacerlos así?

No, son simetricos bidireccionales... parecido pero no lo mismo.
 

Xipitron

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Sargento_Duke;10230373 dijo:
No, son simetricos bidireccionales... parecido pero no lo mismo.

Ese modelo en concreto no lo conozco :-k

Pero sí los hay que son asimetricos y bidireccionales no?
 

Sargento_Duke

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Xipitron;10230382 dijo:
Ese modelo en concreto no lo conozco :-k

Pero sí los hay que son asimetricos y bidireccionales no?

La gran mayoria...
 

Xipitron

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Sargento_Duke;10230419 dijo:
La gran mayoria...

Pero lo que no entiendo es como va a tener la misma eficiencia en mojado girando hacia delante o girando hacia detrás.

esto sería un ejemplo exagerado de un asimétrico



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Sargento_Duke

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Esos son asimetricos direccionales... y de los pocos que existen en el mercado, no es algo normal
 

Sechs

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Tranquilo que parecen estar bien. Ya nos contarás cómo van en mojado porque mis experiencias con Michelin Energy fueron nefastas. En mojado era como ir sobre pastillas de jabón, nunca probé nada peor en un coche mío. Y aparte del mal agarre en húmedo, tenían una deriva brutal.

No obstante eran unas MXV3A Energy de hace más de 15 años. Ahora supongo que las Energy habrán mejorado bastante. Eso espero, por tu bien.
 
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benjabenz

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hola amigos mi pregunta es la siguiente: tengo mi serie 5 que esta montado actualmente en 235 45 17 ahora bien puedo ponerle delnte unas 225 45 17?
agradecere que me aclaren la duda gracias.
 

El Pollo Diablo

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Reihesechs;10230584 dijo:
Tranquilo que parecen estar bien. Ya nos contarás cómo van en mojado porque mis experiencias con Michelin Energy fueron nefastas. En mojado era como ir sobre pastillas de jabón, nunca probé nada peor en un coche mío. Y aparte del mal agarre en húmedo, tenían una deriva brutal.

No obstante eran unas MXV3A Energy de hace más de 15 años. Ahora supongo que las Energy habrán mejorado bastante. Eso espero, por tu bien.

Son las mismas que llevaba antes, las que me venían con el coche. Me han durado casi 70.000 km y aunque no tengo experiencia alguna con neumáticos a priori de mayor rendimiento, no he tenido ningún problema ni en el clima de Burgos cuando lo compré ni evidentemente en la cálida Fuerteventura, donde estoy ahora.
Eso sí, venía entonces de un Astra de 82cv. Comparado con "aquello", el 316i Compact es como ir sobre railes.

Lo dicho, ya os voy contando y de nuevo gracias por los comentarios
 

El Pollo Diablo

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benjabenz;10230616 dijo:
hola amigos mi pregunta es la siguiente: tengo mi serie 5 que esta montado actualmente en 235 45 17 ahora bien puedo ponerle delnte unas 225 45 17?
agradecere que me aclaren la duda gracias.

Deberías poner tu pregunta en el subforo de la Serie 5 o en el general. Una pregunta en un hilo que no trata de tu tema específicamente se pierde "como lágrimas en la lluvia"
 

Sargento_Duke

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Las energy siguen siendo la misma caca de antes, ahora con los compuestos silices se sobrecalientan menos... van siendo exactamente iguales estas que las Firestone Fuelsaver, el ahorro de combustible es Real pero las prestaciones que se pierden tambien, y eso de que frenan antes las energy, si, frenan antes que cualquier rueda "ECOLOGICA" de la competencia... pero simplemente con no pasarse con "el ancho" se consume menos es decir, en vez de usar 195 de ancho y "ecologicas" usando 185 o 175 pero montando gomas deportivas, se ahorra lo mismo... porque en un traccion trasera, neumaticos de bajo rozamiento no es lo mas acertado en seguridad.

Si me dijeses un 318tds pues lo entenderia pero en un gasolina nose si notas que consuma menos.
 

Xipitron

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Sargento_Duke;10230582 dijo:
Esos son asimetricos direccionales... y de los pocos que existen en el mercado, no es algo normal

Con independencia del modelo en cuestion :axe::axe:A ver si alguien me explica a lo que yo me refiero y es que como pueden ser igual de eficientes en mojado estas 2 ruedas girando en el mismo sentido

 

El Pollo Diablo

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Sargento_Duke;10230927 dijo:
Las energy siguen siendo la misma caca de antes, ahora con los compuestos silices se sobrecalientan menos... van siendo exactamente iguales estas que las Firestone Fuelsaver, el ahorro de combustible es Real pero las prestaciones que se pierden tambien, y eso de que frenan antes las energy, si, frenan antes que cualquier rueda "ECOLOGICA" de la competencia... pero simplemente con no pasarse con "el ancho" se consume menos es decir, en vez de usar 195 de ancho y "ecologicas" usando 185 o 175 pero montando gomas deportivas, se ahorra lo mismo... porque en un traccion trasera, neumaticos de bajo rozamiento no es lo mas acertado en seguridad.

Si me dijeses un 318tds pues lo entenderia pero en un gasolina nose si notas que consuma menos.

Bueno, como comentaba antes, no conozco otras ruedas en mi coche. Me han durado un huevo, no suelo conducir al límite, y cuando lo he hecho no me han dado problemas
En cuanto a consumos, hago unos 100km al día para ir al curro. A unos 80kmh se queda en poco menos de 6 litros. Ahora hago unas medias de unos 100kmh (carretera nacional de doble sentido) y le calculo unos 7 litros
 

El Pollo Diablo

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Ah! Decir que no he visto por ninguna parte las flechas de dirección de giro, así que entiendo que está todo en su sitio ;-)
 

patches

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Xipitron;10231025 dijo:
Con independencia del modelo en cuestion :axe::axe:A ver si alguien me explica a lo que yo me refiero y es que como pueden ser igual de eficientes en mojado estas 2 ruedas girando en el mismo sentido


Estas dos gomas, al utilizar la misma foto "girada" no estarían bien montadas.
 

bubujita

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Sargento_Duke;10230262 dijo:
Precisamente los asimetricos deben colocarse con la misma cara mirando al exterior.


1+..... esta todo correcto.
 

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todos los neumaticos asimetricos tienen un lado exterior y un interior y aunq no pongo outside o inside o en el idioma que quieran el dot del neumatico debe estar hacia el exterior sin embargo en los direccionales en un lado queda al exterior y otra al interior muy sencillo y para toda la familia
 

pelosgsi_bmw323

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todos los neumaticos asimetricos tienen un lado exterior y un interior y aunq no pongo outside o inside o en el idioma que quieran el dot del neumatico debe estar hacia el exterior sin embargo en los direccionales en un lado queda al exterior y otra al interior muy sencillo y para toda la familia
 

Xipitron

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pilotolo;10231751 dijo:
Estas dos gomas, al utilizar la misma foto "girada" no estarían bien montadas.

Creo que si estarían bien....date cuenta que los neumáticos asimétricos pueden ir colocados en cualquier rueda del coche sin problemas.
 

MANUKAWA

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no me entero mucho, pero me parece a mi ke si el dibujo esta en un lado hacia afuera y en el otro hacia dentro a la hora de evacuar el agua me parece ke no lo harian igual.[-X
 
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