pregunta tonta sobre refrigerar la entrada de aire

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cyclonBMW, 3 Nov 2010.

1. cyclonBMW

cyclonBMW Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    hola!un amigete que corre en rallyes le ha metido a su 106 2 ventiladores para enfriar mas el motor,a mi me dio que pensar y se me ocurrio el siguiente invento,tengo el filtro de aire de admision directa,lo tengo con su campana de carbono para aislar y el tubo que va de la entrada original hasta la camapana,el tubo lo tengo tambien aislado lo maximo que he podido de la calor del vano motor,pues me gustaria meterele "algo" a la entrada de donde coje el aire para enfriarlo,o un ventilador para que coja mas aire,la funcion del intercooler es enfriar el aire que entra al turbo,¿no? :-k algun intercooler chiquitin que me enfrie el aire que entra a la campana;seguramente sera una chorrada que no valdra para nada,pero me gustaria que algun entendido me diera su opinion,si es una tonteria(como lo sera)ya me dareis una colleja :bash:
    un saludo!!!

2. axle36

axle36 Forista

Me Gusta:
    3
    si le metes mas recorrido al aire sin ser forzado el flujo que coja no sera el mismo.lo mejor una entradita para que coja el aire segun la marcha

3. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    1º el intercooler de un turbo enfria el aire depues de comprimirlo y lanzarlo con presion el turbo esta compresion lo calienta para eso se usa el intercooler

hombre la idea no esta mal pero claro la ganancias y demas como no bajes al menos 10º la temp del aire de la admission no notars mucho cambio eso es como yo que tengo pensado en meterle un surtido de oxigeno puro antes de la entrada del caulimetro si el aire yeva un 20% de oxigeno si le meto oxigeno puro esta cantidad subiria por lo tanto ( Teoricamente ) debe de ir mejor pero claro asta que no se prueba una cosa asi pues no se sabe.

yla verdad no me apetece que falle y me casque el motor

4. samucarrera

samucarrera En Practicas

Me Gusta:
    1
    La máxima eficiencia de un intercooler sería conseguir enfriar el aire comprimido en el turbo hasta la temperatura ambiente; ten en cuenta que al comprimirlo se calienta muchísimo!! Por el contrario, los motores atmosféricos, como el tuyo, pillan aire directamente del ambiente, A TEMPERATURA AMBIENTE. Por lo tanto, meter un intercooler sería una cagada importante #-o, ya que además se crea una pérdida de carga que dificulta la admisión de aire en el motor.

5. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    A un motor atmosférico, lo que debes de hacerle es facilitarle la entrada de aire lo máximo posible, no ponerle trabas (trastos por el medio). La única mejora posible, si realmente la admisión está bien aislada, es forzar la entrada de aire generando una mínima sobrepresión con un ram-air. Estando bien hecho, algo se nota.

Un abrazo

6. cyclonBMW

cyclonBMW Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    vamos,una chorrada,como me imaginava,lo que no es mala idea es lo de meterle un poco mas de oxigeno para enriquecer mas la mezcla,ahora hay que pensar en como meterselo,gracias por las respuestas!

7. Bamos Mu Wien

Bamos Mu Wien Forista Senior

Me Gusta:
    29
  8. virtud87

virtud87 Forista

Me Gusta:
    84
    tu teoria del oxigeno esta bien planteada pero si eso fuera posible o sirviera de algo ya estaria mas que inventado,patentado y mas que hablado.
    me recuerda a una noticia que he leido hoy de un cientifico que ha criado una liberla gigante exponiendola desde su naciemiento a un 31% de oxigeno frente al 20% habitual

Compartir esta página