Mirando el tema del Vanos he leido que en mi 325 por ejemplo a partir de 3.500-4.000 aprox entra en funcionamiento y es donde se nota el empujón característico de este motor, gracias a la distribución variable del vanos. Ahí va la pregunta tonta como digo: ¿es una pieza independiente de la distribución del motor?, ¿que pasaría si por ejemplo durante un periodo prolongado de kms, digamos 2.000 o 4.000 kms no pasamos el coche de esas rpm. ¿sufriría el vanos...? ¿se jode por no usarlo...? Repito igual es una pregunta tonta pero como estoy aburrido pues la suelto. Perdón por mi ignorancia. :-s .
Si quieres respuesta tonta el mio es 325 sin vanos y a 3500-4000 hace el empujon. Creo q el empujon no tiene q ver con el vanos.
pues tengo entendido que es a partir de esas rpm cuando entra en funcionamiento ese sistema... te lo digo, repito desde mi ignorancia... 8-[ .
el mio es el 325i sin vanos del 91 y no noto empujon ninguno,se q anda mucho en altas y una mierda en bajas pero lo q es empujon... y por cierto buena pregunta jaja yo no lo habia pensao,a ver si se keda oxidao el vanos y cuando un dia kieras darle un apreton ahi no se mueve nada jaja
El VANOS lo que hace es variar el calado del árbol de levas para mejorar el rendimiento a bajo y medio régimen.
El vanos viene a ser como un arbol de levas adicional, que interfiere en los otros dos arboles, variando el tiempo de apertura de las valvulas. Es decir, modifica el comportamiento de los dos arboles retrasando o avanzando el tiempo de apertura segun el régimen del motor y la posición del acelerador. Con esta distribución variable se consigue un rendimiento optimo del motor a bajas y altas vueltas. Pero al final el rendimiento máximo se consigue a partir de las 3500rpm, que es cuando el motor coje más aire.