Buenas, dentro de 6000km me toca la revision, cuando vaya a la bmw, me gustaria pedir que me informasen bien sobre el estado del motor porque llevo la repro y me gustaria que me dijesen si notan el motor cascado o castigado para quedarme tranquilo o quitarla ya que la tengo desde hace un añito. Pues bien, creeis que pueden "enfadarse" por decirles que esta reprogramado?? Quiero decir que no me miraran como a un delincuente no? Ya no esta en garantia ni nada, asi que por ese tema no hay que preocuparse. Un saludo a tod@s PD: Creo que lo que me comenten interesaria a todos, para ver como reaccionan los coches a las repros/centralitas.
yo les pregunte una vez en mi conce que le iba a poner un turbo a mi 330 y me digeron que cuando estubiera puesto que me pasase para que lo vieran, asique yo creo que no te van a tachar de maleante ni na de eso. j*der que pregunta mas tonta. es BROMA EHHH;-) ;-) :zartyman Ademas el coche es tuyo y haces lo que quieras con el bastante es que se lo vas a llevar para que le hagan la revision.
decirte si esta cascado o no, te lo puede decir cualquier mecanico, aunque tu, oyendo como suena y viendo el gasto de aceite y gasoil te puedes hacer una idea......... yo no lo llevaría al conce apra una revision rutinaria....... por si acaso, en caso de llevarlo al conce, creo harias bien en avisarles, no vaya a ser que se les vaya la pinza y te lo reprogramen ellos para quitar tirones o cualquier cosa y se te esfume la repro.... sds
¿Pero vosotros vais al concesionario o al purgatorio? Os garantizo que al mecánico de turno le importa un pito si llevais o no repro, separadores o alfombrillas de goma Respecto a lo de mirar el estado del motor... como no lo desmonten y se pongan a medir piezas con el calibre no se yo como os van a decir el estado del motor...
estoy totalmente de acuerdo contigo. al mecanico que te va a hacer la revision, le importa un bledo como este el coche. si alquien quiere saber como esta el coche. que alguien quiere saber como esta el coche, pues un banco de potencia que te midan potencia y par. mirar la compresion de los cilindros, y lo que dicees ya puestos, pues sacar las piestones, cigueñal, etc y revisar y medir. yo creo que en el foro hay gente muy obsesionada con el tema de como esta el motor. A mi entender simplemente con dar una vuelta con el coche, a no ser que ya este en las ultimas, nadie va a ser capaz de distinguir cinco o diez caballos de diferencia y menos como estan las piezas. perdon por el rollo, pero es mi humilde opinion
El coche es tuyo, y puedes hacer con él lo que quieras, otra cosa es que estén de acuerdo o no. La mejor manera de saber cómo está el motor, es metiéndolo en un banco de potencia, como te comentan, si da la potencia que toca (un 320d con Upsolute debería estar en 183 CV), el motor está OK.
Yo enfoco la respuesta desde otro punto de vista. A ver si logro explicarme. Creo que es bastante razonable suponer que al modificar un motor para obtener de el un rendimiento mayor que el establecido por el fabricante en el momento de su venta, en caso de que suponga un desgaste para el motor mayor del normal, no supondrá un desgaste en piezas aisladas, sinó que será un desgaste general, es decir, podemos decir que acorta la vida del motor de forma global. En lenguaje vulgar, de fastidiarse, se fastidia mas o menos todo. ¿Cuanto? Nadie lo sabe. Nadie suele atreverse a estimar cuanto durará un motor nuevo funcionando con parámetros de fábrica, cuanto más si modificamos esos parámetros. Entonces tu te preocupas por saber cual es el estado del motor. Es una inquietud comprensible, ¿pero te has parado a reflexionar sobre que harías al saber la respuesta? Si la respuesta es que el motor está bien, esta claro, a disfrutar del coche y a darle más zapatilla (¿acelarando aun mas su envejecimiento?). Pero, ¿y si ya esta mal? Aun sacando la reprogramación, ¿que conseguirías? ¿Alargar el tiempo hasta que esos problemas del motor se manifiesten? ¿Retrasar lo inevitable? Esto me recuerda a un colega, que me comentaba que en la Inspection 2, le metían el coche en una máquina que comprobaba la integridad estructural del chasis, o elbastidor, o algo asi. Aparte le soplaban 500€. Me decía que en un taller no oficial no me podian hacer eso. Y mi contrapregunta, muy a la gallega, es, ¿y si el resultado de dicho análisis es que la integridad estructural de tu coche es malo, que haces? ¿Le cambias el chasis entero? ¿Lo tiras al rio? ¿Le dices al jefe de taller, "ah muy bien, ya tenia ganas de cambiar de coche. Me llevo el nuevo serie 3, gracias"? No quiero decir que no haya que mirar para el coche hasta que echa humo por el capot, pero creo que el tipo de preocupaciones del estilo de "noto una ligerísima perdida de potencia entre 2000rpm y 2010rpm, los días nublados entre 6 y 7 de la mañana" (exageración, no os molesteis), son preocupaciones futiles. Yo me preocuparía por cosas solucionables: ¿como estan los limpias? ¿Limpian bien o ensucian mas que limpian? ¿Y mis neumaticos? ¿Me queda mucho para el testigo? ¿Las pastillas de freno ylos discos que tal? Y honestamente, si yo reprogramo un vehículo o le añado una centralita para que de más potencia, debo asumir que su vida se acortará, de la misma manera que si monto neumáticos de segundas marcas, debo asumir que no obtendre el mismo rendimiento que con primeras marcas. Todo esta en saber lo que se lleva entre manos. Un saludo
pocho, estaría bueno que encima que llevas el coche al conce (los que lo hacemos, sabemos el "clavo" q nos va a caer) tuvieras que preocuparte de qué van a pensar de ti... al carajo!!! dile que lo tienes reprogramado y consulta lo que te venga en gana... más que nada porque es un servicio que va a ser cobrado... saludos tio!!