Pregunta tonta, tonta, tontisima

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 3 Abr 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Buenas, dentro de 6000km me toca la revision, cuando vaya a la bmw, me gustaria pedir que me informasen bien sobre el estado del motor porque llevo la repro y me gustaria que me dijesen si notan el motor cascado o castigado para quedarme tranquilo o quitarla ya que la tengo desde hace un añito.

    Pues bien, creeis que pueden "enfadarse" por decirles que esta reprogramado?? Quiero decir que no me miraran como a un delincuente no? Ya no esta en garantia ni nada, asi que por ese tema no hay que preocuparse.

    Un saludo a tod@s

    PD: Creo que lo que me comenten interesaria a todos, para ver como reaccionan los coches a las repros/centralitas.
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo les pregunte una vez en mi conce que le iba a poner un turbo a mi 330 y me digeron que cuando estubiera puesto que me pasase para que lo vieran, asique yo creo que no te van a tachar de maleante ni na de eso. j*der que pregunta mas tonta. es BROMA EHHH;-) ;-) :zartyman

    Ademas el coche es tuyo y haces lo que quieras con el bastante es que se lo vas a llevar para que le hagan la revision.
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si no lo tienes en garantia no pasa nada. Hay muchos reprogramados, están acostumbrados ya.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    decirte si esta cascado o no, te lo puede decir cualquier mecanico, aunque tu, oyendo como suena y viendo el gasto de aceite y gasoil te puedes hacer una idea.........
    yo no lo llevaría al conce apra una revision rutinaria.......
    por si acaso, en caso de llevarlo al conce, creo harias bien en avisarles, no vaya a ser que se les vaya la pinza y te lo reprogramen ellos para quitar tirones o cualquier cosa y se te esfume la repro....

    sds
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Pero vosotros vais al concesionario o al purgatorio? Os garantizo que al mecánico de turno le importa un pito si llevais o no repro, separadores o alfombrillas de goma :)

    Respecto a lo de mirar el estado del motor... como no lo desmonten y se pongan a medir piezas con el calibre no se yo como os van a decir el estado del motor...
     
  6. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    estoy totalmente de acuerdo contigo. al mecanico que te va a hacer la revision, le importa un bledo como este el coche.
    si alquien quiere saber como esta el coche.

    que alguien quiere saber como esta el coche, pues un banco de potencia que te midan potencia y par.
    mirar la compresion de los cilindros, y lo que dicees ya puestos, pues sacar las piestones, cigueñal, etc y revisar y medir.

    yo creo que en el foro hay gente muy obsesionada con el tema de como esta el motor. A mi entender simplemente con dar una vuelta con el coche, a no ser que ya este en las ultimas, nadie va a ser capaz de distinguir cinco o diez caballos de diferencia y menos como estan las piezas.

    perdon por el rollo, pero es mi humilde opinion
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya te digo...
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.206
    Me Gusta:
    24.375
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El coche es tuyo, y puedes hacer con él lo que quieras, otra cosa es que estén de acuerdo o no.
    La mejor manera de saber cómo está el motor, es metiéndolo en un banco de potencia, como te comentan, si da la potencia que toca (un 320d con Upsolute debería estar en 183 CV), el motor está OK.
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Yo enfoco la respuesta desde otro punto de vista. A ver si logro explicarme.

    Creo que es bastante razonable suponer que al modificar un motor para obtener de el un rendimiento mayor que el establecido por el fabricante en el momento de su venta, en caso de que suponga un desgaste para el motor mayor del normal, no supondrá un desgaste en piezas aisladas, sinó que será un desgaste general, es decir, podemos decir que acorta la vida del motor de forma global. En lenguaje vulgar, de fastidiarse, se fastidia mas o menos todo.

    ¿Cuanto? Nadie lo sabe. Nadie suele atreverse a estimar cuanto durará un motor nuevo funcionando con parámetros de fábrica, cuanto más si modificamos esos parámetros.

    Entonces tu te preocupas por saber cual es el estado del motor. Es una inquietud comprensible, ¿pero te has parado a reflexionar sobre que harías al saber la respuesta?

    Si la respuesta es que el motor está bien, esta claro, a disfrutar del coche y a darle más zapatilla (¿acelarando aun mas su envejecimiento?).

    Pero, ¿y si ya esta mal? Aun sacando la reprogramación, ¿que conseguirías? ¿Alargar el tiempo hasta que esos problemas del motor se manifiesten? ¿Retrasar lo inevitable?

    Esto me recuerda a un colega, que me comentaba que en la Inspection 2, le metían el coche en una máquina que comprobaba la integridad estructural del chasis, o elbastidor, o algo asi. Aparte le soplaban 500€. Me decía que en un taller no oficial no me podian hacer eso.

    Y mi contrapregunta, muy a la gallega, es, ¿y si el resultado de dicho análisis es que la integridad estructural de tu coche es malo, que haces? ¿Le cambias el chasis entero? ¿Lo tiras al rio? ¿Le dices al jefe de taller, "ah muy bien, ya tenia ganas de cambiar de coche. Me llevo el nuevo serie 3, gracias"?

    No quiero decir que no haya que mirar para el coche hasta que echa humo por el capot, pero creo que el tipo de preocupaciones del estilo de "noto una ligerísima perdida de potencia entre 2000rpm y 2010rpm, los días nublados entre 6 y 7 de la mañana" (exageración, no os molesteis), son preocupaciones futiles.

    Yo me preocuparía por cosas solucionables: ¿como estan los limpias? ¿Limpian bien o ensucian mas que limpian? ¿Y mis neumaticos? ¿Me queda mucho para el testigo? ¿Las pastillas de freno ylos discos que tal?

    Y honestamente, si yo reprogramo un vehículo o le añado una centralita para que de más potencia, debo asumir que su vida se acortará, de la misma manera que si monto neumáticos de segundas marcas, debo asumir que no obtendre el mismo rendimiento que con primeras marcas. Todo esta en saber lo que se lleva entre manos.

    Un saludo
     
  10. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    pocho, estaría bueno que encima que llevas el coche al conce (los que lo hacemos, sabemos el "clavo" q nos va a caer) tuvieras que preocuparte de qué van a pensar de ti... al carajo!!! dile que lo tienes reprogramado y consulta lo que te venga en gana... más que nada porque es un servicio que va a ser cobrado... saludos tio!!
     

Compartir esta página