Pregunta Tonta

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WIERNER, 14 Dic 2005.

  1. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ahora en el invierno con un frio intenso por las mañanas siempre tengo el mismo pensamiento en la cabeza: Una vez que la aguja de la temperetura llega al mitad se le puede dar caña al coche o hay que esperar un poco mas ya que el aceite tarda un poco mas en coger temperatura. ? Yo suelo esperar 5 min mas desde que hace un año me fije en el citroen c5 de un amigo con termostato de temperatura de aceite, y cuando la temperatura del liquido refrigerente estaba en servicio el aceite estaba totlamente frio; a el le tarda 5 minutos mas aprox. ¿Que es mejor hacer?

    SALUDOS
    [​IMG]
     
  2. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Veamos: El agua se calienta mucho antes que el aceite, asi que... (truco: sin calefacción tarda algo menos)

    Sobre este tema, viendo las instrucciones del castrol, pone que protege el motor desde la 1ª chispa del arranque, asi que ¿por que c**o no se le puede dar caña desde ese momento?
     
  3. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Bueno siempre es mejor esperar a que el coche alcance su temepratura pq no solo es motor interno, sino corres y poleas y demás rozamientos, o sea q cto más lento sea el calentamiento y más tarde sea el pisotón mejor respuesta dará el coche y no petará alguna cosa como cauda o turbos o .....
     
  4. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    por mucho que diga Castrol... mejor que lo dejes calentar un ratito...
     
  5. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Pues pq es bastante malo para el motor(cilindro,embolos y segmentos). El eslogan q dices de Castrol es muy bonito y da mucha confianza, pero darle caña en frío a un motor es muy perjudicial ya q el aceite hoy por hoy y aunke sea 100% sintético, lubrica de forma efectiva en caliente (temperatura de servicio), cuando veas q la aguja está proxima a la mitad, entonces adelante, pero q menos q esperar un pokito....
     
  6. chusin

    chusin Guest

    Tu cuando lo arranques circula de unas 2.500 a 3000 r/m y espera a que la temperatura este en su sitio y luego poco a poco le vas dando caña y tendras coche para rato. Si tu motor es diesel es 150 cv te cargaras el turbo con toda seguridad. . . .
     
  7. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    No es solo por el aceite. Los coches están diseñados para funcionar a una temperatura determinada. Las piezas del motor (bloque, cilindros, válvulas, ...) tienen diferentes dimensiones y mismo coeficiente de dilatación, por tanto la dilatación en términos absolutos no es la misma para todas. A la temperatura de funcionamiento, con todos las piezas dilatadas todo ajusta a la perfección.
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, mejor deja que pille temperatura, que la piecería te lo agradecerá.
     
  9. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    Evidentemente es mejor esperar a que se caliente el conjunto motor y líquidos refrigerante y lubricante. No es lo mismo la temperatura que cogen en los primeros minutos de funcionamiento los cilindros 1 y 6 que la de los 3 y 4 (1 y 4, y 2 y 3 en el caso de los tatracilíndricos), por lo que es más que aconsejable el calentamiento progresivo de todo el conjunto. Si haces así, tendrás coche para toda la vida.
     

Compartir esta página