Pregunta Traccion Xd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DAVID MACIAS FERNANDEZ, 18 Oct 2006.

  1. DAVID MACIAS FERNANDEZ

    DAVID MACIAS FERNANDEZ En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    ALGUIEN SABE DECIRME SI ES PERMANENTE? SI DAPROBLEMAS? O ALGO QUE TENGA QUE TENER EN CUENTA? MUCHAS GRACIAS!!!!
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es permanente.

    Problemas ninguno que yo sepa (quizás que dicen que no conviene subir mucho el par en caso de reprogramar o cambiar la centralita, de hecho la centralita AC oficial no estaba homolaga para el XD precisamente por eso)

    Lo unico es que en caso de cabalgadas por nieve/hielo, como la distribución de par se hace por via DSC (frenando ruedas, no hay tarado mecanico o electronico) pues que en esas concretas circunstancias te quedas antes sin frenos, pero la verdad, no creo que vayas a usarlo para rutear por Siberia así que tranquilo, que para subir de vez en cuando a esquiar vas sobrado.

    Suerte y salud.
     
  3. DAVID MACIAS FERNANDEZ

    DAVID MACIAS FERNANDEZ En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    gracias joe! lo de subir el par que te refieres a no subirlo de vueltas? hace mucho que tienes el tuyo? le has echo muchos Km? es el 204?
     
  4. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    en el caso poco probable de quedarte sin frenos. incorpora un sistema que detecta la temperatura de los frenos cortando inyeccion para no forzar los frenos y no pierdan efectividad para frenar.

    el xd es una maravilla. no te arrepentiras.el nuevo xd claro esta sera mejor.
    se de gente que lo tiene el xd anterior o xi y lo utiliza mucho en nieve y esta encantado en cualquier situacion. otra cosa es que te quieras meterrr por pistas y la madre que le pario. entonces notaras posiblemente las limitaciones del sistema.

    yo toy encantado
     
  5. DAVID MACIAS FERNANDEZ

    DAVID MACIAS FERNANDEZ En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    muchas gracias adolfv. el mio tiene un boton que creo que es control de descenso, me hace falta un manual en español. de que año es el tuyo?
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No yo tengo un 184, lo compré de segunda zarpa y le han caido ya unos 60.000 kms.

    Lo del par es que la gente acostumbra a reprogramar el coche para que de mas caballos :wink:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :err: No sabía, la verdad es que el cacho de nieve mas largo que he cruzado serían como 20 o 30 metros :LOL:
     
  8. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    ese boton que comentas es el hdc. hill descend control. osea. control de descensos

    si apretas al boton y te pones en una cuesta muy pronunciada con la primera marcha engranada llegara a una velocidad por ejemplo 15 km/h que el coche los mantiene constantemente sin embalarse. con el control de crucero dando al + o - iras un poco mas rapido o lento. por ejemplo si lo pones a 20 le apretas al + y se te pone por ejemplo a 25 y si le das al menos lo puedes mantener incluso a 5 km/h constante. es una especie de reductora. como maximo es 50 km/h creo recordar de velocidad maxima. a medida que baja el coche si hay alguna perdida de traccion se frena la rueda correspondiente manteniendo la traccion en la rueda y manteniendo el coche estable en todo momento.

    ami aun no me hizo falta y espero no utilizarlo nunca jejejej.
    lo probe alguna vez para mirar como funcionaba en alguna cuesta muy muy pronunciada de pueblos perdidos y funciona bastante bien aunque mete un traqueteo los frenos que parece que algo esta roto. pero es normal.

    yo probe el coche en subida con nieve y sin ningun problema sube muy bien. el problema es la bajada. tienes que tomar las mismas precauciones que todos los traccion delantera, trasera y 4x4. en bajada da igual lo que tengas y la marca que sea el coche. pero un traccion a las 4 ruedas siempre es mejor.

    yo tengo el de 184cv del 2002 y toy encantado con el.
     
  9. DAVID MACIAS FERNANDEZ

    DAVID MACIAS FERNANDEZ En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    gracias adolfv. ahora ya se un poco mas sobre mi coche. tu sabes como puedo conseguir un manual en español?
     
  10. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    el manual puedes pedirlo en el foro a movilnorte. yo lo tengo en ingles. si quieres te lo paso.
     
  11. DAVID MACIAS FERNANDEZ

    DAVID MACIAS FERNANDEZ En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    no gracias, mirare haber en español. pero gracias!
     
  12. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    60/40? que va tirando mas de alante que de atras?
     
  13. DAVID MACIAS FERNANDEZ

    DAVID MACIAS FERNANDEZ En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    este sabado me voy a andorra a probarlo por curbas, ya te contare!
     

Compartir esta página