Pregunta X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Manuel.gong, 14 May 2005.

  1. Manuel.gong

    Manuel.gong Guest

    HOLA AFORTUNADOS, tengo pedido un x3 que me viene la ultima semana de julio, He visto en el foro, que el coche tiene poca visibilidad trasera, por lo que el sensor de aparcamiento es una buena opción, como aun estoy a tiempo de incorporarlo (según el vendedor).
    ¿Que me aconsejáis el sensor de aparcamiento o la cámara trasera?.
    ¿Cuánto cuesta la cámara?.
    Muchas gracias.
     
  2. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hola Manuel.........;) ;) ;)

    Yo, y por experiencia propia, te aconsejo que pidas a fábrica el PDC, yo no lo pedí al principio y al final he acabado montándoselo a posteriori en el concesionario, con el consiguiente gasto adicional ( mano de obra, etc.... ).........:roll: :roll: :roll:

    La cámara no es, ni mucho menos, imprescindible, con el PDC tienes más que de sobra, además, es cara de narices ( la original BMW ), si quieres poner una cámara, recurre a soluciones " no BMW ", te saldrá mucho mejor de precio y el uso será el mismo........:-k :-k :-k

    Un saludo, German.
     
  3. Nenúfar

    Nenúfar Guest

    Hola chicos, yo no quiero ser más chula que nadie, pero mi X·3 no tiene ni sensor de aparcamiento, ni cámara, y la verdad es que no los echo de menos porque me apaño perfectamente.

    Para que luego digan que las mujeres aparcamos mal.....yo debo ser una excepción pq tengo un par de amigas o tres que deberían llevar cámara pero de profesional....y eso por no hablar de los aparcamientos de mi mami.

    Saludos.
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    Hola Nenufar, me alegro de esa tu habilidad para aparcar, pero esas ayuditas que te da el pdc, nunca bienen mal, yo lo tengo y me ayuda bastante. Manuel mi consejo es que lo pongas, luego el utilizarlo en determinados sitios o no depende de ti....por ejemplo yo en mi garaje no lo pongo, ya me lo se de memoria y paso tan justo que va siempre pitando....pero cuando lo dejo en la calle y pillo un sitio justo, que es la mayoria de veces, es genial la ayuda que te proporciona.
     
  5. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Yo no lo tengo y el problema es que tengo una pequeña moto en el garaje y cuando aparco marcha atras no la veo y al final me la cargo, y no encuentro ya recambios para esa moto (DUCATI ST48 DEL 1960) una reliquia que aun anda bien.Al final tendre que poner el pdc del corte ingles que dicen que funciana bien.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pon el PDC, es muy útil. La cámara es para rizar el rizo (pero mola mucho), pero ojo para la cámara necesitas navegador o similar.

    Que hay del servotronic? no se te olvide. Es que si no lo digo, reviento.

    Saludos,
    alex
     
  7. santi x3

    santi x3 Guest

    Q te ha salido el pdc en la casa bmw
     
  8. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo pienso q con el PDC es bastante.
     
  9. Yeyo

    Yeyo Guest

    Hola Manuel si te lo puedes permitir colocale el PDC te lo recomiendo muy comodo.SALUDOS.
     
  10. Juanyo

    Juanyo Guest

    Yo no le di importancia y ahora ya no estoy a tiempo de pedir el PDC de origen.
    ¿¿Alguien tiene instalado el PDC del Corte Inglés u otro similar?? ¿¿Cómo va??

    Gracias y saludos.
     
  11. MABENA

    MABENA Guest

    Juanyo....Edu tiene uno no original....y esta muy contento, lo pallars tb, preguntale a alguno de ellos.
     
  12. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Edu lo colocó a posteriori...

    (perdón Manolo, no había leído tu post, cuando escribí este...)
     
  13. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues, Nenúfar, mi mujer creo que es como tú: se maneja con el Sorento alucinantemente... en principio no pondremos el PDC (sorry Mabena)...
     
  14. MABENA

    MABENA Guest

    Sorry concedido, pero cuando la vea, le intentaré convencer....... :dan:
     
  15. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Jajaja... no te dejaré Manolo que seguro que la convences; a mi ya me has convencido de ... aquello... :D :D :D
     
  17. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Si pides PDC, pídelo desde el principio con el X3 como te comentan por aquí...

    Ref cámaras podrías pedir el catálogo de accesorios en cualquier conce, de todas maneras comentarte:

    - cámara delantera con sist nav prof 867,10 + kit adicional 293,79
    - cámara trasera con sist nav prof (sin precio todavía) + kit adicional 293,79

    El kit adicional se monta si no tienes la función TV y, creo, sólo es necesario uno si montas las dos cámaras.

    Yo, la verdad, es que estoy con los compis, con el PDC sería suficiente, aunque si uno va sobrado de €'s pues....
     
  18. iraspe

    iraspe Guest

    Yo en el primer X-5 no lo puse y no lo he necesitado entre comillas, pero en el nuevo que me llega el mes que viene lo he puesto. Para sitios muy justos viene ni que pintado. La camara a parte de ser muy cara, tienes que poner la pantalla del navegador y no compensa economicamente.

    Como bien te dice Alex, la servotronic es una muy buena opcion.

    Nenufar si no es que no lo necesites, pero siempre hay algun sitio muy justo que lo desechas en el cual con el PDC entrarias.

    Salu2
     
  19. albertpz

    albertpz Guest

    Supuesto tengas navegador profesional pedido yo pondría la cámara trasera puesto que( aunque no he probado ninguno de lo sistema ) creo que es más útil :-k que el pdc por algo más de dinero

    Yo pregunté el foro movilnorte y me comentaron que sobre 550 euros la cámara y 300 el adaptador(si no tienes módulo de TV) y la instalación aparte(a algunos les han dicho que 6 horas:rolleyes: ). Pero esto es original original.

    Salu2
     
  20. Nenúfar

    Nenúfar Guest

    Tienes razón Iraspe, de momento no me ha hecho falta, pero llegará el momento, llegará. Y también es verdad que a veces desecho algún hueco por ser justito y porque no me lo rayen. Hay que ver!!!!. tengo que daros la razón porque sois MUCHOS.

    Saludos.
     
  21. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Ponle el PDC es muy util.
    Saludos
     
  22. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,
    Yo tampoco le puse PCD, y no lo echo de menos. Cuando le tomas las dimensiones, el coche es fácil de aparcar. Hasta que memorizas el tamaño del coche, los paragolpes de plástico permiten leves contactos sin rallarse ni rallar a otros, son bastante resistentes.
    Yo le pondría antes el servotronic que el PCD. Aunque, si el presupuesto da para todo, pues adelante...
    Un saludo,
     
  23. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Quiero decir PDC, claro...
     
  24. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Pues yo no tengo servotronic y la verdad que no me hace falta, y mi mujer que es el que lo coge mas me dice lo mismo, en cambio el PDC si le gusta.
    Saludos
     
  25. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Perdona que te conteste tarde ero es que no tengo tiempo para casi nada.....:roll: :roll: :roll:

    Me ha salido por unos 800 y pico € ( casi 900 ), mano de obra incluída......#-o #-o #-o

    Eso sí, todos los parámetros de montaje de fábrica, el chispa del conce me enseñó todo el material y los planos de montaje y los cables pasan por los mismos sitios que si se hubiese montado en la fábrica, es más, parece estar hecho a medida, ni sobra ni falta un palmo de cable.......=D= =D= =D=

    Un saludo, German.
     
  26. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    El del Corte Ingles funciona muy bien, no se si mejor o peor que el original, pero ya te digo, a mi cuñao no se lo quites....:D
     
  27. jabema

    jabema Guest

    hola
    Tengo un serie 5 que cuando meto la marcha atras me sale un dibujo en la pantalla y empieza a pitar.Me he comprado un x3.
    Sabeis si en la pantalla sale el dibujo del coche en el x3 cuando tienes instalado el sistema del aparcamiento ???.
    Un saludo
    Javier
     
  28. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    pues creo que no, si me equivoco que alguien me corrija, saludos
     
  29. MiramaX3

    MiramaX3 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 E83 FL 150CV
    germax3, ¿podrias poner las referencias de las piezas que te montaron? es para saber que se necesita si decido montarmelo yo y ahorrarme la mano de obra
     
  30. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.561
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me lo montaron a posteriori aqui en bilbao en un sitio de confianza por 360 euros iva incluido e incluso tiene pantallita que te dice por donde te acercas y va cambiando de color, ademas de pitar claro.
    Un saludo
     

Compartir esta página