Preguntando se llega lejos

• Iniciador del tema Rugbier
  • Fecha de inicio
R

Rugbier

Invitado
A las buenas, aunque me he presentado ya en el foro general, lo hago de nuevo aquí y me dedico ya a exponer algunas dudas.

Como mencioné en el general, acabo de adquirir un 530d, era un coche de stock pero nuevo y ya me ha causado algún que otro quebradero de cabeza.

Vaya por delante que el coche me encanta, pero este lunes me ha dejado tirado con sólo 2500km, se encendió el aviso de presión de aceite y a la hora de fremar, no tenía asistencia en el freno, llegando a necesitar los dos pies sobre el pedal para parar el coche. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar?

En fin, voy a bucear un poco más a ver si mis dudas de uso ya las ha puesto la gente.

Un saludo, Manuel.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Hola Manuel: en primer lugar me alegro que has decidido pasar por aquí. Somos todos enganchados a los coches y siempre ponemos las fotos de nuestros caballos. Esperamos ver el tuyo también y pon el equpamiento que tiene. biggrin
En segundo lugar estoy sorprendido con tu entereza - me pasa esto a mí y me pongo a parir la mitad del mundo y en particular a Alemania. ¿Está tu coche en taller ahora? ¿Qué pasó finalemnte? #-o

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.190
Ufffffffffff

Es un f10 o e60? (en Murcia todavía quedan algunos e60 dando vueltas)

De todas maneras, menudo peligro. Me alegro de que no pasara nada.

R

Rugbier

Invitado
Buenas, efectivamente es un F10, a ver si soy capaz de poner las fotos.

El bicho almacenado...
20110502182028.jpg

El día de la entrega

20110519185822.jpg

20110519185835.jpg

No sé ponerlas más pequeñas, lo siento si la he liado de alguna manera.
20110502182028.jpg

R

Rugbier

Invitado
De equipamiento lo he cogido bastante pelao, un vez determinado el motor, me interesaban 3 cosas principalmente, cambio automático, tapicería de cuero (negro) y exterior metalizado oscuro.

Con esos criterios busqué cerca de Madrid algún coche en stock que me cuadrara en equipo y precio, este lo entontré en AutoAlcarria y para alante que fuí.

Además lleva el bluetooth, volante deportivo (sin levas), sensores de aparcamiento y creo que ya, como se ve, ná de ná.

Sobre mi paciencia, no te creas que no me entraron ganas de prenderle fuego o tirar por el barranco el coche en el sitio, pero es que tampoco puedo hacer gran cosa (creo) sólo esperar...

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Bueno, el coche es bonito y está bien equipado desde mi punto de vista. ¿Para qué gastar una fortuna en extras si lo llevas todo lo impresindible? Supongo, será para el trabajo. ¿EL cambio es deportivo con levas? Yo, probablemente, en lugar de tapicería de cuero pondría la mixta (tudor) con asientos deportivos (sale el conjunto por 1.500) y me iría a las llantas 328 de 18 pulgadas (1.000) + faros de xenón. En total más o menos lo que cueta la tapicería de cuero. Pero es mi opinión y mis gustos, claro está... Por cierto, ¿el color es imperiablau o tiefesblau? Sds.

NB. Acabo de ver que has puesto ya que el cambio automático es el normal (sin levas) pero no encuentro la motorización. ¿Qué motor lleva?

R

Rugbier

Invitado
Buenas, es un 530d, no me parece mal motor, de momento, en un viaje que he hecho las cifras me cuadran bastante, media de 6.5l/100km a una media de velocidad de 114km/h según el ordenador de viaje.

Viniendo de un Impreza de 11l/100km de gasolina de 98, es un avance grande.

El color, pues no sé decirte exactamente sin mirarlo, era el de stock y era lo suficientemente oscuro para que me cuadrara, pero creo que es el Tiefesblau.

Y ya me han llamado de taller, fallo de la bomba de aceite, espero que no haya muchos daños derivados...

R

Rugbier

Invitado
A las buenas a todos.

Ayer recogí ya mi coche de la concesión donde lo había dejado para reparar.

De momento el coche parece ir bien, exactamente igual que antes de dar el fallo, y estos días me voy de viaje, espero que hayan apretado todo bien y esté correcto.

Me gustaría lanzar una pregunta, disculpadme si no es el apartado correcto.

¿El servicio de asistencia de BMW es siempre tan desastroso?

Por que me parece de coña que se averíe un vehículo con 3 meses y tenga que pasarme desde las 12 de la mañana, cuando ocurrió hasta las 7 de la tarde llamando a varios números para cuadrar todo.

Matizo un poco, por desastroso me refiero a que tuve que hacer como 18 llamadas a 4 números distintos para solucionar tema grúa, taller, taxi y coche de sustitución. A nivel resultados no han sido malos del todo.

Un saludo.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Rugbier;10643902 dijo:
A las buenas a todos.

Ayer recogí ya mi coche de la concesión donde lo había dejado para reparar.

De momento el coche parece ir bien, exactamente igual que antes de dar el fallo, y estos días me voy de viaje, espero que hayan apretado todo bien y esté correcto.

Me gustaría lanzar una pregunta, disculpadme si no es el apartado correcto.

¿El servicio de asistencia de BMW es siempre tan desastroso?

Por que me parece de coña que se averíe un vehículo con 3 meses y tenga que pasarme desde las 12 de la mañana, cuando ocurrió hasta las 7 de la tarde llamando a varios números para cuadrar todo.

Matizo un poco, por desastroso me refiero a que tuve que hacer como 18 llamadas a 4 números distintos para solucionar tema grúa, taller, taxi y coche de sustitución. A nivel resultados no han sido malos del todo.

Un saludo.

Mi compañero de trabajo llamó delante de mi al servicio de grua y ellos han hecho todo: grua, taxi, coche de sustitución. El hombre estaba muy contento, el servicio prestado era realmente bueno.

R

Rugbier

Invitado
¡Caramba! pues no sé, habré tenido mala suerte.

Por eso me gusta preguntar mira, por cotejar experiencias, eso si, puedo aguantar sin volver a comprobarlo mucho tiempo, a ver si hay suerte ;-)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.190
Rugbier;10644378 dijo:
¡Caramba! pues no sé, habré tenido mala suerte.

Por eso me gusta preguntar mira, por cotejar experiencias, eso si, puedo aguantar sin volver a comprobarlo mucho tiempo, a ver si hay suerte ;-)

Al final todo se reduce a "personas". Y las personas pueden tener un mal día, poca experiencia, pocas ganas de currar, muchas ganas de j*der al personal ... No personalices demasiado en el servicio de asistencia, aunque la empresa es responsable de los equipos humanos que están detrás de esos teléfonos.