Preguntas chungas...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Anfesan, 14 Jun 2005.

  1. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buenas, foreros. Ya os he consultado un par de cosillas y siempre me habeis echado una mano con vuestros consejos. Tengo un 321, del 99 (de los ultimitos) traído de Alemania por un compraventa de bastante confianza mía. El tema es que le empezó a sonar demasiado un "gro, gro, gro" al ralentí, sospechosamente por la zona del VANOS. Yo dije: "glup...", pero afortunadamente estaba en garantía. Sonaba tanto que incluso el dueño del compraventa/taller (que hasta ahora se está portando impecablemente) me dijo que había que abrir a ver qué pasaba (aunque el coche no daba tirones). Me revisó juego de taqués, presión de aceite, distribución... y estaba todo de pm. Me cambió el tensor de la cadena y el sonido sigue. Sólo queda el VANOS. Así que lo ha pedido a BMW (todos sabemos lo que vale el inventito) y mañana me lo empieza a montar. Lo que pasa es que me han dicho que si cambias el tensor conviene siempre cambiar la cadena de distribución. La verdad es que tiene un aspecto impecable a simple vista. ¿Creeis que hay que cambiarla a la fuerza?
    Por otra parte, una vez cambiado el VANOS, imagino que lo normal es no volver a tener problemas, no?? hay que tener alguna precaución especial en el montaje??
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo para todos. Seguiré leyéndoos todas las noches desde la fábrica (fabrico cigüeñales para Clios y Meganes...)
    Miguel Angel
     
  2. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    oño yo tuve un clio pena no haberte conocido antes!
    pue slo d ecambiar la cadena a simple vista no veras nada pero las cadenas se dan unos milesimas i no apreciaras pero si el motor i mas cuando lleva distribucion variabnle con doble vanos.
    de toda smaneras
    la cadena no debaria cambiarla aunk cambies tensor.,no soy un entendido en Vanos ya k no he sufrido por suerte el problema.kien le hay pasado ta lo dira..siento nopoderte ayudar mas con el tema vanos pero aki lo haran con mucho gusto no te preocupes
    saludos y enhoprabuena por la makina
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    el grogro del vanos volvera a sonar en no demasiados kilometros, pero en menor medida ;-) lo de cadena y tensor ni idea:-k pero si lo quiere cambiar en garantia, yo lo haria:-s
     
  4. jaime23x

    jaime23x Guest

    Que Se Te Quite Un Poco De La Cabeza Lo Del Vanos, A Menos Que Suene Mucho Claro.
    Tan Pronto Se Lo Cambies Volvera A Sonar En Unos 2 O 3000 Km. Ponle Un Aceite Mas Denso, Y Este Ruido (si No Es Mucho) Es Normal En Todos Los De 321, Y En El Resto Tambien,
    Procura No Exprimirlo En 1 A Fondo, Que Es Donde Mas Sufre El Vanos, Que Sea Siempre En Segundo O Tercera, Ya Se Que Donde Mas Mola Es En 1ª, Pero..............
     
  5. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Lo De La Cadena Yo La Cambiaria Ya Que Como Ya Esta Desmontado El Tema Pues Ala Aprobecha Y Te Queda Todo Como Nuevo, De La Otra Manera Si No La Cambias Y De Aqui A Un Tiempo Latienes Que Cambiar Pues Te Cobraran Bastante Mas. Es Mi Opinion Pero No Es Vobligatorio Cambiarlo Pero Te Queda Todo El Conjunto Nuevo
     

Compartir esta página