¿Preguntas de novato con los e-36?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jrgc, 22 Nov 2005.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Hola coleguillas.

    Pues hace poquito formo parte de la familia de los e-36 con un coupe M3 286cv, y tengo muchísimas dudas y eso que muchas de ellas ya las he despejado leyendo algunos post de más abajo, pero encima de todo como los Ms tienen algunas cosillas distintas pues tengo una pequeña lista de preguntas, que son las siguientes:

    ¿La válvula de la calefacción de los coupes son iguales que la de los M? La de los 4 puertas son casi iguales, pero el anclaje se realiza mediante un soporte lateral y en el mío el anclaje sale del centro. ¿Aun con esa pequeña diferencia, podría realizar una chapucilla y colocar una de las de los 4 puertas?


    El ordenador que tengo es el sencillo, ¿Este no tiene todas las funciones secretas que se describen en el post que explica como acceder a las mismas?, ¿podría sustituir el sencillo por el más completo sin ninguna modificación?


    Tengo un volante multifunción de un M3 E.46 y el mío está un poquillo gastado, ¿podría adaptárselo?


    Tengo serios problemas con los discos, cuando se calientan tras una frenada intensa vibran y suenan como posesos, no son los originales y van rayados. También he observado que cuando el vehículo está apunto de pararse se nota ese cambio en la intensidad de frenado que indica claramente que los discos esta doblados y los tengo que cambiar, ¿pongo los originales? ¿Sabéis cuanto cuestan?, ¿recomendáis algún disco en concreto para las pinzas originales que aguanten la caña que se da en circuito?
    Hablando de frenos, ¿sabéis donde puedo conseguir unos buenos latiguillos y un líquido de frenos a prueba de bombas?



    Cuando el coche se calienta se suele encender el testigo del ABS y en el check que me hicieron en la BMW me ponía algo así como:"Ha tenido un fallo en el grupo hidráulico del ABS que ahora no existe". Por supuesto me quedo sin ABS y junto con los discos alabeados el coche es intratable en situaciones límite. También me ha salido alguna vez en el ordenata “problema en el circuito de frenos, lea el manual”, he revisado el líquido de frenos y está a nivel. ¿Lo del ABS será todo el grupo hidráulico o será algún captador?


    Tengo el coche con todo el frontal en Fibra y el paragolpes trasero también. La parte de atrás la tengo que cambiar como sea está muy feo. Como veo que encontrar el paragolpes trasero del M en un desguace es complicadísimo y no tengo pasta para ponerlo nuevo, ¿Se podrá adaptar el paragolpes trasero de un e-36 aunque no se quede tan bien como el M? ¿Valdrá el de un 4 puertas?

    ¿Alguien sabe las medidas de ruedas que puede montar un M3 286cv para pasar la ITV sin problemas? En el cartón solo sale 235x40x17. ¿Le cabrán unas llantas de 16” atrás para ir todo el rato de lado en el circuito (hay que dar espectáculo)?


    Un millón de gracias a todos los que han leído hasta aquí, siento el tocho, pero es que no controlo nada los e-36 y como veis tengo un mar de dudas.

    Muchísimas gracias por adelantado :ang:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    1ª/ Las valvulas de la calefaccion son distintas si lleva clima digital o no y si lleva a.a. o no lo lleva.

    2ª/ Solo tienes check control y si acaso temperatura exterior,no hay funciones ocultas,en cuanto a la posibilidad de la instalacion del mas completo,necesitarias cableado aparte.

    3ª/ Es complicado,llevo xcon ello un tiempo pero por falta de tiempo no consigo adaptarlo,de todas maneras las teclas no funcionaran.

    4ª/ Monta discos originales y tambien las pastillas,los latiguillos pueden ser los de la marca Sparco,al igual que le liquido de frenos.

    5ª/ El tecnico deberia de explicarte mejor que es lo que ha fallado,pero por lo que dices puede ser un sensor de alguna rueda.
    En cuanto al aviso del check "circuito luz de frenos" te indica que falla el interruptor del pedal de freno.

    6ª/ El paragolpes trasero de un coupè lo puedes montar sin ningun problema.

    7ª/ Esas son las medidas homologadas para ese modleo,aunque ahora y si son equivalentes le puedes poner otra medida mayor,mas pequeña no porque no te entra.


    8ª/ Gracias a ti,;-).
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si te falla el circuito de luz de frenos (seguramente el pulsador del pedal) es normal que te pueda fallar el ABS, también toma señal del pulsador del pedal.
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya te han dejado sin dudas
     
  5. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    venga vamos siguiente.que os parece el fer :xray:
     
  6. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    La leche, que conocimientos
     
  7. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    EL MEJOR SIN DUDA :wav:
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Para variar fer316 te rescata cual naúfrago de tu mar de dudas (aunque seguro que te saldrán más :descojon:). Por lo que leo no sueles conducir como las viejas no? :)
     
  9. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Mi más sincero agradecimiento a nuestro oráculo Fer que como siempre nos saca de apuros y algunos muy gordos. :yawinkle

    Me ha llamado la atención lo de montar los discos originales, tenía casi claro montar unos brembo lisos...miraré precios a ver los más económicos 8-[

    Muchas gracias de nuevo :ang:
     

Compartir esta página