Hola, un amigo se va a traer uno de los ultimos modelos de e36 en concreto un 323coupe motor 2.5 de 170cv del año 98, 150.000km que tal anda de consumo de chufla?? y aceite?? Si no me qeuivoco tiene valbula variable, y esto le baja el consumo, no?? algun problema generalizado en este modelo?? que mas me podeis decir de el?? por cierto, el precio es de 7.700, que os parece?? gracias de antemano y un saludo
Consumo: 7-9 en velocidades legales carretera (80-90) como mucho, 8-10 en autopista a vel. legales, 10,5-12 en ciudad dependiendo de la forma de conducir, caravanas, cuestas, motor frío o caliente etc... Consumo de aceite Nulo si el motor está bien. Por Valvula variable te referirás al VANOS, sistema de distribución variable, que en este modelo sólo actúa sobre el arbol de levas de admisión. Debido a él baja el consumo y aumenta el par en bajas con respeto al 325i No Vanos por ejemplo. En las puebas de revistas solía dar entre 5 y 15 cv más de los anunciados y también algo más de par. Datos oficiales: 245Nm a 3950rpm, 170cv a 5500 rpm, régimen máximo 6500rpm. 0-100km/h 8s. (7.9 según alguna revista) Vel máx: 227km/h (reales) (230 en alguna revista) Aquí unos videos de como anda el mío (178000kms) por si se los quieres enseñar: [yt]5U-OZcd0jCc[/yt] Los problemas "cuasi endémicos" de fallo de bobinas del 325i se solucionaron en este modelo. El resto, lo típico de cualquier e36 6L, cambiar la bomba de agua a los 150000km por precaución, revisar catalizador (el mío murió a los 160000) y poco más. Es un motor Duro y con muy buen rendimiento. Si tienes cualquier duda más sobre él, aquí me tienes :wink:
que finos sois dias mio, jejeje muchas gracias, si podeis comentar algo mas... creo q de consumos andan mejor que los 325, no??
El Vanos lo que hace es modificar la posición relativa del arbol de levas de admisión con respecto al cigüeñal, variando así el cruce de válvulas. Es muy simple mecanicamente hablando (puedes verlo en el apartado archivo de la mano del moderador coco). En cuanto a consumos, si que consume menos que el 325i además de que da la potencia y el par a menos vueltas con lo que no es necesario revolucionar tanto el motor para "andar lo mismo" con lo que el consumo disminuye también. Además montaba una gestión electrónica "más moderna". Dile que es una buena compra y esos 7500€ los veo bien si el coche está en buen estado y bastante equipado (mínimo Kit M y cuero o techo o...) Saludos
Joe ya tengo ganas de cruzarme mas 323i por guipuzcoa jejeje, de que zona eres concretamente? Lo de andar lo mismo que un 325i es verdad, yo hice la prueba, aunque seguramente seria porque aquel 325 era mas antiguo...
No quiero que me acribillen pero bueno..:embarrassed: los 325i no Vanos daban en banco bastante menos de los 192 cv anunciados. Por las pruebas que vi daban entre 180 y 185. Los 323i en pruebas también daban más o menos la misma pontencia (175-187cv según recuerdo de algunas pruebas). Si a ello le sumamos que da la potencia y el par más abajo entonces es posible "dejar atrás" a un 325i no vanos a igualdad del resto de condiciones.(si bien es muuucho más cómodo de conducir el 323i en conducción normal pues siempre empuja con fuerza mientras que el 325i no vanos no tiraba hasta que lo revolucionabas) En el 325i Vanos ya solucionaron en gran medida ese problema del Non vanos y su potencia ya se acercaba a la oficial (si bien el las pruebas que yo he leído ninguno superaba la potencia oficial). Aún así seguía teniendo que subir mucho de vueltas para que "despertara la bestia" por lo que, si bien llendo a cuchillo el 325i Vanos puede ir un poquito más rápido, aunque muy poquito, en conducción normal sigue siendo más cómodo y práctico el 323i, además de un consumo más contenido. De hecho el 325i Non vanos Anunciaba 8 s. de 0-100 al igual que el 323i, y eso que disponía de una caja de cambios con relaciones más cortas.:wink:
somos de arrasate Osea que es buen juguetillo, jeje El coxe de extras tiene cuero, clima bizona, obc, 4 airbags (no se si es de serie) control de velocidad, volante deportivo, llantas de 17... creo q no me dejo nada. el coche fisicamente esta perfecto, de carroceria impecable, el motor tambien. le enchufamos el ordenador y solo tenia un registro de un error de la palomilla de noseque, ya no recuerdo, pero ya no fallaba.
Pues entonces díle que no se lo piense más está muy bien de precio si está tan bien como dices Es un coche que tira muy bien y que en autopista hay que cortarse porque se enbala en nada. Las recuperaciones son excelentes para ser un gasolina y la aceleración es "jugosa". Eso sí, hay coches que andan más, pero podrá sacarle los colores comiéndole el culo a coches más modernos y potentes :rofl:
y que motor es?? M... es para ver si le puede poner barra de torretas, xq tiene control de traccion, y he leido por aki, q igual molesta la cajita del control un saludo
¡¡LA LECHE!! A mi me consume entre 7 - 9 en autovía entre 130 - 150. A velocidades legales, nunca he llegado a probar, y sólo una vez creo que le hice más de 10l a los 100 He aqui los últimos repostajes :wink: Fecha Km Total Litros € Km Parcial €/ltr Var cent €/ltr Cons. Parc % Llenado Autonomía Duración Km/Día 14-10-07 209.622 46,45 43,48 € 591 0,936 €/ltr -10,4 7,86 ltr/100Km 74,92% 788,45Km 3 días 196,90 196,90 11-10-07 209.031 38,07 37,38 € 507 0,982 €/ltr 0,1 7,51 ltr/100Km 61,40% 826,02Km 4 días 126,80 126,80 07-10-07 208.524 40,31 41,92 € 497 1,040 €/ltr -0,1 8,11 ltr/100Km 65,02% 764,43Km 8 días 62,13 62,13 29-09-07 208.027 29,79 29,22 € 370 0,981 €/ltr -8,1 8,06 ltr/100Km 48,05% 769,43Km 27 días 13,69 13,69 02-09-07 207.657 46,76 48,68 € 522 1,041 €/ltr -1,9 8,95 ltr/100Km 75,42% 692,53Km 4 días 130,58 130,58 29-08-07 207.135 52,87 56,15 € 671 1,062 €/ltr 5,2 7,88 ltr/100Km 85,27% 787,23Km 11 días 61,03 61,03 18-08-07 206.463 53,45 56,66 € 672 1,060 €/ltr 6,3 7,96 ltr/100Km 86,21% 779,15Km 30 días 22,39 22,39 19-07-07 205.792 17,66 17,84 € 212 1,010 €/ltr -7,2 8,32 ltr/100Km 28,48% 745,33Km 5 días 42,46 42,46 14-07-07 205.579 41,82 41,70 € 579 0,997 €/ltr -4,8 7,22 ltr/100Km 67,45% 858,69Km 20 días 28,96 28,96 24-06-07 205.000 19,28 20,86 € 234 1,082 €/ltr 1,7 8,24 ltr/100Km 31,10% 752,81Km 2 días 117,05 117,05 22-06-07 204.766 48,05 50,21 € 589 1,045 €/ltr 2,6 8,15 ltr/100Km 77,50% 760,39Km 41 días 14,37 14,37 12-05-07 204.177 45,62 48,59 € 611 1,065 €/ltr 15,5 7,47 ltr/100Km 73,58% 830,52Km 34 días 17,97 17,97 08-04-07 203.566 30,17 30,74 € 345 1,019 €/ltr 6,7 8,75 ltr/100Km 48,66% 708,57Km 22 días 15,67 15,67 17-03-07 203.221 33,21 30,22 € 420 0,910 €/ltr 4,9 7,91 ltr/100Km 53,56% 783,35Km 21 días 19,98 19,98 24-02-07 202.801 47,29 45,02 € 614 0,952 €/ltr -0,4 7,70 ltr/100Km 76,27% 805,51Km 28 días 21,94 21,94 27-01-07 202.187 34,63 29,80 € 435 0,861 €/ltr -9,5 7,97 ltr/100Km 55,85% 778,27Km 27 días 16,10 16,10
El de 8,95 fué de Villaviciosa a Poreño, Nava, Cangas de Onís, Desfiladero de los Beyos, Puerto del Pontón, Riaño, León.
Problemas que pueda tener el coche,los tipicos del e-36,si es un coupé elevalunas,en general cierre,direccion,aforadores,bomba de agua y termostato.Es lo que debe mirar. Por lo demás te dire que a mi tampoco me consume ni gota de aceite y son 185.000 que yo sepa...mas no quiro saber,el motor es a prueba de bomba.
De esos que comentas, "sólo me falta" el del termostato y el de la dirección. Toquemos madera. El mio va por 220.000kms, y la bomba del agua me cascó a los 198.000. Se rompió "de la noche a la mañana". Vamos, que no hubo síntoma ninguno, y el dia que se rompió, lo hizo nada más recorrer dos kilómetros. El elevalunas se me cascó a los 195.000, y el aforador, a los 185.000. Este último acerté yo sólo a arreglarlo. Ahora tengo el cierre que no abre ni cierra de las puertas (del maletero si), y va duro como una piedra. A ver cuando me pongo por la labor, y lo miro a ver.
No, como digo, a ver si me pongo por la labor. Aún no la he tocado. Hasta que no tenga las llantas pintadas y la admisión M50 puesta, lo de los cerrojos queda pendiente. :wink::wink: Por cierto, las llantas las pintaré yo mismo con mi mecanismo... ¡¡OREMOS!! :twitcy::twitcy::twitcy: