Hola, ando buscando coche y no descarto ningun modelo de BMW, he visto un BMW 725tds y me gustaria saber el consumo y agilidad de este motor en esta carroceria, pues me parece que va un pelin justito, no? Pues nada, si algun propierario me indicase estos aspectos y algunos otros que interesen se lo agradeceria! Un saludo!
Quizá vaya un pelín justo, es el menos grande, pero los foreros que lo tienen están muy contentos con él. A ver qué te dicen. Salu2.
Si navegas un poco por el subforo verás muchos comentarios de ese modelo y de toda la gama E38. Tienes pruebas de la gama completa aquí: Pruebas Bmw E38 - BMW FAQ Club Yo te recomiendo gasolina pero es una opinión entre cientos.
Te recomiendo gasolina, las reparaciones son más baratas y en un coche con años a cuestas es probable que salga alguna (aunque espero que en mi caso no pase nunca o tarde mucho en pasar). Yo tengo el 730ia, V8 y 218 cv y estoy muy contento, claro el consumo no es un diesel, pero en carretera abierta puedes hacer un consumo de 9 o 10l sin problema. Suerte con la búsqueda.
Muchas gracias a todos, las comparativas son la hostia, pero no sale ninguna del 725tds! Yo he tenido un 325td y ahora un 325tds, pero no se como andara el 725 ni el consumo que tendra! Gracias de nuevo
Sí sale el TDS. En la primera se compara toda la gama E38 del año 96, incluido el 725tds. Respecto al 325 tds ponle 350 kilos encima y hazte una idea. Que te cuente Boinajet que tiene un 728i y el otro día probó un 328i E36.
Pues sí, se nota un güevo y parte del otro... ;-) Sobre el 725tds, fue el primer E38 que probé, concretamente el del forero EMA que a lo mejor se pasa por aquí un día de estos. El coche tiene el mismo aplomo y silencio que sus hermanos de gama al ir rodando por carretera, pero en las arrancadas, en el arranque en frío y sobre todo en adelantamientos o requerimientos puntuales de fuerza es donde se le nota más el motor. No suena demasiado a diesel en parado porque el motor está bien amortiguado, pero se nota y desde luego no es tan silencioso como mi 728i. Y sobre la potencia, pues ya te digo, para ir a cruceros de 140-150 km/h va bien pero para pegarle un pisotón al adelantar en una nacional, o para subir cuestas, el motor parece algo corto para el peso del coche. El 728i no es un cohete pero adelantanta muy dignamente, y los consumos de uno y otro no difieren tanto. A ritmo legal el 725tds te bajará fácilmente de 8 y el 728i ronda los 9 o menos, por lo que yo veo más lógica la compra de un 2.8 gasolina dado que además están más baratos. Claro que todo es por gustos.
Muchisimas gracias, el motor 2.8 lo conozco y la verdad es que es la leche! La cosa el que quiero comprarme otro BMW y no se cual, me gustan todos!!! Ah lo del precio del 728, es verdad que son mas economicos, pero he encontrado un 725 que es un chollo! Gracias de nuevo!
Por cierto, hay muchos 2.5 TDS por ahí que aguantan la hueva de kilómetros, pero en muchos de ellos ha habido que reparar la culata dado que ésta tiene una zona delante más débil que hace forma como en pico redondeado, y al parecer acaban cascando por ahí. El de EMA ya tiene como 340.000 km pero esa reparación ya se le debió hacer hace miles de km, cuando era de su anterior propietaria (hermana de EMA, creo). Yo veo más fiable el 2.8 por no haber oído ningún problema crónico sobre él, aparte de que se ha montado en todas las series de BMW. Esta fue una de las razones principales por las que me decidí por este coche tras probar el 728 de Reihesechs.
Si ya has tenido el 325tds a sabras que cambiandole los chips de la centrelita le puedes sacar 30 CV mas, osea de los 140 a los 170. Tambien puedes considerar el 730d, que sigue siendo un 6 en linea, pero mas cilindrada, turbo de geometria variable... mas silencioso, menos vibraciones, mas potencia... menos consumo. Eso si, tambien mas caro.
Hola, un compañero mio vende un 725tds por unos 7000 euros, es del 97 y te aseguro que esta muy bien, tiene cuero gris, espejos abatibles,asientos calefactables...,esta en Madrid. Saludos
Hola M.Bueno. Como dice el refrán cada uno cuenta la fiesta como le vá. Compré hace 5 años un 725 tds del 98 y hasta la fecha no he tenido ningun poblema caro con el. Tengo los problemas normales como los pixeeles del cuadro y para de contar. Cuando lo compré y se podía pisarle bastante mas que ahora cogia los210 km/h con facilidad con un consumo de unos 11 litros, a las velocidades actuales no supera lo 9 litros. Creo que para andar 120 te sobran los 140cv y si tienes que picarte puedes tardar un poquito mas que un gasolina pero cuando has cogido la velocidad ya no la sueltas. Resumiendo estoy encantado desde que lo compre y pienso que se encuentra como el primer dia, tiene 185.000 km y los que le quedan por que no pienso venderlo. Como se comenta si Dios tuviese coche tendría un E-38 no se de que cilindrada. Mandame un privado con el fono y te cuento lo que quieras saber. Slds.
Hola M.Bueno. Como dice el refrán cada uno cuenta la fiesta como le vá. Compré hace 5 años un 725 tds del 98 y hasta la fecha no he tenido ningun poblema caro con el. Tengo los problemas normales como los pixeeles del cuadro y para de contar. Cuando lo compré y se podía pisarle bastante mas que ahora cogia los210 km/h con facilidad con un consumo de unos 11 litros, a las velocidades actuales no supera lo 9 litros. Creo que para andar 120 te sobran los 140cv y si tienes que picarte puedes tardar un poquito mas que un gasolina pero cuando has cogido la velocidad ya no la sueltas. Resumiendo estoy encantado desde que lo compre y pienso que se encuentra como el primer dia, tiene 185.000 km y los que le quedan por que no pienso venderlo. Como se comenta si Dios tuviese coche tendría un E-38 no se de que cilindrada. Mandame un privado con el fono y te cuento lo que quieras saber. Slds.
No iba muy bien la conexión a internet, no... ;-) Reitero lo dicho por Boina y Reihe. El 728 es el "económico" de los E38, si sumamos a los consumos el coste de adquisición a día de hoy, el coste de mantenimiento, y la fiabilidad. Además es un motor deliciosamente suave. Pero eso sí, el 725tds sigue siendo un cochazo, el problema es que con los años que tienen es más difícil encontrar uno no muy trabajado, pero si encuentras uno en buen estado y a buen precio, ánimo y a por él. Saludos
Yo tengo la prueba completa del BMW 725 tds y aunque no iba mal no era un superprestaciones, cosa logica, eso si era un excelente coche. Si la quieres ya sabes, mi correo es : josealbertocg@eresmas.com Saludos.
Es por la hora. A esa hora es mejor no meterse en el foro ya que el servidor hace compactacion de base de datos y no esta para otras cosas... no es la primera vez que ocurre.
Muchisimas gracias a todos! La verdad es que el coche sale muy bien de precio, hay que hacerle unas cosillas, pero no es nada malo, e techo hay que retapizarlo, hay que tapizar el volante y algun solloncito en a carroceria, ah y coneectarle los asientos electricos que los tiene desconectados,ya que nolos traia de serie y el dueño los copro en un desguace y se los monto!
Pido disculpas por la repetición de mi comentario. Como bien deciais algo pasaba en el foro no normal y como soy un poco torpe se juntaron el hambre con las ganas de comer. Slds y disculpad
Tio, si te lo quedas y le pones los asientos electricos en marcha currate unas fotos que me interesa muchisimo como se hace eso... pleaseeeee :-k
Por lo visto solo trae dos cables cada asiento para darle la alimentacion a los motores, lo peor seria ponerlos con memoria! Eso es lo que me a contado el que vende el coche!
Eso es lo que a mi me interesa, paso de las memorias, solo asientos de regulacion electrica, para poderlos poner a medida sin tener que parar y salir del coche (para bajar y subir el asiento por ejemplo)
yo buscaria un 730d,aunque valga un poco mas. pero es que esa carroceria con lo que pesa... y tambien depende de los kms que hagas y el tipo(no es lo mimso ciudad que carretera) miraria un gasolina.