Preguntas sobre motor M62

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 8 Ago 2007.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Unas preguntas sobre el motor M62 del que conozco poco:

    ¿Suele llevar alternador refrigerado por agua?

    ¿Cómo diferenciar un M62 de un M60 a simple vista?

    ¿Qué es lo que lleva debajo de la tapa que he señalado con la flecha roja? ¿es una toma de positivo?

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-08
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las tapas negras son una para llenar aceite y otra el borne +

    Para diferenciarlos casi me iría al año de fabricación.

    Creo que a partir de marzo del 96 ya empezó a montarse el M62.

    Acerca del alternador hay un hilo abierto en el subforo E38 donde Kyalami da algunas pistas. Yo estuve viendo un 735i del forero Jesús Navarro hace unos días y el alternador era convencional aparentemente; su coche es del 97.

    En el subforo E38 también hay un post que señala una unidad de 740i en venta en aparente buen estado si te interesa.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias Reihesechs. Sí, ya había visto ese 740i. Pero me inclino por un facelift.

    Una cosa que aún no me queda clara ¿los M62 llevan o no llevan VANOS? ¿Cómo saber si lleva o no?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No llevan vanos en ningun caso,y en cuanto al alternador,todavia no he visto ninguno refrigerado por agua.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que ese alternador va en los modelos a partir de cierto año. En cualquier caso creo recordar que en un dossier de prensa de BMW decían que el M62 venía con el alternador refrigerado por agua. Pero desde luego el M62 de Jesús Navarro del año 97 lo tenía refrigerado por aire.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sigo con preguntas:

    ¿Alguien me puede decir a qué régimen de rpm gira un M62 4.4l o un 3.5l a 120 km/h por ejemplo?
     
  8. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    No lo se, pero con ese cubicaje tiene que ser muy bajo. digo yo que a 120 iran sobradisimos
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    sobre 2500rpm.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Segun estos datos un 735i manual ronda las 3000 rpm a 120 y un 740i automático, al igual que un 728i automático, unas 2200.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Interesante la tabla. La verdad es que el 740i aporta poco respecto al 735i que incluso parece tener más brío en aceleración desde parado. Por otro lado los consumos del 735i son mucho más comedidos.
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tambien creo (de memoria) que son unas 2500 + -
    de todas formas los datos de la foto no creo que sean ciertos o no tienen nada que ver con la serie 5
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, claro que no tienen nada que ver con la serie 5. El peso lo condiciona todo.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ojo al analizar. Las cifras del 735i son de un manual (en ese cuadro son manuales el 725 tds y el 735i. El resto son Steptronic aunque no ponga nada). En la arrancada le come como un segundo al 740iA. Una vez lanzados ya cambia la cosa.

    Los serie 5 es posible que vayan aún más largos de desarrollo, al menos el 528i va más largo que el 728i con una tercera que debe estirar a unos 185 km/h (versión Steptronic) si no me falla la memoria.
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No me había percatado que el 735i es manual.

    ¿Los 740i M62 existen en versión manual?
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nop. Existen los 740i M60. En el M62 y con motor 4.4 sólo es posible el Steptronic.
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias!. El experto ha hablado.
     
  18. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    me autocito
    120 km/h= 2700-2800 rpm
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces tu coche es manual ¿no? Porque sale un desarrollo de 43.6 km/h cada 1000 rpm, bastante más corto que la quinta típica de un Steptronic (aunque bastante más largo que en un 735i manual) que con estos pepinos de motor que anda por los 55 km/h cada 1000 rpm.

    Y en caso de que sea Steptronic entonces ese régimen corresponderá a modo Sport.
     
  20. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si, el mio es manual
     
  21. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    En mi 535iA (Steptronic), a 120 km/h el coche va a unas 2200-2300 rpm, con la palanca en "D". No he probado a mirarlo en "S" o en "M".
     
  22. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Acabo de comprobarlo hoy, a 2500 va cerca de los 140 y a 120 deben ser 2200.
     

Compartir esta página