Preguntas sobre suspensión

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por efradiesel, 18 Ago 2006.

  1. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Ha llegado a mis oidos algo de que nuestros M (al menos el E36) llevan amortiguadores de pilotaje electrico. Alguien sabe como funicona este pilotaje eléctrico? es de fluido de viscosidad variable según carga magnética o de válvulas pilotadas?

    Y segundo...

    Mis amortiguadores deben estar pal arrastre. Que me recomendais meter??? No quiero algo escesivamente duro pues es un cabrio y tengo miedo que la carrocería acabe flexando más de la cuenta. Los amortiguadores que no sean de serie también funcionan con el sistema eléctrico ese? (por ejemplo los bilstein?)

    Salu2 :)
     
  2. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Eso del pilotaje electrico, la primera vez que lo oigo, las suspension del //M es mas manual que el coche del CHISMOSO:D:D:D:D:D.
    Ponle los bilstein sport y no te compliques la vida, que por lo que veo tu eres de pasear y no correr, con esos te valdra, a no ser que quieras bajar la altura del coche, en este caso tendrias que poner los sprint pero te tocaria cambiar los muelles originales del coche por unos mas cortos.
    Un saludo
     
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Anda, entonces nada de brazos de suspensión electricos ni suspensión eléctrica? ta bien saberlo :)
     
  4. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Nada, nada, que el tuyo es "manual":):):):descojon::descojon::descojon:
     
  5. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS

    y bien ogulloso de que sea manual, mejor eso que no Sun Minga Gotea, como lo llaman algunos :supz: :supz:
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Me parece que la ceniza en suspensión que hay en Galicia está causando estragos en las neuronas :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :) u sease a ///Mano...................:)P) AleManita :rambo: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Mola :) Me han hablado de los Bilstein B12 o B14 que son de bastago grueso... sabeis de que va la coña esa??? ma dicho el colega este friki-competi-man que evitan que en las curvas el amortiguador flexe más de lo debido (Esto no se si será también la acción macabra de la ceniza en suspensión, un estudio frecuente demuestra que puede originar cancer de personalidad xD). Eso compensa, vale pa algo, es muy caro???

    saluditos ;-)
     
  9. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    yo le voy a meter los pss9 haber si se me saltan los empastes ya...:dan: :weedman:
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    No, hombre, los E36 llevan amortiguadores normales. Las esquisiteces esas sólo las hace mercedes y AMG.... (ayyy la que me va a caer.... :ar: :toimonst: )
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Me encantan las explicaciones de tu colega friki-cometi-man, Efradiesel. ¿Es así siempre, o sólo a partir del tercer :weedman: ?


    Si quieres mantener los muelles de origen ponle unos Bilstein Sport, que dan un buen compromiso. Si quieres bajarlo pon los Sprint con muelles Eibach.

    Y si quieres algo más gordo (y no me refiero al grosor del vástago) los PSS9 o KW :ang: .
     
  12. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Na, de cuerpos roscados ya tengo experiencia en mi Octavia (Kw variante 3) y paso. Son cojonudos para correr pero se me hacen incómodos... Le meteré los Sport B6, que son los que hay para el M. Gracias por vuestras respuestas ;)

    Saludos :)
     
  13. sonya

    sonya Guest

    Sip! Si hay que ponerse en el tema..., yo pondría PSS9 :thumb: .
     

Compartir esta página