Preguntas Varias e30 323 para entendidos..

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por MoiMconcept, 23 Abr 2007.

  1. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Tengo un 323i del año 9/83 tiene una centralita bosch 0 280 001 301 pero al abrirla no tiene ninguna Eprom ni flash!! se le puede hacer "algo" para aumentar potencia o eliminar el corte?

    Me podreis aconsejar para potenciar el coche?

    Que autoblocante me recomendais?

    Gracias
     
  2. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues claro que no hay es una jetronic lo mas seguro, te la pueden reprogramar directamente la centralita, pero es mas caro que los chips.
     
  3. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    autoblocante, yo tiraria de 3,91 para arriba.
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es fácil sacar más potencia a base de electrónica a un 323 Jetronic. La receta para aumentar el rendimiento de un atmosférico es siempre la misma, mejorar la respiración del motor y más gasolina, eso en plan sencillo.
    Para sacar chicha de verdad hay que conseguir más rpm, y para eso son necesarios árboles de levas, aligeramiento del tren alternativo y un encendido reprogramado
     
  5. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias, osea que las jetronic se pueden hacer repro insitu.. interesante..

    Voy a aligerar el volante del motor y equilibrar cigueñal , colectores y lo de la repro.. haber..

    dicen que los 323 son mas "rapidos" q los 325. que suben antes de rpm. ? Hay mucha diferencia de la caja normal a la sport? se nota?
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Dicen que mejoran mucho con un árbol de levas más "rápido"

    En Mercadoracing vendían una centralita adicional para las Jetronic , pero lo más barato sería meterle un motor completo de 325.

    Tienes razón, el 323 es más alegre, pero el empuje del 2.5 no tiene comparación...
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente el 323 es más alegre, pero empuja bastante más el 325 y de forma más lineal.
    En cuanto a la caja sport pregúntale a Head que la llevaba en su 325 y podrá comparar
     
  8. SEVI

    SEVI Guest

    De la caja sport decirte que si que se nota, todas las marchas son mas cortas pero la segunda y sobretodo la primera no hay mucha diferencia con la nomal, la tercera y cuarta quizas sean las mas cortas en comparacion y la qunta viene a ser un pelo mas larga que la cuarta de una caja normal, con lo cual tambien es bastante mas corta.

    Lo malo de la caja sport es su precio y el engranaje de las marchas en frio es muy duro ;-)
     
  9. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ok, gracias a todos.

    me puedes pasar el link de mercado racing?

    Gracias un saludo.
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Respecto a la potenciacion con electronica, se puede hacer, el tema es intercalar una especie de "apexi", es otra centralita que lo que hace es "engañar" a la original, pero no sale barato...

    El 2300 sube mejor de vueltas, y es mas "racing" que el 2500, yo no tengo referencias del 2500, porque el Ix es automatico, me imagino que si que "tira" mas que el 23, los 20 cv estan Ahi...

    Con la Caja Sport y un 3.64, te quedas en 175 km/h de punta, Para cta y circuito esta bien, ese desarrollo es ideal por ejm para el Jarama, pero es largo para montaña, precisamente porque el 2300 te pide ir alto de vueltas...

    Para mi la preparacion ideal de un 23 seria, caudalimetro adelantado, regulador de presion de chofa de 2500, volante motor rebajado, colector y escapes, arbol de levas y por ultimo bloque motor eta...

    Mi sueño seria eliminar la inyeccion y meterle tres carburadores dobles, pero eso seria por pasion mecanica, dudo que fuese mas efectivo a carburacion que a inyeccion...

    sds
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    no se puede reprogramar nada porque no hay programa, es un circuito analógico, la alternativa puede ser conseguir una centralita modificada por algún preparador, busca por ebay que a lo mejor tienes suerte.
     
  12. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    nadie tiene ningun manual de esas centralitas? recuerdo que en algunas centralitas analogicas o hibridas.. cortando alguna pista mandabas el corte de inyeccion a 8000 o sin corte.

    Como adelanto el caudalimetro?

    El volante de motor se aligera.. pero es necesario equilibrar con el cigueñal no?

    y un autoblocante 4,10 ?

    que aceite se le echa al 323? jeje en e46 lo sabia casi todo aqui.. estoi pez..

    estoi pasando el 323 de auto a manual.. ya os contare...

    ordia nacho! viciño! cuando quieras hacemos una mini kdd e30!

    Gracias a todos por las ayudas!
     
  13. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    cuando podais.. tengo otra duda.. podria meterle inyectores de 325 y su centralita? que mas cambiaria?

    Gracias
     
  14. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Parece que estás empeñado en sacarle cv o al menos vueltas a base de electrónica...

    De la centralita del 325 olvídate, esta sí es un sistema digital "con chip" y cambia absolutamente todo, si eso planteate un transplante completo de motor, caja y electrónica.

    para la minikdd sin problemas, los gallegos del sur nos reunimos con frecuencia, te avisamos para la próxima. ;-)
     
  15. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    En cuanto al aceite, sintetico 10/40 y lo del autoblocante 4,10... bien muy cortito, pero quizás mal como opcion, si le pones caja sport...
     
  16. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Y si le pongo la caja normal? que autoblocante me recomendais? un saludo.
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    EL caudalimetro, tecnicamente no se adelanta, lo que se le hace es quitar dos o tres puntos al muelle que cierra la tapa de lectura de gases, con lo que asi a menos gases mas se abre, y manda una lectura incorrecta a la centralita, inyectando esta, mas gasolina.... Quita la tapa negra de encima el caudalimetro y se ve facil como hacerlo, acuerdate de marcar la posicion original que te hara falta para pasar itv...

    Yo solo alijere en volante motor un 25% sin tocar el cigueñal y no pasa nada...


    4.10...




    sds
     
  18. RACINGAX

    RACINGAX En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MONTECALVO
    para potenciar tu 323 cualquier entendido te dira que te olvides de el y metas un 325...de subir antes de vueltas nada, el 323 es un poco hierro, nose el de 150cv pero el otro almenos..
     
  19. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Un 4'10 me parece un poco corto,acabo de probar un 3'91 y ya me parece corto.El mio es un 323 tambien del 9-83 de 150 cv.saludos
     
  20. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Joer que "Resurreccion"...:descojon::descojon:

    Cualquier entendido de hoy en dia te dira que te olvides de todo lo que no tenga 300 cv....

    Y subir, si sube mejor de vueltas, ten en cuenta que cuando sacaron el 25 ya se vendia el M3 y por tanto lo "aburguesaron" un poco, en cambio el 23 era tope de gama antes del m3...

    Si estamos hablando de circular, si... pero para conduccion deportiva es ideal....

    sds...
     
  21. o_0 .l.

    o_0 .l. Guest

    Yo le kitaria el limitador ke tienen los e30 debajo del acelerador :)... un saludazo... tienen un pekenio tornillito roscado,,,es interesantisimo eso enla bmw,,ningun coche lo lleva :)
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tres contestaciones y tres...:descojon:
     

Compartir esta página