Preguntas varias,

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 29 Abr 2005.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    A ver que me decis a estas cuestiones:

    -Ya comenté que se percibe un ruido molesto del motor cuando paso de 3000 rpm, aparte de que al ralentí tambien suena, como una máquina de coser. Lo lleve al mecanico pensando en los taqués, y me dijo q en su opinion de motor no tiene nada, que descartara taqués o cualquier problema de motor. A mi, la verdad, se me ace algo molesto. Al ralenti donde mas suena es bajo los colectores de admision; Quizas sea cosa mia y son achaques tras 200000 kms, pero me gustaría que no sonara asi... Que puede ser?

    -Es factible encontrar cables de bujía en buen estado en desguaces? No creo que sean iguales de largo, pero es mejor preguntar para salir de dudas. Busco solo para un M40, o pueden valerme de un M42 o un M10?

    -En cuanto a los ET de las llantas, ando en ebay detras de las BBS y de lo que se presenta; he visto que salen con ET42 y ET24. Tambien unas preciosas con ET12. En que rango he de moverme para no tener problemas de ITV?

    -Finalmente, tambien estoy detras del faldon del IS. Para instalarlo es tan sencillo como quitar el protector negro pequeño y poner el faldon, o hace falta un juego de grapas o algo asi?

    Yo y mi 316i os lo agradecemos :moon: :rolleyes:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te cuento,con esos kilometros los taques es lo que suenana como una maquina de coser.


    Los calbes de bujias solo te valen los de los motores M40,316I y 318I.


    El ET de la llanta para no tener problemas con la ITV no deberia de bajar de 20.


    El cambio del faldon es tal y como lo cuentas,;-).
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ta, resuelto :D ;-)
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, fer!!

    Debo tener especial precaucion con ellos (los taqués) de cara a un uso normal, o puedo ir tranquilamente hasta que note que el motor pierde ganas para cambiarlos? Esk imagino que debe ser carillo cambiarlos y de momento no ando muy fino... Que opinas de echar aditivos? Hay algo que me pueda servir para mitigar el ruido (que no sea el llevar la radio mas alta... :dan:)? Thanks!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No puedes hacer nada,solo cambiarlos,pero no hay problema por andar asi,solo algo de molestis por el ruido.
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Siguiendo con el tema de los cables de bujía, el juego completo sale a 204 euros en la BMW; asi que, antes de nada, prefiero asegurar. El hecho es, como ya dije, q al cabo de estar circulando un buen rato es cuando el cable se pone a hacer masa y se va a la mierda el asunto; hoy he sacado el cable y e medido la resistencia: 6,3 k ohmios (creo q el valor es normal). Puede ser que al coger temperatura, estando el cable pocho, el valor suba?

    Voy a probar intercambiar este cable con otro para asegurarme de que es cosa de cables.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si ese cable tiene alguna pequeña fisura con el calor se abre mas.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La conductividad siempre empeora con la temperatura ;-)
     
  9. gromenagüer

    gromenagüer Guest


    No es cierto, los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad. A más temperatura, más movilidad.
    La propiedad que distingue a los semiconductores con respecto a los metales es que en aquellos, la conductividad eléctrica aumenta con la temperatura. Al aumentar la temperatura, más electrones adquieren energía suficiente para separarse de sus átomos.
    En un átomo de un metal, el electrón de valencia se ubica en un determinado nivel de energía. Cuando se unen N átomos de metal para formar un cristal, el nivel de energía del electrón en el átomo es reemplazado por numerosos niveles de energía, formando prácticamente un continuo. Se forma una banda de niveles de energía, la llamada banda de valencia, donde se ubican los electrones de valencia. También existe también una banda sin electrones, llamada banda de conducción, la que, en el caso de los metales, se superpone parcialmente o está muy cerca de la banda de valencia. Los electrones que se encuentran en los niveles de energía de la banda de valencia pueden ser excitados a los niveles vacíos de la banda de conducción. Este movimiento de electrones de un nivel a otro constituye una corriente eléctrica. Por esto, los metales son buenos conductores.
    En resumen, la diferencia entre un metal, un semiconductor y un no-conductor depende de la brecha de energía entre la banda de valencia y la de conducción.
    http://www.nuevaalejandria.com/archivos-curriculares/ciencias/imagenes/020/esquema3.gif
     

Compartir esta página