Buenas amigos...yo poseo un 325 tds de 29 de dic del 96 diria q es 97.....realmente pueden preguntarme algunas cosas por q el motor lo he reparado siempre yo mismo, la parte mecanica..y con las partes de escaneo y de piezas electricas recurro a un taller amigo donde no me cobran nada...mi pregunta es..el sensor q controla la presion del turbo el cual lo hace desde el colector de admision..en mi auto cdo esta desconectado hay una pekeña diferencia para mejor y al conectarlo diriamos q un poko menos de respuesta(o puede ser lo mismo, pasa q soy un enfermo quisquilloso) por q no infiere q este desconectado o conectado?..he leido q muchas personas solo de tenerlo sucio el coche no les pasa de 140 km/h lo remplazan y va expectacular. en mi caso mi 325 tds marcha digamos, bien, pero no como cdo lo compre 0km cabe destacar q tiene motor nuevo solo con 50000 km.. el motor se reparo a los 271000 y hoy tiene el coche 319000..lo unico q marcha con ese numero de kilometros es la bomba inyectora,tapa de cilindros(culata),vielas,botadores,valvulas. esto siempre refiriendome a la parte mecanica metalica...todo lo q es electronica y sensores son de 0km nunca cambiados..menos el sensor q toma las vueltas del volante de inercia..el q es usado para puesta punto de inyeccion..a lo q me kiero referir es q en el taller donde lo lleve por ese motivo, de un poco de falta de potencia(digamos si tengo q estimar de los 143 o mas caballos q trae e motor..yo pienso q le deben faltar unos 20) me dicen q es falta de compresion..pero como? si el motor esta nuevo!!...bue escucho opiniones y estoy dispuesto a ayudar a todos los q posean este motor...creo conocerlo bastante bastante bien....gracias saludos!! P.D. si ponen en el buscador de youtube, petro19 encontraran mis videos, ahi hay 2 videos del auto q pueden resultarles interesantes
No es necesario darle muchas vueltas al caso...fijate en la aguja del consumo pisandole bien en 5ª marcha, para un tds debe marcar cerca de los 20. Como ya te dicen, si desconectas el sensor el coche no anda, se queda sin turbo practicamente. Ergo si no notas diferiencia , o bien tienes el tubito rajado o el mismo sensor está estropeado,pero no el que está en el colector(ese es de temperatura) , sino siguiendo el tubito que sale del colector hasta cerca del filtro de gasoil/torreta derecha: ESE es el que tienes que cambiar.
gracias che por pasarte, bueno te cto q identifico bien donde esta el sensor y te cto q por la manguera q va al sensor la desconecto y sopla aire bien asi q tapada no esta acelero y sale aire en mayor cantidad, hay un video en youtube q estoy acelerando en 5ta a fondo y se ve el el consumo es el video mas largo..como cto el auto corre aceptablemente pero no me pega al asiento como cdo 0km y hay q destacar el motor nuevo exepto por las piezas q nombre..realmente es muy raro lo q pasa..espero opiniones gracias saludos
jejeje es raro no??? pero esta desconectado y por la manguera sopla aire....pasate por youtube y ve los videos asi anda el auto...a mi no me conforma no es el mismo q recuerdo....snif snif...saludos amigo!!
Que salga aire solo te indica que el tubo no esta atascado, no que el sensor este bien. Sale aire porque ahi hay aire, es el que necesita el motor para explosionar. Esa presion de aire llega hasta la membrana del sensor y este a su vez manda la señal para que abra el turbo. Prueba a buscar un sensor de desguace ( te puede valer el de un 325 TD,525 TDS..son iguales..) porque el sensor nuevo vale cerca de 80 pavos, o si conoces a alguien con otro beeme igual que te deje intercambiarlo para probar.. Lo que está claro es que sin sensor o con sensor estropeado la aguja del consumo se clava en los 10 litros y de ahi no pasa. Si tu coche pasa de 10 litros sin sensor perdona si te molesta, pero no me lo creo, ni con video. Tendria que verlo con mis propios ojos. Un saludo.
amigo la verdad agradezco q me des atencion en el caso bueno te cto q me encantaria q lo vieras personalmente, asi de paso conoces mendoza argentina lugar muy lindo..pero estamos muy lejos...viste el video?? si no hago uno especial para q veas, la verdad q por lo q he leido es muy raro lo q sucede pero es asi la manguera esta desconectada del sensor y el auto anda como en los videos por eso keria q los vieran..es muy raro lo q sucede la verdad me desorienta..kiero q mi auto corra como tiene q correr..por favor vean los videos y opinen en una de esas esta andando bien, y solo soy un enfermo inconformista jaja saludos amigo y estoy para la duda q kieras, recuerda q este motor lo he armado completo yo osea desarme y arme completo hasta el turbo desarme y verifique los bujes y demas..en si como tu sabes es el mismo motor q el tuyo salvo q uno tiene intercooler y el otro no, las presiones del turbo y otras diferencias menores, en lo q es mecanica metalica son iguales pienso yo..... saludos amigo..espero poder ayudarte en algo yo tmbn
Tengo un 325 TDS 143 cv y ahce poco viaje de Malaga a Cordoba y en la famosa cuesta de la salida el coche se me vino abajo , perdio potencia y subio la temperatura pero no lelgo al rojo detuve el coche, despues siguio normal en algunas trayectorias con inclinaciones otra vez bajaba la potencia, que podria ser, ya he pedido cita para k le metan la maquina, el coche tien los filtros cambiado, , no ahy ningun manguito roto ni perdida de combustible, que podria ser vieron el turbo no es tampoco,, me dijero que talvez habia que programa el ordenador del coche en fin que le hagan la diagnosis de motor y veremos ..Alguna idea que pudiera ayudarme. ek coche es del 96 berlina, llantas 205-60-r15 el consumo me marca 9-10 litros a 120 km por hora , al acelerar en 54 sube la aguja de las revoluciones 15 y mas , que estara fallando al coche no se le ha dado caña proviene de una persona mayor, quiero rejuvenecerlo. sds yourpapiriki
El motor del TD y del TDS es el mismo, solo cambia el intercooler, las roscada de la valvula de descarga del turbo, chip de sobrepresion de centralita y poca cosa mas como tu bien indicas.. A ver si en vez de el manguito del sensor del turbo lo que has quitado es el manguito de la valvula AGR..y estamos aqui dandole vueltas al pollo.. Yourpapi..si no lo has hecho ya deberias limpiar el hueco entre los dos radiadores, quita la tapa de plastico negra que los cubre, luego un labio de goma que hay entre los dos, te vas a un lavado de coches con pistola a presion y tapas el alternador y la caja de fusibles por precaucion. Luego metele caña en ese hueco que van a salir hasta ratones coloraos..a mi me pasaba lo mismo en las cuestas y desde que me dieron el remedio en el foro, mano de santo . La aguja no ha vuelto a coscarse de la mitad.
amigo franky en este momento me encuentro filamndo un video mostrandote loq describo con palabras..lo subo a youtube y lo ves...nunca me dijiste si viste los videos de youtube, ni me diste tu opinion..gracias saludos
franki aqui tienes los videos este es del sensor de presion YouTube - sensor presion de turbo desconectado este del auto donde se ve el consumo acelerando a fondo en 5ta(incluso llega a 190km/h) YouTube - BMW 325 TDS....DANDO UNA VUELTA, y este es uno haciendo burnout YouTube - QUEMANDO CUBIERTAS...BURN-OUT mira los videos y me dices q opinas de estoq es muy raro..y tambien dime como notas q anda el auto si le falta o tira bien...saludos gracias
vamos muchachos vean los videos asi me dicen q opinan..sobre todo por q hay uno q kiero eliminar jaja
a ok..bueno volviendo al tema...estoy 100% seguro q el sensor esta desconectado...q es lo q pasa?? por q tan raro esto?? me esta volviendo loko el tema
Puedes poner una foto del sensor que dices que desconectas, la veria mejor. ¿¿¿Desconectas el tubo solo o bien desconectas el cable de tres pines que va al sensor??
desconecto solo el tubo...ok pondre una foto..igual te lo describo es el q es de forma cuadrada con solo una entrada para manguera q en mi coche no lo tiene abajo de la valvula agr si no q lo tiene atornillado en el soporte del filtro en el lado opuesto a la agr..pero le saco una foto franky...saludos!!!quote=Franky;5427662]Puedes poner una foto del sensor que dices que desconectas, la veria mejor. ¿¿¿Desconectas el tubo solo o bien desconectas el cable de tres pines que va al sensor??[/quote]
Eso podria explicar el "fenomeno" de tu coche..aunque es poco probable,pero posible, puede que el dispositivo que arrastra la presion se haya quedado "atascado" en posicion ON, por eso te "funciona" aun desconectando el tubo. Prueba a desconectar el conector electrico y luego veras como no pasa de 10 litros el consumo ( y por supuesto vas a quemar poca rueda...)