alguien podria decirme cual es la altura minima para pasar la revision de la itv? un saludo, gracias:wink:
si te entra en el frenometro la pasaras no creo que te pongan ningiuna pega a no ser que lleves algo que necesite estar homologado y no lo lleves. Un saludo!!
Si bajas el coche es necesario homologar. Otra cosa es que te lo miren o no, pero en teoría tienes que respetar la altura original.
Tienes 5 o 6 cms de margen,aparte de que es imposible que un coche con unos cuantos años conserve la altura exacta que marca la documentacion ,ya que los muelles ceden con el peso del coche.Si quieres salir de dudas con llamar a una estacion de ITV ya te lo dicen
Tiene que estar a la altura de origen. Antes había un margen de 4cm, y no hacía falta homologar siempre que se respetara eso, pero luego cambiaron la ley y ahora (hace ya unos añitos) es necesario homologar si cambias la altura. Por eso empezaron los fabricantes de muelles a dar los papeles necesarios para la homologación. Un saludo :wink:
Pues no lo sabia:rolleyes:,es que hasta ahora nunca tuve problemas en la ITV por el tema de la altura ,a pesar de que todos los coches que tuve estaban bajados.Siempre me la midieron poniendo una barra en el techo y me imajine que estarian dentro de unos margenes como pasa con el tema del ancho de vias. A ver este año que me toca en Junio, sino me ponen trabas por la altura
El año pasado yo la pasé sin problemas, y eso que el coche está bajado y no lo tengo homologado. Pero es que no se pusieron a medir :err: . El anterior coche (que también tenía bajado) también la pasaba al principio. Medían la altura con una barra y nivel, y como estaba dentro de los 4cm la pasaba sin problemas. Hasta que cambiaron la ley y ya fué necesario homologar. Con esto quiero decir que puedes pasar la ITV aunque lo tengas bajado y sin homologar, pero es por que no se ponen a mirarlo. En teoría no se puede pasar con el coche bajado y sin homologar ;-)
Donde te las vendieron, si no los muelles Vogtland (los que se suelen montar con Koni, al igual que Bilstein con Eibach) y los Kit 1130 tienen la homologación en internet: http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=236,1,236_116092&_dad=portal&_schema=PORTAL Y también los Kit 1130 (cuerpo roscado) de Koni: http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=237,1,237_1342308&_dad=portal&_schema=PORTAL Lo que no sé es cuál es la Variante 2 de Koni (sé que KW tiene variantes con ese nombre), supongo que serán los roscados 1130, a ver si te vale lo que te he puesto arriba. Recuerda que lo que debes homologar es la altura, es decir, los muelles, independientemente de los amortiguadores que lleves (a no ser que la variante 2 sean los de cuerpo roscado). Un saludo ;-)
Además de lo que te dice Delauer, te pedirán el certificado de montaje de un taller, yo lo hice hace poco. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=194463
En los enlaces lo tiene, sólo sería ir a un taller y que lo rellenen :wink: Edito por que es repost , en el enlace que has puesto digo lo mismo 8-[ ;-)