Preguntillas de Z3 Coupe M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por caroslasa, 30 Oct 2005.

  1. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Hola chicos bueno ya he escrito algunas veces por aqui por dudillas, ya esta decidido me compro Z3 coupe M, y claro como no, mas preguntitas.

    Alguien sabe si el cupe i el roadster son iguales? me refiero a suspensiones cambio, frenos etc.

    I consumos? alguien sabe algo de consumos?

    I velocidades maximas?

    los consumos es porque 1 o 2 veces al año hago un viaje largo, i claro depnde de la velocidad de crucero que vaya a tomar seguro que me toca pararme cada 2 horas a repostar, y yo soy de los que si nadie se mea, o se muere o algo, no suelo parar.

    La velocidad maxima es para saber si esta limitado, no es que vaya a ir todo el dia a mas de 250 pero si que me gustaria saber si esta limitado, a parte que mi hermana esta en alemania y tengo ganas de ir a verla y probar una AUTOBAN con el Z a tope.

    Venga seguro que algunas respuestas estan respondidas, pero es que como no veo que haya muchos COUPE's por el canal pues eso.

    Quando ya sepa seguro el color y tapizeria o tenga fotos hos las cuelgo.

    Gracias de antemano

    Caroslasa
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Si que tiene autolimitada la velocidad máxima a 250. Bmw que yo sepa nunca ha fabricado coches sin autolimitar.
    Eso si, segun una prueba que aparece en una vieja revista que tengo de un M3 321 del 98, alcanza una velocidad máxima real de 258 (270 de marcador), momento en que se activa la autolimitación. Me imagino que pasara algo parecido en el Z3 M. Aunque no lo se seguro porque el M3 es 6 vel., y el Z3 de 5 vel.
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Enhora buena por la decision.. el coche me encanta...

    Referente a los consumos te sorprenderan gratamente......... Hombre, dependiendo de lo que vengas...biggrin Pero aun y todo creo que lo haran...

    Que envidia me das... yo tambien tengo ganas de provar una Autoban de esas...biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Haber si aparece BMZ por aqui y te lo aclara todo.

    Salu2
     
  5. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a mi el z m coupe me dio la sensacion de consumir un poco menos gasolina que el m3 e36 :roll: no lo se fijo, pues no lo medi nunca, pero asi me parecio:razz:

    de velocidad punta... pues autolimitada a nosecuantos realesbiggrin echale que como el resto de Ms:)P) yo no llegue a pasar de 250 de marcador8-[

    te costara encontrar uno presentable, pero haberlos haylos:razz: mira bien, que cualquier tonteria de puente, brazos o ruedas traseras se paga cara:-&

    veras que miradas picaras te echaran las mozas:)P) biggrin biggrin y algunos mozos truchings tambien, pero a esos ni caso8-[ :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Buena decisión, y mejor que sea coupe, dicen que es más rígido y con mejor chasis por esa razón que el roadster que he oido algunso comentarios de que "se comba", en cualquier caso maquinón, me imagino que corte por vueltas no por limitación ya que me parece que llevas la misma caja que yo, y el mío corta por vieltas a 270 aunque yo no haya llegado a cortar pero sí casi, Que le revisen bien y ojo, que estos coches están muy desechos y hay que buscar uno bueno, pero como dice jimmy haberlos haylos.
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Alguien sabe si el cupe i el roadster son iguales?
    De entrada te aseguro que no quedarás defraudado; muy buena elección.
    Ojo con los americanos pre, son más bien equivalentes a los 3.0 post.
    Los MRoadster pre montaban amortiguación más suave y menos rígida que el MCoupe. A partir de los post ya montaron el mismo equipo. Frenos (del m3 321cv) y cambio (del m3 286cv) idénticos, en los post más "abierto", imagino que para mejorar consumos y porque el grupo/autoblocante posterior se cambió/eliminó por otro sin y más largo. Realmente no se montó nunca el de 6 vel porque no quisieron, optaron por montar las cajas que les quedaban de los M 3.0. No hay problemas de espacio y la conversión es factible.
    I consumos?
    Como todo, dependerá de tu conducción. Por carretera te sorprenderá de su consumo, similar a un 320, y por montaña a cuchillo (2ª y 3ª) no pasarás de 17 litros. En cuanto pases de 220 preparate para flirtear con los 20l. El depósito es lo peor del coche: 51 litros a buen ritmo te dan para llegar por los pelos de Valencia a Madrid (350 km).
    Por ciudad ni te lo plantees, pues con el gusto que da escucharlo y sentir esa patadita en los riñones tan directa, a poco que te recrees no bajas de 18. 16 es un buen número, pero te insisto en que compensa; no te quitas la sonrisa de oreja a oreja en todo el día.

    I velocidades maximas?
    Todos los BMW están limitados, pero los M y el Z8 estiran un poco más; en el último monográfico de Automovil (M3, M3 SMGII, M3 Cabrio, MRoadster, Mcoupe, M5 y Z8) el que más estiraba era el MCoupe, 268 km/h.

    los consumos es porque 1 o 2 veces al año hago un viaje largo, i claro depnde de la velocidad de crucero que vaya a tomar seguro que me toca pararme cada 2 horas a repostar, y yo soy de los que si nadie se mea, o se muere o algo, no suelo parar.
    Cambia el chip para tus 2 viajes; con 51 litros y lo poco de fiar del aforador (en la 1ª mitad la aguja baja muy lenta y la 2ª se "cae") pararás áunque vayas de paseo.

    La velocidad maxima es para saber si esta limitado, no es que vaya a ir todo el dia a mas de 250 pero si que me gustaria saber si esta limitado, a parte que mi hermana esta en alemania y tengo ganas de ir a verla y probar una AUTOBAN con el Z a tope.
    Yo lo he hecho cortar un par de veces, llegas sin problemas, y por el régimen de vueltas estaba rondando los 270 seguro. Pero no me hizo ninguna ilusión y en pocos sitios puedes arriesgarte. Lo mejor es que vayas a lo que vayas le pisas y responde sin titubeos, sin filtros de ningún tipo.


    Una recomendación que no te hará falta, pues nada más sentarte lo notarás: No juegues, la dirección no es especialmente rápida, pero las reacciones del coche sí, si quieres jugar, que sea con los 5 sentidos siempre atentos y encima del coche. Aprenderás (por narices) lo que a los demás no les hace falta aunque lleven un avión, a conducir con tacto en las yemas de los dedos, la planta del pie derecho y principalmene con tu culo (o con los riñones, llevas las ruedas detrás justo de ellos y vas sentado en el suelo). Y aprender nunca está de más.

    Felicidades y a disfrutar de sensaciones muy gratificantes, pero no te piques ni con tu sombra, sólo disfruta.
     
  8. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    dios santisimo menuda explicación ,me han dado ganas de cambiar mi M por uno de estos y todo.
    felicidades por la compra y disfruta y luego fotos
     
  9. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    esq es un carraco!yo queira ese en vez del m3...pero por presupuesto no me llegaba pero weno tampoco nos podemos quejar!biggrin :supz:
     
  10. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    eso no te kejes eh!!!!yo tambien opino k sun carrazo,lo unico malo la caja de 5 vel...seria pilla runa de 6 v y seria perfecto.
    pero la explicacion esta de pm.
     
  11. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    si yo opino iguall!6 vel seria lo suyo y no se por c**o tampoco se la pusieron al GT si ya acian los 321 cuando los icieron...:ar:
    BMZ es un entendido en Zetas...y lo que no son zetas...
     
  12. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    pue sen el foromercado no s evendia una caja de 6v?por 750 eur creo.era el resto de un despiece de M3
     
  13. twenty

    twenty Guest

    Como siempre, una super-explicacion de BMZ, de acuerdo 100%.
     
  14. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Gracias a todos chicos en le foro del os Zas estan puestas las fotos animaros a verlas y repito mil gracias.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya estan vistas y naaa mas que añadir a lo que te ha comentado BMZ.
     

Compartir esta página