Preguntillas sobre compra M3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por algmorca, 14 Oct 2006.

  1. algmorca

    algmorca En Practicas

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    Hola buenas a todos.

    Como los coches son mi pasión y ahora que soy joven creo que es el momento de gastarme unos ahorrillos, ya que la compra de una casa ahora mismo es imposible prefiero disfrutar de la vida y dentro de unos añitos ya pensar más seriamente en el tema de la vivienda.

    Sin más me dirijo a vosotros para que me deis unos consejillos en la compra.

    Mi preferencia es hacia un M3 e36 y de 321cv. Aunque en verdad no se que diferencia real habrá con el de 286cv. Ambos me vendrán grandes ya que mi actual coche tiene 110cv, pero por preferir prefiero el de 321cv.

    La principal pega que le veo son los kilometros que tienen estos coches y a "las pruebas" a las que han podido ser sometidos, y eso me tira mucho para atrás.

    Otra cosa es el cambio automático (smg creo), da problemas?? es tan fiable como un manual??.

    Y alguien puede decirme francamente cuanto es el consumo del coche y la autonomia?. Mi coche actual ronda los 10l o un poquillo más y respetando los limites. Y creo que esto gastan un poco más pero no mucho respetando límites, no?

    Gracias a todos.
     
  2. estoril

    estoril Forista

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    321

    los consumos el limites legales son bajos en 321 en ciudad a 50 ahogado 8l +o- en carretera sobre nueve yo tengo un 321 y lo vendo
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido :wink:

    Yo te recomendaría que, cojas el que cojas, busques una unidad que esté en el mejor estado posible. Pagarás algo más, pero hay que tener en cuenta que lo realmente caro en este tipo de coches son las averías mecánicas.

    ¿321 ó 286? Lo mismo; lo importante es que el coche esté bien. Si tu presupuesto te da para un 286 bueno o un 321 mediocre, la elección está clara. Si tu presupuesto te da para un buen 321, adelante. En cuanto al Smg, no seré yo quien te lo desaconseje puesto que yo tengo uno y va de fábula. Aunque ha dado problemas en bastantes unidades, probablemente por la falta de mantenimiento de la cual es culpable la misma casa.

    Los kilómetros, si el coche está cuidado, no son problema. Un motor de estos bien mantenido tiene que pasar los 200.000 de largo. En cuanto a "las pruebas" que dices, está claro que quien tiene un coche de estos es para darle candela de vez en cuando.Pero eso no es ningún problema si se cuida como se debe. De hecho, puedes estar seguro de que estará más zurrado un coche de 110 si se anda rápido habitualmente, que uno de 300 el cual, salvo contadas ocasiones, está trabajando muy por debado de lo que puede dar.

    En cuanto al consumo. En carretera y a velocidades legales (y no tan legales siempre que sean mantenidas) te sorprenderá lo poco que gastan. En ciudad chupa más (seis pucheros rules) y a saco pako gastan aunque menos que otros. Y como andan :wink:
     
  4. Mtrex

    Mtrex En Practicas

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    Estoy con Mandible. Tanto el 286 como el 321 colmaran tus expectativas. Busca uno que realmente este bueno; si es el 321 mejor, ya que es una evolucion del 286. Lo que si que te recomiendo, por lo que se comenta por aqui, es que sea manual.

    Los consumos no son excesivos, al menos mi 286, para lo que el coche ofrece. A ritmos de "Pere" no deben subir mucho de 8; segun te vas animando pues ya se sabe... Yo he hecho vïajes con una media de ordenador de 150 con unos 10 litros. En ciudad es complicado bajar de 15.

    Animo que no te arrepentiras...
     
  5. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    Una buena unidad, si dispones para un 321 de los útimos adelante, pero que esté bien. Yo personalmente si no mueves much oel coche prefiero un 286, pues es más fiable en tema Vanos, por otra parte el 321 está más evolucinado tiene 6º, clima doble airbag etc etc.
    Sbre todo no desesperes y revisa la unidad que elijas a fondo.
     
  6. algmorca

    algmorca En Practicas

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    Pues por lo que veo no parece haber muchos modelos en el mercado de segunda mano, no? Por lo que veo hay muy pocos en venta.

    estoril la pena es que no estes por el centro para echarle un vistazo al coche. De todas formas lo tendré en cuenta.

    Si de verdad los consumos son los que me contais, no tendré ningún problema con el coche, el mio por ejemplo en un viaje a Valencia y circulando sobre 130 sin pasar de 140km\h, consume unos 10l.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Te aseguro que un 321 a esas velocidades, mantenidas, consume menos :wink:
     
  8. Mtrex

    Mtrex En Practicas

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    Si quieres pasarte por la Alcarria te presento mi M a ver que te parece:LOL:
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Pues no hay nada mas a añadir :wink:

    Sobretodo paciencia... que ya quedan poquitos E36 en buen estado :rolleyes:
     
  10. algmorca

    algmorca En Practicas

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    Pues bueno después de hablar con mi padre sobre los años que tienen estos coches sobre que al ser de tercera o cuarta mano no sabes exactamente el mantenimiento que ha tenido el coche me ha dado la solución. Entonces como no tengo prisa en comprar, esperarme hasta el verano que viene y si en ese tiempo no he visto nada que me convezca comprar un M pero más nuevo jejej:biggrin: sí comprar un E46, que viendo al precio que están actualmente (sobre 30.000€ por lo que he podido ver) para el verano que viene podré hacerme con uno.

    Así que lo dicho muchas gracias a todos por las respuestas y si en este tiempo me sale algo decente en forma de E36 os lo diré, y sino ya os avisaré sobre el tema del E46. Mientras seguiré soñando con uno.jajaj
     
  11. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Si necesitas ahorrar durante casi un año para conseguir la pasta q te falta para un E46, eso significa q no lo vas a poder mantener debidamente, con todos mis respetos, y mantener, (al margen de q pudieras darte un toque, o el seguro, etc, etc) significa ponerle neumaticos acorde con el coche q es, y sus prestaciones, tener un colchon por si ocurre algo o hay alguna averia, etc...

    Yo te recomendaria q fueras a por un E36, (q si, q no es lo mismo, aunq no haya mucha diferencia, ni es tan nuevo, ni tan bonito, ni tan ekipado...), pero no se te kedara corto, es un coche precioso, bien echo y una makina iwalmente, y puedes usar la diferencia para q no prescinda de sus cuidados y recursos ante un imprevisto necesarios.

    Un saludo, y bienvenido
     
  12. algmorca

    algmorca En Practicas

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    Claro si la cosa no es que no tenga ahora el dinero para un E46 que ese no es el problema. Siempre hay que tener un colchon guardado por si las moscas, lo que ocurre es que si miro ahora un E46 pues el colchon se reduce bastante cosa que para el verano no se notaria.
    Pero de todas formas si se me presenta en este tiempo un E36 en buen estado no voy a dejar pasar la oportunidad. Gracias por las sugerencias.
     
  13. algmorca

    algmorca En Practicas

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    Hola otra vez.

    Como andan de recambios los Ms? Me refiero a si las piezas son muy dificiles de conseguir o no.

    ¿Sabeis si estos coches tienen control de tracción y de estabilidad? O algún control parecido. Me da un poco de pánico el tema de la propulsión y tener 286 o 321 bajo el pie derecho un dia de lluvia, que supongo que a la mínima insinuación de pedal eso tienda a descontrolarse.

    Y por último podriaís decirme si el seguro lo teneis a todo riesgo, tr con franquicia o directamente a terceros. Yo he visto el tr con franquicia en la mutua y creo que sería este el que tendría, aunque pagar 1900€ por un coche con tantos años me parece una barbaridad, para que luego venga un hijo... te lo robe y no te den ni la mitad de lo que te costo.

    saludos y gracias.
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    El E36 es un M para machotes... no lleva ni control de traccion, ni estabilidad ni nada... pero recuerda que un coche corre lo que tu le pises. Si le buscas las cosquillas se las encontraras eso si.
     
  15. algmorca

    algmorca En Practicas

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    Si eso me imagino pero quiero decir que para un conductor normal que no ha cogido en su vida un propulsion pues intimida un poco. Supongo que adecuandome a las condiciones de la via en cada momento no habrá ningún problema.

    Por cierto, que tal son los faros? Me refiero a si con ellos se ve bien o echais en falta algo más de iluminación?

    Y sobre las piezas? A pesar de los años que pueda tener el coche son complicadas de conseguir y por ello más costosas de un coche actual o no.

    Se que todas estas preguntas os pueden parecer muy tontas, pero quiero asegurarme antes de probarlo y comprarlo, ahora que dicta mi cabeza, antes de que me siente en uno y el que dicte sea el corazón. jejej
     
  16. gonbal

    gonbal En Practicas

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    en zona de curvas
    estoril.cuanto pides x tu coche??
    k kilometros tiene.
    m puedes informar un poco
     
  17. MQUINTA

    MQUINTA Forista

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    En Cuanto Al Consumo Cuando Tengas Uno Te Dara Igual, Unos 10litros A Los 100/mixtos., Llendo Normal.
    Te Aconsejo El 321cv Por La Caja De 6 Velocidades En Contra El Doble Vanos Con Mas Posibilidad De Averia, En Cuanto Prestaciones Similares Depende De La Unidad Y Su Estado.
     
  18. estoril

    estoril Forista

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  19. algmorca

    algmorca En Practicas

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    Se que hace mucho que se dio por cerrado este post y sólo quería agradeceros a todos las respuestas que me dísteis en su momento.

    Después de buscar y mirar ya tenía varios Ms en mi lista y al final tengo que seguir con mi cochecito porque emplearé el dinero que tenía y el que no tengo :nose: para la compra de una casa :rolleyes:

    Pero bueno sigo con la esperanza de adquirir uno algún año.

    Gracias.
     

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