Pregunton: Limited slip differential!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 21 Sep 2005.

  1. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola de nuevo. Esta pieza la he visto varias veces y no entiendo que es.
    S puede poner en cualquier diferencial,?
    Va dentro, fuera...?
    Es esto el autoblocante en si?
    A ver si alguien sabe explicarme. Gracias otra vez.
    [​IMG]
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    La pieza que estás viendo es un diferencial. Dentro van los planetarios. Los agujeros que ves es donde se atornilla la corona del diferencial, donde ataca el grupo final.

    Aquí se especifica que el diferencial montado con ese nº de bastidor es autoblocante al 25%, por lo que en cada extremo llevará unas láminas o discos que en función de la precarga que lleven taran más el bloqueo.

    No podrás comprar o montar los discos porque esto requeriría que mecanizases diferencial y carcasa.

    Lo mejor es localizar uno completo, con carcasa incluida y montarlo con tu corona. Muchos, si no todos, de los 325 E30 llevaban autoblocante y la carcasa es común con los Z.
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Vaya Cristo... El problema es que todavia no sé si lo llevo autoblocante o no. Hasta que no me haga una herramienta especial con dos rodillitos, no saldré de dudas.
    Ya miré lo de los diferenciales de 325, pero varian el desarrollo.
    Y en el Tis, aparece que mi coche lleva autobloc... pero ya no sé. Tengo mis dudas.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Govillard porque no pides el historial de tu coche en el cocne con el numero de bastidor y sales de dudas......
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Es muy buena idea... Fué comprado en Alemania y las revisiones pasó allí. Ya me darán el historial??:)P) :)P) :)P)
    Mañana mismo me entero y les escribo.;-)
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Asi hizo baccarita y se entero de que lo tenia y te evitas de un posible leñazo con los rodillos, jaja.
     
  7. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ya te lo he dicho arriba:
    La corona del diferencial va atornillada, sólo tendrías que quitar la del 325 y atornillar la tuya, el desarrollo sería el mismo que llevas, ya que eso lo da la corona y el piñón de ataque y tu mantendrías los mismos.

    No entiendo por qué tanto follón por si lleva o no autoblocante. Es muy sencillo. Deberías de notarlo. Si no lo consigues prueba algun Z que lo lleve seguro (un M por ejemplo) y verás la diferencia a la hora de traccionar y empujar en las curvas y a la salida. Cualquiera que lleve te podrá decir si el tuyo lleva probándolo.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si no te animas tu, me pongo yo de voluntario pra probarselo.:D ;-)
     
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    :fliping: Valencia - San Sebastián es un poco lejos incluso para nuestros bólidos.
    Casi que en la próxima quedada lo pruebas tú.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A veeeeeeer!!! BMZ!!!! SI tienes razón.... no se que hago montando tanto follón.
    Pero bueno, tengo el Z hace tres meses yfli fli flipo!:)P)
    Esto todo el dia dandole vueltas a absolutamente todo lo que se me ocurra respecto al coche.
    Y en realidad, ando muy bién. No me da la impresionn de que no lo lleve. Se comporta muy bien, parece que no pierde rueda, pero tengo dudas, y no me parece sencillo notarlo en un coche así. Por lo menos, dentro de mis posibilidades no creo llegar a ese limite y mareo la perdiz a mi mismo y a los que me hacen caso.:)
    Tuve un 328 con autoblocante, E36 y cuando se lo quité, noté bastante la diferencia.
    Pero en el Z, entre que es otro concepto, las Conti sport 2, 245, 17" que llevo atrás, y lo que agarra en general, comparado con el otro, pues no discierno:descojon:
    Pero bueno, disculpas si meto mucho coñazo. Es la pasión.[:>pray
    Escribiré al concesionario ese y de paso que me digan porqué tengo marcados los cambios de microfiltro en las revisiones, si ese coche no lo lleva. (Me han dicho)
    Lo dicho, saludos a todos.
     
  11. twenty

    twenty Guest

    Govi, entra a saco en una glorieta y si el coche empieza a saltar luces es que llevas DSC con el diferencial electronico, si no salta ninguna luz, llevas ASC y por lo tanto no llevas el diferencial mecanico puesto que son incompatibles.
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Te cuento: Si entro así en una glorieta, sólo si entro, no se enciende nada.
    Ahora, si en plena glorieta le piso agusto, a fondo, parpadea la luz del ASC y me corta gas, es como si levantara el pie del acelerador.

    Si desconecto el ASC y entro en la misma glorieta, y le doy a saco, empieza el patinaje. En este caso, el coche no me corta nada de potencia, y la luz de ASC, va permanentemente encendida, le dé o no le dé caña. (Tal como pone en libro instrucciones.

    Por otro lado, mi coche no lleva DSC. Lleva ASC. Rarrrro rarrro en un 3.0.

    Si me dices que ningún ASC es compatible con autoblocante mecánico, pues ya no hay más dudas. No lleva.

    Pero me comentaron que a partir del 99 era compatible...¿? Mio coche, Mayo 2000.

    Me voy a volver majara... No pienso parar hasta encontrar unos rodillos de esos de comprobación de autoblocante. O me los hago...
    Saludos.
     
  13. twenty

    twenty Guest

    Si lleva ASC casi seguro que no lleve autoblocante, por lo menos mecanico.

    Haz una cosa mete el numero de chasis en www.realoem.com para que te diga exactamente la fecha, seguramente lo de mayo del 00 es la fecha de matriculacion.
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ese Twenty.... Gracias por preocuparte. A mi me pasa igual. "Casi seguro no lleve" pero casi es casi. Y seguro es seguro:-& :-&
    En realoem, me aparece producido en Julio del 2000.
    La primera matriculacion fué en Agosto del 2000
    En la electrónica del coche, aparece fecha de primera semana de Mayo del 2000.
    Salutti
     
  15. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sí que ha habido BMW con ASC y autoblocante.

    Saber si un BMW lleva ASC es tan sencillo como mirar si lleva la tecla para conectarlo / desconectarlo. Además de que todos los Z3 3.0 lo llevaban.

    Si cuando empieza a derrapar sin el ASC te quedas "colgado" (el coche deja de empujar) no llevas autoblocante. Toda la potencia se escapa por la rueda que pierde tracción.
    Si sigue empujando (ojo que no tiene por qué hacerlo recto) sí que llevas autoblocante.

    Déjate de rodillos y prueba uno que lo lleve seguro o que alguien con un poco de idea pruebe tu coche.

    De todas maneras si no sabes si llevas o no autoblocante quizá no te haga falta.
     
  16. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hola de nuevo Govillard.

    No había leído lo del 328.
    En ese caso sabes perfectamente las sensaciones que da traccionando, si lo dudas es porque no llevas, seguro.

    El Z3 es muchísimo más radical que el E36 y los cambios traccionando se notan mucho más directos, vamos, que la patada te la pega sin filtro ninguno.
    El 850 CSI montaba ASC y autoblocante 25%.

    Busca uno de e30 y a disfrutar.

    Un saludo.
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    ........
     
  18. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Pues pregunta todo lo que quieras, pregunta y practica.
    Es la única manera de aprender.

    Todos nos aprovechamos cuando leemos algún post con respuestas y consejos.
    Para mí eso es un foro (aunque todavía no haya leído las reglas).
     
  19. twenty

    twenty Guest

    Reglas ????
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ni idea, yo pensaba que con educación y sabiendo de lo que escribes sería suficiente, pero un día alguien me remitió a ellas.
    Hay 2 o 3 tipos que se pican enseguida. Otros preguntamos, aprendemos y ayudamos en lo que podemos. Lo gracioso es comprobar al cabo del tiempo que ellos también aprovecharon y aprendieron algo.
     
  21. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    Estoy Viendo Que Hablais De Presiones Para Conseguir Que El Coche Sea Mas Sobrevirador Y Creo Que Lo De Que Mas Presion Alante Que Atras No Es Lo Mas Acertado.
    Para Que El Coche Deslice Mejor De Atras Deberias De Poner Alante 2.4-2.5 Y Atras 2.8-2.9 Para Facilitar El Rebote De La Trasera. Altener Menos Presion Alante Ahi Mayor Superficie De Contacto Que Es = A Mas Agarre
     
  22. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Jo, Iguana, creo que eso ya lo expliqué hace casi un par de meses. Twenty también estaba en ese post y creo que a todos les fue muy bien.
    Aunque ya está hablado y creo que aquí nadie a hecho referencia a las presiones te aclaro:

    -presión tren trasero= + deriva tren trasero=sobrevirador

    -presión tren delantero= + deriva tren delantero=subvirador



    Olvídate de tus apreciaciones sobre agarre y cíñete a lo que dice la física.

    Las variaciones de presión modifican radicalmente el comportamiento de un vehículo. No te equivoques que te puedes llevar una mal susto.

    Yo llevo desde siempre 2,5 y 2,5. Alguna vez juego, pero la base es siempre la misma. La incidencia en el comportamiento también dependerá del estado del conjunto del bastidor.
     
  23. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Iguana, la verdad es que antes de probarlo estaba de acuerdo contigo: a menos presion mas agarre.

    Con 2.2 en los dos ejes el coche subvira. Con 2.8 alante y 2.4 atras el coche esta mucho mas neutro. No lo entiendo, pero va asi.
    Imagiino que la suspension y la dureza de los flancos de las PS2 influyen, pero ahora va algo mejor el coche, mucho mas neutro.

    A ver si el 12 de octubre tengo posibilidad de probar en circuito variando las presiones. Ya os pondre los resultados.
     
  24. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    HOMBRE BMZ YO NO SE LO QUE ESTARIA HABLADO HACE UN PAR DE MESES PORQUE YO ME DI DE ALTA EN EL FORO AYER,PERO VAMOS QUE LO UNICO QUE DECIA DE LAS PRESIONES ERA UN EJEMPLO PARA QUE PERDIERA MAS TRACCION QUE PENSE QUE ERA LO QUE PRETENDIA...........
    RESPECTO A LO DE LA FISICA :
    MENOR PRESION =MAYOR SUPERFICIE DE CONTACTO DENTRO DE UNOS LIMITES CLARO. SI LAS PRESIONES SON DEMASIADO BAJAS LA CARCASA DEL NEUMATICO SE DEFORMA Y AHI EMPIEZAN LOS PROBLEMAS.............
     
  25. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Por eso he aclarado tu afirmación, porque si no lo habías podido leer me parecía muy importante por tu seguridad.

    No intentes extrapolar tus razonamientos a la realidad en algo tan vital como los neumáticos.

    Parece que tu planteamiento sea el que si "espachuras" el neumático habrá más goma en contacto; osea que si no lo hinchas como debes tu neumático de 225mm contarás con más mm de contacto.
    Para conseguir esta ganancia de goma (supongo que saldrá de los flancos al espachurrarse el neúmatico, no hay más goma disponible), al margen de la dudosa calidad de agarre del "dibujo" y de la goma de los flancos, supongo que el esculpido del neumático se deformaría y finalmente, al extremo de la deriva, desllantarías si no ha explotado el neumático antes, pues como sabes cunato menos presión lleves más se calienta.

    Si tu razonamiento fuese orientado hacia el "ahorro" en vez de hacia las "prestaciones", imagino que entonces hincharías al máximo los neumáticos para finalmente conseguir que sólo mantenga el contacto con la superficie la parte central del neumático, y sí, imagino que entonces serían menos de 225mm y tendrías menos rozamiento, entonces si que sabrías lo que es que "el culo te rebote".

    Francamente, si tuviese que elegir, yo no me subiría en ninguno, pero el 2º aguantaría más tiempo rodando por la carretera.

    Si lo que quieres es más agarre = cambia por neumáticos más anchos
    Y después si quieres variar el comportamiento del coche (sea cual sea la medida y el tipo de tracción) aplicas las premisas que antes te he descrito. Otra cosa es tocar amortiguación, pesos y demás, pero con las presiones aprenderás mucho y es rápido de comprobar.

    Suerte y consulta lo que quieras.
     
  26. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    Gracias Por Tu Explicacion,tienes Pinta De Pilotar En El Tema (seguramente Mas Que Yo)pero Creo Que No Me Has Terminado De Entender, A Lo Que Yo Me Refiero Es Que Para Un Momento Puntual, Como Puede Ser Un Circuito En El Que Pretendamos Deslizar Mucho La Trasera Es Conveniente Subir Las Presiones De Atras.
    Lo Que Decia Antes No Era Ni Mucho Menos De Cara A Rodar Con El Coche Habitualmente Sino Para Provocar Ese Sobreviraje.
    Los Ejemplos Que Yo Ponia Eran Exagerados Para Aclarar Mi Postura Y No Eran Ni Mucho Menos Recomendados Para Un Uso Normal.
    Por Ejemplo Cuando Ruedo En El Jarama Llevo 3.2 Alante Y 3.4 Atras Pero Nunca Se Lo Recomendaria A Nadie Para Circular Por Carretera.........
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si que controla, si, hazle caso.:mus-
     
  28. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    Se Le Ve Puesto En El Tema (y Mucho Ademas) Pero Llevo Bastante Tiempo Chupandome Muchas Horas En Los Boxes De Las Carreras (mi Primo Corre La Copa Hiunday, Y Varios Amigos Corren En Otras Copas) Y Si Algo Se Es De La Importancia De Las Presiones Y Comentando Con Ellos Todos Llegan Ala Misma Conclusion.......
     
  29. twenty

    twenty Guest

    Efectivamente iguana tambien tienes tu razon, los coches de formula 1 llevan 1,2 delante y 1,6 detras (+/-), pero dentro de nuestras posibilidades que tenemos solo podemos tocar presiones de las ruedas, (algun afortunado por aqui con pss9 algo mas), y la manera de llevar nuestros coches lo mas neutro posible "por la calle" con los baches, irregularidades etc.. que hay es asi.

    Si encuentro el post, que incluye otro post (valga la rebundancia) del foro M lo pongo.

    Iguana ya he recordado el dia que creo que vi tu coche, en la copa Hyundai del Jarama, lo tenia cerca de boxes, fue el 16 y 7 de abril.
     
  30. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    Pues Seguro Ya Te Digo Que Mi Primo Y 2 Colegas Corren En La Copa Y No Me Pierdo Ni Una .......
     

Compartir esta página