Pregunton: Limited slip differential!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 21 Sep 2005.

  1. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No supone una operación nada especial.
    Si mantienes tu carcasa/piñón tan solo deberás reemplazar tu diferencial por el nuevo con tu corona atornillada. Es la operación que más les gusta a los mecánicos de hoy día: cambiar una pieza por otra, aunque son capaces de pifiarla hasta en eso.

    Los grupos finales de los 325 eran: 3,64 y 3,73
    320: 3,45, 3,91, 4,10 y 4,27
    318is: 4,10

    Si encuentras el de uno que sea como le tuyo no deberías ni siquiera que cambiar la corona para montarlo con tu conjunto, ya que podrías mantener incluso el conjunto carcasa del e30. Pero lo mejor es encajarlo en tu equipo.

    Que a nadie se le ocurra cambiar sólo la corona; el conjunto debe ser inseparable: por eso si el diferencial del coche que encuentras no comparte el desarrollo debes atornillarle tu corona para encajarla con tu grupo.
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Gracias BMZ. Me está siendo de gran valor, toda esta información.;-) =D=
    Si es como tu dices, solo cambiar uno por otro, igual me animo yo mismo.
    Si no hay que hacer ajustes ni nada más a posteriori, no lo veo complicado.
    También podria comprar sólo el autoblocante nuevo, y ponerlo. Así no ando con la duda de el estado de uno de 2ª mano...
    Pero me iria a por el quaife,:)P) :)P) ya que cuesta similar que uno BMW. Ya les he escrito, a ver que me cuentan.
    Mi desarrollo final, es 3,07.
    Lo más parecido que he encontrado es el del 2.8: 3,15. Esmuy poca diferencia, en caso de que montara uno entero, tal cual.
    Saludos.
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Respuesta de Delage Sport:


    """Buenos dias,
    Ramon no trabaja ya aquí ! Me llamo Maurine y no habla muy bien Espanol. Perdoneme !

    No montamos autoblocante tipo Torsen pero un autoblocante a discos de 25 a 90 % para las coches de carreteras aconsejamos un autoblocante a 75 %.

    Precio de 1300 a 2080 euros (precios sin IVA, sin mano de obra, sin gastos de envio).

    Si quieren venir a contar un día de trabajo (con IVA y mano de obra para el montaje) pero podemos enviarles todo si pueden hasta subirlo os.

    Un saludo.
    Maurine""""

    Creo que de momento me voy olvidando de estos... VAya precio!!
    Además, puestos a gastar, prefiero un quaife de esos, tipo torsen.
    A ver si me responden los de quaife.
    Os mantendré informados.
    Saludos apañeros...
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    También puedes preguntar en Torsen, especificando el modelo de vehículo. Recuerdo que el nuestro es el T2 y que han desarrollado otro con más bloqueo (como el quaife) llamado T2R.

    Te lo recuerdo por que insistes mucho en lo del desarrollo y no se si lo tienes claro: Ya sabrás que el diferencial va dentro de esa caja de hierro negra con una cruz blanca pintada en la base de la que salen los palieres de las transmisiones a las ruedas. Por delante entra el cardan del cambio, que dentro acaba en un piñón que ataca la corona atornillada al cuerpo del diferencial.
    Tanto si compras uno nuevo como si encuentras un ZF de otro BMW le deberás atornillar tu corona para que trabaje con tu piñón original y el desarrollo sea el mismo.

    Si encontrases uno con tu mismo desarrollo y la caja de hierro que lo contiene fuese la misma (seguro en el e30 o en un Z con autoblocante) podrías cambiar todo el conjunto sin abrir y sacar el diferencial, pero esto tampoco supone ningún problema.

    Si el tuyo fuese un coche con un desarrollo muy largo sería una opción montar todo el conjunto de otro modelo más corto, pero si tu coche va bien con su grupo, mantenlo.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Gracias BMZ. Ya comprendí con los dibujos del otro post. Y sobre todo, gracias a todas las pistas que me has dado, y tus explicaciones.
    ;-) ;-) ;-)
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    De nada Govillar. A mandar

    Si es autoblocante el 3,15 está muy bien. Te acortará algo el desarrollo, pero no mucho, lo notarás más alegre.
    Además, como eres tan inquieto seguro que acabas montando ruedas más altas, aunque las que llevas son muy bonitas, y te vendrá muy bien.
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Fijate si soy inquieto, que cuando era pequeñito, me movia tanto que las amigas de mi madre le decian: "que niños gemelos más majos tienes...":descojon:
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Si has encontardo uno de Z 2,8 con autoblocante y está bien de precio, ni lo dudes. "taste & paste", o como se diga. Rapidito compras el bloque (la caja negra de hierro con el diferencial en su interior) y cambias una, sin desmontar, por la otra.

    Cambiale el aceite.
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Cuando dije "lo mas parecido que he encontrado es del 2,8" me referia por similitud de desarrollo, pero no queria decir que lo he localizado. Hablaba genericamente.
    Más quisiera que haberlo encontrado.:???:
     

Compartir esta página