Duda Preinstalacion bola remolque

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Ismael, 1 Nov 2016.

  1. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    Buenas pues como su titulo dice me gustaria saber en que consiste ya que la tengo en mi coche pero quiero instalar bola de renolque y me gustaria saber que debo adquirir tengo un e53 tambien agradeceria si conocieran a alguien que venda lo que necesito
     
  2. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    Holaaaa nadie sabe nada
     
  3. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    Alguien que la tenga instalada o la haya instalado y pueda ayudarme por favor
     
  4. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Disperso
    Hola, la preinstalacion te refieres a un codigo o numeracion que aparece abajo en la ficha tecnica, si es asi si montas bola que coincida con esa numeracion no estas obligado a pasar ITV, lo que dudo es que tengas soportes atornillados al chasis y demas, saludos
     
  5. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    En la ficha me pone bola de renolque pero pregunte el al antiguo duelo y me dijo que solo llevaba la preinstalacion pero nose a que se referia imagino que me hara falta una traviesa trasera los conectores traseros y la bola pero lo desconozco entonces por eso pedia ayuda por si alguien lo monto anteriormente
     
  6. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Compañero, en la ficha pone bola? Metete con tu bastidor en etk y a ver si salio de fabrica. Saca una foto por debajo del parachoques trasero, y vemos que tienes. Saludos

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  7. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    Hola desde el movil no se pueden subir las fotos verdad es que yo con la informatica 0 patatero jejeje
     
  8. Ruben Gallera

    Ruben Gallera En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X5 3.0D
    Hola, en mi caso, mi coche lleva Bola y en la ficha tecnica viene la referencia de la homologación de la misma. La bola ha de pasar la ITV. Si tu coche tiene la bola homologada, solo tienes que quitar la tapa central trasera. Ahí verás el enchufe para los carros tipo universal. Y el soporte de la bola que es cuadrado. Te subiría fotos, pero ayer se me averió el coche.... :( supongo que si tienes la preinstalacion en BMW po´dcrían proporiconartelo a precio desorbitado. O mercado de segundamano.

    mucha suerte.
     
  9. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    He abierto atras no veo enchufe atras ni forma de ponerla llamare a bmw a ver que necesitaria y creo que desde ahi algo podremos hacer luego intentaria buscarlo de segunda mano pero sabiendo que realmente busco si no es una locura
    Gracias
     
  10. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    Si alguien es de la zona de guadarrama o viene un dia a dar una vuelta que es una zona muy muy chula y le apetece quedar y hecharle un vistazo y me abriera un poco de luz en este tema lo agradeceria ya que estoy crazyyy jejeje
    Por cierto hay un sitio con unas croquetas riquisimas jejeje ahi lo dejo caer
     
    Última edición: 15 Nov 2016
  11. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    Algun alma caritativa por favor que lo haya podido solucionar
     
  12. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Hola yo vivo en alpedrete. el proximo domingo recojo el x5 que voy a comprar. tambien trae en ficha algo de la bola. si quieres quedamos un dia y lo vemos.
     
  13. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    Ok perfecto muchas gracias yo trabajo en el poligono y me puedo escapar en cualquier monento te mando mp gracias.
     
  14. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Te daré un toque la próxima semana. En que polígono estas en el de Alpedrete!??
     
  15. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    Ok estare atento si trabajo en el poligono de alpedrete
     
  16. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    Gracias a nuestro compañero suso vamos viendo color a este tema gracias
     
  17. quim22

    quim22 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    tarragona
    El mío venia con bola en documentación y efectivamente llevan la preinstalacion echa, yo la puse la semana pasada de segunda mano, el cableado y conectores van junto con la traviesa y un modulo que va donde la rueda de repuesto que también te hace falta. En Barcelona venden una anunciada en mil anuncios 400€ al igual puedes negociar a mi me paso las fotos pero la puse en Zaragoza. Cualquier duda ya sabes, solo tienes q preguntar
     
  18. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Efectivamente hay que poner un módulo que va donde la bateria. Hay que desmontar la chapa de protección y conectar el módulo de luces.
     
  19. Ismael

    Ismael En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw x5 e 53
    ok tengo el cable y la bola con la viga localizada lo que nose comk es el modulo alguien que arroje un poco de luz
     
  20. quim22

    quim22 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    tarragona
    [​IMG]
    Este es el módulo en cuestión. Esta alojado en el hueco de la rueda, hay un plástico negro en forma de L que pone BMW , lo sacas q lleva cuatro tornillos y debajo lo veras.También en la parte izquierda hay como una abrazadera atornillada al chasis que vale para enganchar la bola en cuestión y no llevarla suelta. No olvides la llave si es desmontable. Saludos
     

Compartir esta página