Si si.... mucho certificado, mucho papelito cuñado por "expertos" que dicen lo que quieren que digan por dinero.... Esta tarde he terminado de trabajar antes de lo previsto y he acompañado a un amigo a ver un Z4 2.0 y de paso, por qué no, verlo yo. Era un Premium Selection, que en el anuncio de la web oficial premimselection marcaba 1000kms. Lo vamos a ver, y resulta, para empezar que marcaba 5400kms. El anuncio solo hacía 2semanas que estaba colgado... Luego, nos dice que el vehiculo fué importado de alemania en 2008......... El interior estaba perfecto. Perfectísimo, tanto volante como asientos. Peeeeeeeero, hay algo que siempre miro, y son los discos de freno. Tenía unos discos de freno rayados, esos discos NO TENÍAN 5000kms. Tengo un Leon, con 92000kms, y mis discos "seat" estan igual de rayados o menos que los de ese Z4......... Y no los he cambiado nunca. Todo esto, por supuesto, en conce oficial BMW........ Y es que si te paras a mirar, hay mucha disparidad en la pag de Premium Selection, hay Z4 2008 con 5000-15000kms por 32000 y 33000, como tambien los hay de ese mismo año, kilometraje y similar equipamiento por 26000-26500e..... Ya no me refiero a este caso en concreto, sino en general...... ¿os fiais? o esto se ha vuelto una casa de put*s?
Ah! por cierto, me ha sorprendido GRATAMENTE el sonido del 4cilindros....... eh? No me lo esperaba asi ni mucho menos! Le he dicho a mi amigo que le apriete al del conce, pues el coche tiene 5veces más kms de lo anunciado, y además tiene unas piezas que denotan más desgaste, quiero pensar que han querido pecar de listos y montado unos discos "usados" porque como le hayan bajado los kms..... es para denunciarlos por intento de estafa con un papelito de "certificado de kms reales"
a que te refieres con discos rayados? el desgaste de un disco se mide por el reborde que dejan las pastillas de tanto uso y se aprecia al pasar el dedo al borde del disco, pero lo de rayados no lo entiendo. no obstante si fueran rayas sobre la superficie del disco en sentido de giro, puede ser hasta normal, según la dureza de las pastillas de freno, o incluso si el vehiculo ha estado parado enseguida se oxidan los discos y al usarlos pues se rayan claro.
no tiene sentido que te bajen kilómetros salen perdiendo, lo que pasa es que si tiene pocos kms significa que probablemente le han usado para pruebas, de todas formas tienen su garatía y demás, yo no me preocuparía
Mi 1 es de premium selection y la verdad es que para mi este "programa" en garantías no lo iguala ninguna marca. Sin tener en cuenta que son coches cojonudos a muy buen precio, dan 2 años de garantía. Para mi, solo han sido satisfacciones y sin duda repetiria; de hecho hablaré con mi comercial PS por los Z's
Yo también repetiría por el tema de las garantías. Pero eso de que te los den certificados y bien revisados no me lo creo =;. Pero allá ellos, la garantía está firmada y si se estropea algo han de responder :moon:. En mi caso, dejé el coche para que me pasaran "la certificación", y me dió la sensación que ni siquiera abrieron el capó, pues me lo devolvieron cubierto de m**rda :box: y polvo después de no moverlo en una semana entera. Vaya bronca les echó la parienta, jajajajaa :axe:
si te das cuenta, todos los modelos SELECT que se devuelven, es decir la mayoria, son modelos premium selection.. es decir, si al dueño, le dan un valor residual de pongamos 12000 € como minimo.. y ellos van y lo venden por 17-18000 €.. es un negocio redondo, ya que el select es para 15000km o lo que pongas, porque creo que si te pasas del kilometraje pagas una penalizacion por kilometro.. A ellos les sale las cuentas.. 3 años.. o 1 o 2.. o menos de 5.. y con xxxxx kilometros.. yo prefiero comprarlo a particular.. que ademas ahora hay unas gangas por ahi increibles..
•†•MaVe•†• Aun no te has lanzado a la compra?¿?¿?, el que te ofreci estaba increible, lo vi hace 2 semanas!!! hay madre
Lo que si es verdad , que para comprar un coche , hay muy buenos precios comprando a particulares , pensándolo bien puedes negociar bien a particular
Hola, Ese coche importado de Alemania son de BMW que les obliga a los concesionarios a coger una serie de coches de la red interna. En cuanto a BPS yo he visto denegar una certificación en un coche por estar mal pintada una llanta. Es una entidad externa que cobra por ello y que certifica al igual que las auditorias ISO y demás y que no solo por pagar te lo dan. En cuanto al tema de los precios, los que lo venden en 32 es pq quieren ganar más margen porque ahora mismo el Z4 modelo antiguo esta en campaña de BMW y tienen una ayuda de 3.000€ (creo recordar)
Un disco de freno sale de fábrica liso como el "culo de un bebé". Y con el tiempo (y los kms) se van rayando, pues las pastillas cogen un poco de tierrecilla, alguna piedrecita, etc y al frenar pues van rayando el freno. Eso es algo lógico, y cuanto más tiempo, más profundos son los surcos ocasionados por la arenilla y tierrecilla. Lo que NO ES NORMAL, es que un coche con 5000kms, presente unos discos MUY RAYADOS, tanto o más que el mio que tiene 92.000kms. A no ser, que arriba del Everest haya un concesionario BMW, y el anterior dueño lo comprase alli e hiciese toda la bajada de la "montañita" con el embrague apretado y frenando...... He visto Todoterrenos, (que éstos si que machacan de lo lindo los frenos, puesto que pesan mucho más) con 6000-8000kms con los discos de freno lisos, sin surcos, o con surcos muy finos. Pero no esto, que seguro que si ponía el disco en una reproductor de vinilos, fijo que se escuchaba un pasodoble por lo menos. Me gustaría haber hecho una fotografía, que pena. Los traseros estaban bastante oxidados, pero no me refiero a ese oxido amarillo que sale cuando limpias el coche y le da el agua..... que luego frenas y se quita, no no, me refiero a oxido con surco. Si bien es cierto, que nos dijo que todavía no había pasado el certificado premium selection, pero..... ¿creeis que lo pasará con esos discos? miedo me dá. Un saludo y gracias por las respuestas.
aquel no tenía garantía PS, era del color que no me atraía, 2003, bastantes kms.... tenia interior de madera.... no me cuadraba, la verdad. ¿ya le arreglaron la rascada del paragolpes delantero y del lateral?
estaba rascado?¿?.. j*der.. ni me di cuenta.. pues hombre.. para un 3000 80000km.. si crees que son demasiados km.. bueno anda.. espero que tengas suerte y encuentres algo por ahi.. ya estan tirados de precios.. en el rango de 15 a 19 lo que quieras.. siempre que no sean post.
Hace poco me han comentado algo sobre esas garantias de premium selection, y es que estan algo asi como subcontratadas con compañias que cubren averias de motor, pero que no tienen por que ser BMW... me sonó rarisimo, es eso cierto? O por el contrario un coche BMW Premium selection con garantia de 2 años tiene el mismo tipo de calidad en la garantia que uno comprado nuevo en conce?
la garantía de BPS es un contrato entre el usuario y el concesionario, que tiene unas condiciones particulares, que sea un seguro contratado externo o no (que lo es) no es importante, lo importante son las condiciones, la garantía no es igual que una de un coche nuevo, ya que las obligaciones del contrato son diferentes lo mejor es leerla antes y ver si se ajusta a lo que uno quiere