Premium selection y EuroPlus

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiAuto, 5 Feb 2006.

  1. MiAuto

    MiAuto Guest

    Hola a todos. Por lo que he podido informarme en bmw, existen tres tipos de coches en venta en concesionario: los que tienen garantía EuroPlus, los que tienen garantía Premium, y los que no tienen nada.

    La garantía Europlus, como indica, te dan 12 meses de garantía en piezas sin limite de kilómetros o años de uso. La Premium te ofrecen tanto la garantía de 12 meses como una certificación de calidades del coche en cuanto a que el coche ha pasado 72 test de calidad.

    ¿Que diferencia sustancial existe entonces entre ambas garantías? es un poco confuso.

    En cuanto a las tres modalidades ¿Un coche de venta en concesionario sin garantía EP o PM tiene menos 'calidad' que uno que si tiene? Esta pregunta es con referente a si merece la pena gastar esos 1000-2000 euros mas que cuestan con una de esas dos garantías. O si por el contrario es un incremento que le realizan en el precio por algo que luego en la práctica no es tanta diferencia.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    La Europlus te la cubre el concesionario que te lo firme. Es decir si compras el coche en Alemania te pasarán una revisión allí y ellos serán los que corran con los gastos de cualquier problema. Yo concretamente he tenido un problemilla pequeño con una guía del techo solar y he llamado a Europlus Alemania, les envías copia de la factura (BMW Oficial) y ellos lo han tramitado con el concesionario y a primeros de cada mes te hacen el ingreso.

    Un saludo,
     
  3. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    que yo sepa y por experiencia, los premium selection tiene 2 años de garantia...
     
  4. MiAuto

    MiAuto Guest

    Extraido de bmw.de (versión en español):



    Los automóviles usados de la Premium Selection de BMW tienen, a partir de la primera patente de circulación, menos de siete años, una distancia recorrida menor a 120.000 km y garantizan estar a la altura de las grandes exigencias. Solamente pertenecen a la Premium Selection de BMW aquellos vehículos que cumplen al 100% los 72 estándares definidos del producto:

    Lo que puede esperar de nosotros.
    [​IMG]
    Tras haber pasado un examen técnico exhaustivo puede confiar plenamente en su Premium Selection de BMW.

    Garantía EUROPlus
    Durante 12 meses disfrutará de la protección de la garantía EUROPlus tanto en piezas mecánicas como eléctricas.
    Más...

    Movilidad
    También durante un año podrá valerse de las completas prestaciones de movilidad de MobilDrive en caso de accidente, avería y robo.
    Más...

    Cambio
    En caso de que no quede satisfecho con su BMW, le ofrecemos la posibilidad de cambio (excepto en casos de leasing). Solicite información más detallada.

    Leasing y financiación
    Para cada vehículo de la Premium Selection de BMW le ofrecemos atractivas posibilidades de leasing o de financiación.
    Más...

    Oferta de admisión como pago
    Adicionalmente, puede contar con una oferta conforme al mercado que consiste en dar en pago su anterior vehículo a la hora de comprar un vehículo de Premium Selection de BMW.

    Encontrará los vehículos y las prestaciones de Premium Selection de BMW exclusivamente en los concesionarios de BMW y sucursales de BMW participantes.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Asi que como puedes ver, es un tanto confuso la diferencia entre tener una garantía PS y EP.

    ¿Alguien con experiencia para saber también si existe mucha diferencia entre coches de concesionario sin garantía y con garantía?

    Y una ultima cosa. Los precios que ponen en bmw.de son con iva incluido o sin el iva. Sería importante el tenerlo claro :)

    Muchas gracias
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mis 2 530 son premium selection y tienen 2 años de garantia,a la noche si quieres te pongo todo lo que cubre y lo que no,ahora no tengo los papeles aqui.Yo te recomiendo cogerte un premium selection,son 2 añitos de garantia.
     
  6. MiAuto

    MiAuto Guest

    Tampoco es necesario que te molestes Gorki. Con tu palabra me es suficiente :).

    Gorki, entonces se supone que un Premium Selection es un coche que se puede considerar que está 'nuevo' no? vamos, que es comprar casi sobre seguro.

    A todo esto ¿sabes si los precios de bmw.de son con iva incluido?
     
  7. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo no se si será comprar sobre seguro... pero en teoría los coches están garantizados por una empresa externa a bmw (aunque ya sabemos que siempre puede haber pasta por debajod e la mesa).
    Yo me acogí a esto, porque en comparación al precio de la calle eran unos 3000€ de diferencia (más caros en conce claramente). Pero con bastantes menos km y con los 2 años de garantía.
    Solamente con que te encasqueten un coche con el turbo "medio petao" te habrás quedado casi sin esos 3000€ de diferencia.
     
  8. MiAuto

    MiAuto Guest

    Rotnar, tu compraste coche con Premium Selection no? no con EuroPlus.

    Y lo de comprar sobre 'seguro', lo puse entre comillas :), aunque en teoría te garantizan que ha pasado 70 test de calidad y garantía de ¿2? años europea sin límite de kilómetros. Es decir, que es una alternativa para los que, como yo, no entendemos de motor y nos la puede colar un turco :).

    saludos
     
  9. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    si, mi coche es de premium selection de bmw... tiene 25.000km y tiene 2 añitos de garantía oficial sin limite de km.
     
  10. MiAuto

    MiAuto Guest

    Por lo que he podido buscar en internet, las codiciones de Premium Selection son diferentes en España que en Alemania.

    En España:

    [SIZE=-1]Los Vehículos BMW Premium Selection y MINI NEXT han de cumplir una serie de requisitos para poder ser incluidos dentro de este nuevo programa:[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Ser BMW ó MINI[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Tener como máximo 5 años de antigüedad[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Contar con 120.000 Km como máximo en el caso de BMW y de 100.000 en el caso de MINI.[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Demostrar que los kilómetros son reales y con todas las revisiones selladas por la Red de Concesionarios de BMW o MINI[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Superar una certificación externa, técnica y visual llevada a cabo por una empresa independiente.[/SIZE]
    [SIZE=-1]Además al comprar un BMW Premium Selection ó MINI NEXT no sólo estará adquiriendo un gran automóvil, sino que obtendrá unas condiciones inmejorables:[/SIZE]
    • [SIZE=-1]24 meses de garantía[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Kilometraje garantizado[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Revisión Gratuita a los 2.000 Km[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Certificación del vehículo[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Asistencia en carretera[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Posibilidad de cambio del vehículo[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Prueba de producto[/SIZE]

    [SIZE=-1]Además, en los concesionarios BMW Premium Selection y MINI NEXT, encontrará el modelo que se adapte a sus necesidades, pudiendo elegir también la forma de financiarlo.[/SIZE]
    [SIZE=-1]
    [/SIZE]

    [SIZE=-1]Para ello, BMW Financial Services pone a su disposición diferentes programas de financiación, como el Programa Select, y la posibilidad de ampliación de garantía hasta 60 meses a través de Select Plus y Financiación.[/SIZE]


    [SIZE=-1]Sin embargo, en Alemania, las condiciones de Premium Selection cambian en algunos detalles:[/SIZE]

    [SIZE=-1]- Aumenta de 5 a 7 años la edad máxima del coche[/SIZE]
    [SIZE=-1]- La garantía disminuye a 12 meses[/SIZE]


    [SIZE=-1]Para mi sería un detalle muy muy importante saber si la premium selection en Alemania acepta la ampliación de garantía. Mas que nada porque sería una prueba mas de calidad.
    [/SIZE]


    [SIZE=-1]
    [/SIZE]


    [SIZE=-1]
    [/SIZE]
    [SIZE=-1]
    [/SIZE]
     
  11. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
  12. MiAuto

    MiAuto Guest

  13. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  14. MiAuto

    MiAuto Guest

    A titulo de información para los foreros. Hace unas horas recibí una contestación de bmw alemania aclarandome la duda sobre la diferencia entre Premium Selection y EuroPlus.

    EuroPlus es solo y exclusivamente garantía Europea durante 1 año. Lógicamente los coches con este tipo de garantía son coches seleccionados con unas calidades excelentes.

    Premium Selection tiene una serie de caracteristicas como:

    -Sólo pertenecen coches que tienen menos de 7 años y 120.000km
    -Certificación de km
    -Certificación de calidad de 70 estandares definidos del producto
    -Movilidad (servicio de reparación in situ sin incluir piezas)
    -Opción de cambio si no queda satisfecho
    -Opción de incluir tu anterior coche como forma de pago
    -Financiación.

    A lo que me quiero referir es que los coches que solo tienen EuroPlus NO pasan el proceso de certificación de calidad de los 70 estandares que tienen los Premium.

    Creo que era interesante el que os informara.

    Un saludo
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que interesante chicos!!
     

Compartir esta página