Prensa brasileña destaca liderazgo de Massa por delante de Alonso en F1

KADETT GSI

Clan Leader
El séptimo lugar conseguido en el Gran Premio de Malasia le bastó al brasileño Felipe Massa (Ferrari) para ponerse al frente del Campeonato de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, festejó este lunes la prensa deportiva brasileña.

"Massa fue séptimo en Malasia y vuelve a ser líder del campeonato. El brasileño superó problemas y pasó a su compañero Alonso en la clasificación, que tiene ahora siete pilotos separados por apenas nueve puntos", apuntó el diario Folha de Sao Paulo.

El diario recordó que los dos pilotos de Ferrari largaron en el fondo de la parrilla a causa de los errores cometidos por el equipo en la sesión de clasificación, pero Massa consiguió avanzar 14 posiciones en la prueba para sumar puntos valiosos.

El piloto brasileño exhibe ahora 39 unidades en el tope de la clasificación, seguido por Alonso y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que suman 37. El actual campeón del mundo, el inglés Jenson Button (McLaren), aparece en la cuarta posición, con 35 unidades en su cuenta.

Por su parte, el diario O Estado de Sao Paulo recordó que "antes del inicio del campeonato el nombre de Massa no aparecía en ninguna lista de favoritos. Es probable que ahora muchos alemanes, ingleses y principalmente españoles tengan que rever sus previsiones".

El cotidiano destacó que Massa mostró "madurez" suficiente como para no dejarse engañar por el liderazgo en la clasificación, ya que las próximas pruebas serán en circuitos que no favorecen a su Ferrari y es necesario "pensar qué hacer para ser más veloz".

"Ser líder es bueno, pero las cosas en la Fórmula 1 cambian rápido, aún más con equipos y pilotos tan buenos como competidores", dijo Massa en declaraciones que el diario destacó en su suplemento deportivo.

A su vez, el diario O Globo reportó que Massa "terminó en séptimo lugar después de una buena carrera, ya que largó en la 21ª posición y asumió el liderazgo del campeonato", con la ayuda de "la rotura del motor Ferrari de Fernando Alonso en la penúltima vuelta".

Univision.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, y si Hamilton fuese líder lo dirían los ingleses, y si fuese Vettel los alemanes, y si fuese Webber, los aussies, hasta cierto punto es normal, no? biggrin

El Estudiante

Clan Leader
Me parece perfectamente normal. A ver si ahora los españoles nos vamos a quejar del chauvinismo de los demás ... :descojon:

Caneco

Clan Leader
Coordinador
lo más lógico del mundo, aqui lo hacen marca, as, etc etc cuando el que lo hace bien es alonso.

STRAT1492

En Practicas
Pos estan en su perfecto derecho.... a ver si tomamos ejemplo algunos españoles que cuando un compatriota triunfa nos dedicamos a machacarlo.
SALU2

F

F.B.I.

Guest
STRAT1492;8638468 dijo:
Pos estan en su perfecto derecho.... a ver si tomamos ejemplo algunos españoles que cuando un compatriota triunfa nos dedicamos a machacarlo.
SALU2

this is spain my friend

spain is diferent
jiji

estoy es normal en españa dar caña a los ganadores pero la culpa la tienen mas la prensa deportiva

un saludo

Hacen bien en aprovechar la coyuntura porque no creo que Massa pueda luchar por el mundial. Este año está más abierto que nunca y estar entre los cinco primeros se va a vender muy caro.

318 i

Forista Senior
Si, ya veremos haber si puede luchar Alonso. Porque, de momento, las cosas no pintan bien. Espero equivocarme inmediatamente.

KADETT GSI

Clan Leader
318 i;8640578 dijo:
Si, ya veremos haber si puede luchar Alonso. Porque, de momento, las cosas no pintan bien. Espero equivocarme inmediatamente.

Yo pienso que si que va a poder luchar Alonso, tiempo al tiempo. Espero no equivocarme.

imirlo

Forista Senior
Por motivos profesionales ahora estoy residiendo en Brasil, y aqui es tremenda la aficion que hay, por lo menos como alli. Por aqui se piensan que Massa tiene algo que hacer contra Alonso...jeje, y ahora estan como locos. Esperemos que pronto volvamos a ver carreras como la primera de la temporada, donde ya en la primera curva del mundial Alonso se lo explico a Massa claramente.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
De ilusiones se vive... Yo creo que Massa tiene motivos para estar acojonado... Simplemente viendo la remontada de Alonso en Australia en la que pulverizó el ritmo de Massa y no le pasó casi por que no quiso. Y la carrera de Malasia en la que con los problemas del coche se las arregló para llegar hasta él, e intentar pasar a Button... Creo que no hay mucho más que decir.

Massa es muy bueno a una vuelta, como muy bién apuntó Marc Gené. De hecho en carrera es capaz de marcar vueltas muy buenas a la vez que vueltas muy malas. Puede tener un día inspirado, pero no tiene nada que hacer con el ritmo de Alonso en carrera. Todo esto dicho desde el respeto, que no creo que sea tan mal piloto como muchos apuntan.

Un saludo gente.

Hummingbird

Forista
imirlo;8642777 dijo:
Por motivos profesionales ahora estoy residiendo en Brasil, y aqui es tremenda la aficion que hay, por lo menos como alli. Por aqui se piensan que Massa tiene algo que hacer contra Alonso...jeje, y ahora estan como locos. Esperemos que pronto volvamos a ver carreras como la primera de la temporada, donde ya en la primera curva del mundial Alonso se lo explico a Massa claramente.
Normal que haya tanta afición, tienen tres campeones de F1 y en diferentes momentos (Emerson Fittipaldi[2], Nelson Piquet[3], Ayrton Senna[3]) . Además, hace tiempo que siempre tienen algún piloto en la parrilla.
Nos llevan mucha ventaja cultural "os brasileiros em a F1".
SLDS