Duda Preocupacion por consumo de aceite SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por decodin, 8 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Como algunos ya sabeis compre un 525 tds año 97 de segunda el cual me entregaron con el compresor del AA averiado y tengo una demanda contra el que me lo vendió ,desde entonces miro el coche con lupa por que estoy convencido que tiene algo mas.
    Cuando lo compré tenia el nivel de aceite por la mitad ,entre minimo y maximo y hoy me dio por mirarlo con el coche totalmente frio y no llegaba ni al minimo le e hecho 2000Km ,me parece un consumo excesivo.
    Tambien le e puesto un papel blanco en la salida del escape mientras mi señora aceleraba y ni una mancha, pero me e fijado que todo el faldon trasero está manchado de una capa negruzca que pasas el dedo y te lo mancha de negro.
    Estoy acojonado.
    El acite que le hechó el vendedor es total 10/ 50 .
    No veo humo ninguno ,solo cuando le piso en marchas cortas y es blanco.
    j*der como tenga que poner otra demanda ,me da algo,lo cojo y le pego un palizon.
    Espero ayuda .Gracias
    ahhh el coche marca 172000Km pero yo que se los que tendrá
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mientras no te gaste más de 1 litro cada 4 ó 5000 km no creo que te debas preocupar lo más mínimo (sólo de revisar nivel de vez en cuando). Aunque es muy posible que tenga unos cuantos km más si se mueve en esas cifras. Pero mientras la compresión sea buena el consumo moderado de aceite no debería preocuparte.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes alguna fuga en el motor de aceite,de hay esa mancha en la trasera.
     
  4. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    ¿y el fandón con esa capa negra? tambien es normal.Ojalá sea asi ,no veas que peso se me quitaria de encima,pero me da que no es normal.
    Estoy paranoico con el coche ,maldita sea la hora.
     
  5. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Una fuga ,si el coche en el garaje no deja ni una mancha en el suelo ,por favor Fer esplicate mejor y recomiendame que hacer ¿lo llevo a un taller a buscar la fuga? ¿puede ser una averia cara? Dime algo porfavor
     
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    el mio con 195000 kms, cuando tenia ya 10000kms el aceite, se me encendio una luz naranja, mire las instrucciones y pone q es nivel bajo de aceite. Considero normal q algo de aceite consuma, pero no se hasta q punto. A ver si fer me exa un cable y me dice a cuantos litros de aceite consumido eqivale el q se encienda esa lucecita...
     
  7. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    No has entendido a Fer, lo que ha querido decir es que el motor esta quemando aceite, por eso tienes la defensa trasera negra, y al acelerar el humo deberia ser negro como mucho, nunca blanco.

    Y en cuanto al precio... creo que te va a doler.

    Saludos
     
  8. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Me parece que tu coche ha tenido un trato bastante "intenso".
     
  9. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Decirme que puede ser ¿el turbo? o algo peor.Madre mia que mes llevo
     
  10. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Turbo, segmentos, guias de valvula, junta de culata... Lo mas común suele ser segmentos o guias de valvula (o retenes), el turbo, en caso de rotura es mucho mas escandaloso.

    Saludos.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tendràs que lñlevarlo a revisar por debajo,ya que el carton inferior del mtoor impide ver la posible fuga.
     
  12. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Por una fuga externa de motor no s epone el culo negro...
     
  13. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Me confundi,leer el siguiente
     
  14. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    No me estoy enterando de nada,a ver si me aclaro.
    Si mancho el faldon de negro¿tengo una fuga, que el aceite sale al exterior?
    Si sale humo blanco¿el motor está quemando aceite en su interior?
    Es que lo del humo blanco, hoy que hace mejor temperatura ambiente que aller, que en mi pueblo teniamos 2 grados.No tenemos narices a ver humo ni blanco ni negro.¿podia ser la temperatura ambiente? por que tengo un megane y tambien salia humo o lo que sea blanco.
    Je je ,que es peor fuga interna o externa ,estoy cagado.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy de acuerdo. Te lo digo yo que he tenido dos Renault :LOL: Con lo que sudaba mi R18 GTS por el carter, la trasera se ponía negra a los dos días de lavarlo. El flujo de aire pasa por debajo del coche, lo mueve y luego el vacío que crea al avanzar pega el aceite a la trasera.

    En mi coche se manchaba todo el portón y la luna trasera (era el familiar), no sólo del lado del escape como pasa en los Diesel que queman mal.
     
  16. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    A verrrrrrrrrrr, y no puede ser normal que esté manchado de negro en las proximidades del escape???? cosa totalmente normal por otra parte.......
    Yo demomento me olvidaría de hacer nada. Doy por hecho que el nivel lo viste con motor parado desde por lo menos 5 minutos y vehiculo en suelo horizontal. Ponlo a nivel max en estas condiciones, y utílizalo con normalidad. Despues de 1000kms o cuando quieras vuelves a hacer el control de nivel en las mismas circustancias( un rato parado el motor, similar temp de motor..., horizontalidad....) Creo que hay que asegurarse bien de que ese consumo o pérdida exista realmente antes de hacer otra cosa. Saludos.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como digo en mi post anterior, una cosa son manchas negras del lado del escape. Eso sería "normal" si la alimentación es muy rica aunque los Diesel modernos no suelen hacer esas guarreridas.

    Si la mancha está por toda la trasera de manera uniforme entonces pensaría en que suda aceite desde el motor que se pega a la trasera debido a la depresión aerodinámica creada por la carrocería al avanzar.
     
  18. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Estoy convencido de que fer tiene razon ,por que no solo es alrededor del escape si no que todo el faldon y algo mas,es una capa muy finita negra.
    Que queme aceite pues tengo mis dudas ,por que hoy cogi a mi cuñado para que fuera detras con su coche y dice que no ve nada de humo.En cambio aller yo si lo vi cuando apuraba en segunda y tercera pero cuando fui a trabajar que voy con el megane diesel tambien veia algo blanco ,pero en ese momento estaba helando teniamos 0 grados en la calle.
    El coche va de miedo,no le noto perdida de potencia ni nada ,pero claro lo tengo hace 20 dias y nunca conduci otro igual.
    Gracias ,sois mi valvula de escape.
    Hasta el lunes se me va a hacer eterno.
     
  19. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Si tienes el culo negro por perdidas de aceite, los bajos han de estar chorreando... Para freir patatas un dia de verano. Yo no digo nada... si decís que son fugas, pues fugas serán. Precisamente el culo se pone todo negro a rais de echar el humo negro por el escape por el propio "revuelo" que se produce con la aerodinamica del coche y el viento o el aire. Vease sobretodo en motores diesel que estan atizados... Tipico culo negro de Ibiza TDI, Leon, Toledo, Audis VW's... pero bueno, que serán fugas.

    Saludos.
     
  20. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Pd. Humo blanco = Vapor de agua, normal en invierno, ilogico en verano (por averia)
    Humo azul = aceite, ilogico en cualquier situacion
    Humo negro = mezcla, mas común en diesel, ilogico en todos sus aspector, pero normal hasta cierto punto en diesel.
     
  21. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    pos si es por toda la culera..... yo tambien pienso k pierda por los bajos del motor
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Que no, Tarin... Mi R18 era de gasolina y la carburación estaba bien ajustada, no había exceso de CO. La fuga de aceite era visible ya que siempre dejaba las típicas y molestas gotitas en el garaje. Pero tampoco es que chorrease. La trasera no se manchaba de manera exagerada, sólo era una capita fina, pero como era blanco se notaba perfectamente cuando el coche estaba limpio.
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    A mí me pasó en mi 406, tenía una fuga por el retén del cigüeñal y dejaba manchas en el suelo y los bajos completamente manchados, nada en la trasera, aunque cada coche tiene una aerodinámica diferente que hace ir al aceite a distintos lugares. De lo de decodin no puedo, pero de lo mío doy fé yo personalmente en persona. No obstante, el humo negro de un escape normal, o no lavas el coche en la vida, o no te mancha la trasera completa, ya son muchos diesel los que he tenido y nunca he visto nada semejante. Voto por lo que dice reihesechs, una fuga en algún sitio. Llévalo a que te quiten el cubre bajos y verás un reguero de aceite que viene de algún sitio, en el foso se suele detectar bastante fácil.

    Saludos y que no sea nada.
     
  24. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    mira yo tengo un 524td y antes que se me fundiera hacia lo mismo que vos pero eso es normal en el desgaste de motor pueden ser las gias de valvulas, aparte tambien es qe tu tienes turbo como yo y el turbo de por si hace que cuendo lo aceleres tire humo negro muy comun de los turbos pero no se sira tan preocupante eso si a mi se m fundio por otro problema se me callo un calentador dentro del motor pero pienso que tu motor tiene par rato :wink:
     
  25. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    SOLUCIONADO fui a mi taller de confianza y despues de quitar los plasticos de abajo se veia perfectamente la fuga "era por el filtro de aceite " estaba mal puesta la goma .Que tranquilidad, me veia gastando mas dinero.Sobre la mancha negra de la culera el mecanico dice que es imposible que sea debido a la fuga ,que es del escape,como no tengo ni idea pues no dije nada.Gracias a todos por los consejos.
     
  26. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Me alegro,;-).

    En cuanto a la mancha trasera,limpiala y dentro de unos kilometros veremos si mancha o no.
     
  27. decodin

    decodin En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Fer estoy convencido que tienes razón.Gracias por tu labor desinteresada.
     
  28. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Yo mantengo mi postura... Que tenias una fuga de aceite en el filtro.. estamos de acuerdo, pero la mancha de la culera es por consumo de aceite o problemas de gasoil, tipo inyectores que "chorrean" o problemas en la bomba inyectora...


     
  29. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo no mantengo ninguna postura, sólo me alegro de que no haya sido nada, estas cosas asustan mucho :wink:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo insisto :biggrin: en mi R18 GTS no había fugas de gasóleo (más que nada porque era de gasolina ), sólo fugas de aceite por debajo y se manchaba el portón. Es cierto que cada diseño aerodinámico es un mundo pero estoy casi seguro de que ese 5 con el filtro bien colocado va a dejar de manchar la trasera. Y no es sólo por que lo diga Fer316.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página