prepación de un e36 320i cabrio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por iban_zr, 15 Jun 2009.

  1. iban_zr

    iban_zr

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    Hola muy buenas:
    Quisiera saber todas las experiencias que habéis tenido preparando un 320 e36. Tengo diferentes cosas pensadas para hacerle al coche:

    1. Ponerle un don silencioso de doble salida DTM, que costaría al rededor de 600€, para mejorar el sonido del coche.
    2. Ponerle un supresor, manteniendo el silencioso de serie, que saldría por 300€.
    3. Poner un tubo, en ved del catalizador.
    4. Vaciar el catalizador, con la duda de si pasaría la ITV.
    5. ponerle colectores nuevos, que saldrían por 300€.
    6. Ponerle un chip, para ganar potencia.
    7. Hacerle una reprogramación.
    8. ...
    Me gustaría saber, que podría hacerle sin tener que acortar la vida del motor, y no me importaría gastarme un poco mas de dinero por mejores resultados.

    Gracias por todo.
     
  2. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Si es un M50 (casi seguro) con centralita bosch, lo mejor es montar un chip.

    Si fuera un M52 (centralita siemens) solo puedes reprogramarlo.

    Mirate tambien un kit de poleas aligeradas (underdrive pulleys, googlea un poco), dan entre 2-10cvs mas a las ruedas.

    Y si no lo vas a usar como coche de calle, en EEUU un brico muy popular para ganar otros casi 10cvs es suprimir el viscoso y montar una bomba de agua de alto rendimiento (Stewart water pump).

    Otra opcion es montarle un caudalimetro de 3,5 pulgadas (post 22 http://www.bmwfaq.com/f8/admision-de-m3-en-328-a-433929/index2.html), un sensor de aire de mas presion (el del mini cooper), unos inyectores de mas caudal...

    Si te lo puedes permitir, un arbol de levas schrick, esto dicen que es de lo que mas potencia da, pero ronda los 1000€.

    Y, aunque a mi no me gusta mucho, un filtro de admision directa bien aislado del calor del motor.

    Con todo lo anterior dicho, seguramente rondes los 200cvs, algo mas si la repro/chip es a medida. Pero si echas cuentas, casi sale mas a cuenta vender el 320i y comprarse un M3... Aunque yo personalmente, si le estoy haciendo algunas de estas cosillas al 323i.
     
  3. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    Corruptolandia..
    te sale mas barato un SWAP,quitas tu motor lo vendes con lo que te den te pillas el de un 325 o 328 y listo
     
  4. iban_zr

    iban_zr

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    Eso me parece muy complicado, preferiria hacer algo mas sencillo, y con menos paeleo.
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Si haces cambio de sensor de aire, caudalimetro, inyectores y repro/chip no tendras papeleo ninguno.

    Te va a costar mas homologarle el escape.
     
  6. olgimo

    olgimo Forista

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    Yo tengo un 320i M52 vanos con centralita siemens y un chip del forero Orkofono y es la caña de España. Altamente recomendable.
     
  7. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    A las centralitas siemens no se les puede poner un chip.... Estas seguro que tu centralita no es Bosch?
     
  8. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

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    pues es lo mejor,swap y logo todo lo q le qieras hacer a este se lo haces al otro :descojon::descojon::descojon:
     
  9. olgimo

    olgimo Forista

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    Hombre, seguro, seguro no hay nada. Podría ser una Bosch disfrazada de Siemens, pero salvo que la foto la hiciera en una fiesta de disfraces no entiendo porqué no iba a ser una Siemens. :descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]

    Ciertamente tiene toda la pinta de ser Siemens y quien me vendió el Chip me lo vendió específicamente para la centralita Siemens.

    :weedman::weedman::weedman:

    Paz y amor.
     
  10. iban_zr

    iban_zr

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    gracias por todas las respuestas, ya mirare todo lo que me habeis ofrecido, y vere q me sale mejor. Aunque agradeceria mucho mas propuestas. gracias.
     
  11. Cubanocelso

    Cubanocelso En Practicas

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    Yo tambien tengo un chip y la mia e siemens..porque es que dices que no se le puede poner.saludos
     

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