preparacion diesel 320 cd.expertos

maori320cd

Forista
Hola compis aunque mi idea principal es cambiar de coche a un gasolina,barajo la posibilidad de hacer una preparacion de mi 320 cd e46 2000 cc 150 cv,se que a dia de hoy este motor esta muy experimentado en cuanto a preparaciones,se que muchos foreros teneis randes preparaciones....bueno mi duda es la siguiente...
que tendria que hacer para conseguir na potencia en mi 320 cd de unos 220-225 cv,se que es una potencia alta...tambien se que hay foreros que la superan y hablais d preparaciones portuguess mucho mas brutas.
mi coche es del 2005 es decir lleva turbo bueno,actualmente tiene 106.000 km nunca me a dado ningun problem mecanico ni de turbo,cuido mcho el turbo y hago cambios de aceit y filtros cada 15.000-17.000 km.
creo que la preparacion conllevara:

-reprogramacion a medida
-intercooler grande
-turbo

y mis dudas:

el intercooler grande pasa itv
supongo que tendre que poner un turbo mayor para alcanzar esa potencia pero cual que modelo,referencia????
creeis que puede quedar una repro con fiabilidad alta consigiendo esa potencia????
humeara mucho???
tambien pondria suspension ya que al mejorar potencia tambien lo haria en agarre y estabilidad,los frenos tendrian que esperar ya que mi presupuesto se esfumaria con esto.
otra cosa con linea completa de escape se consigen caballos??
pasaria itv??
bueno espero comentarios y ayuda de foreros con experiencia valoro un presupuesto de 2000 euros aparte suspension.
un saludo y gracias.

maori320cd

Forista
nadie sabe nada....
haber esos foreros walito,maracas,qosmio,skolgear,200 cv y compañia.
gracias a todos!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
maori320cd;6321232 dijo:
Hola compis aunque mi idea principal es cambiar de coche a un gasolina,barajo la posibilidad de hacer una preparacion de mi 320 cd e46 2000 cc 150 cv,se que a dia de hoy este motor esta muy experimentado en cuanto a preparaciones,se que muchos foreros teneis randes preparaciones....bueno mi duda es la siguiente...
que tendria que hacer para conseguir na potencia en mi 320 cd de unos 220-225 cv,se que es una potencia alta...tambien se que hay foreros que la superan y hablais d preparaciones portuguess mucho mas brutas.
mi coche es del 2005 es decir lleva turbo bueno,actualmente tiene 106.000 km nunca me a dado ningun problem mecanico ni de turbo,cuido mcho el turbo y hago cambios de aceit y filtros cada 15.000-17.000 km.

-reprogramacion a medida
-intercooler grande
-turbo

y mis dudas:

supongo que tendre que poner un turbo mayor para alcanzar esa potencia pero cual que modelo,referencia????
creeis que puede quedar una repro con fiabilidad alta consigiendo esa potencia????
humeara mucho???
tambien pondria suspension ya que al mejorar potencia tambien lo haria en agarre y estabilidad,los frenos tendrian que esperar ya que mi presupuesto se esfumaria con esto.
pasaria itv??
bueno espero comentarios y ayuda de foreros con experiencia valoro un presupuesto de 2000 euros aparte suspension.
un saludo y gracias.

Hombre para llegar a ese rendimiento tendrias que poner ya un turbo hibrido como minimo, ademas seguramente de un intercooler mas grande etc.
En la EPROM-POWER te lo haran.
De todas formas WALITO y compañia te asesoraran.
Saludos.

romeodj

Forista Senior
maori320cd;6321232 dijo:

-reprogramacion a medida
-intercooler grande
-turbo

y mis dudas:

humeara mucho???
pasaria itv??
un saludo y gracias.

Lo suyo sería poner un turbo híbrido, una repro y un intercooler de mayor tamaño.

Yo no haría una repro que sacara 220cv sin antes hibridar el turbo, por lo que se comenta hablan muy bien de los turbos de la marca Garret.

Más de lo que te humea ahora te va a humear eso seguro.

El intercooler de mayor tamaño no te pasa la ITV pero como siempre depende de quien te toque, ya que algunos son algo más permisivos.

SkolgeaR

Clan Leader
Estamos hablando de una preparacion bastante gorda compi, un aumento de potencia que se iria a 70/75 cv más que de serie, no te serviria solo con una repro fuerte,,, o bueno, te serviria, pero te quedas sin coche en menos que canta un gallo ...

Turbo hibrido ?? pues no se la verdad, por mucho que leo, por mucho que intento ver sobre esto no me termina de convencer, sigo viendo mas viable meter un turbo mas grande aunque tengas que meterte en griferia y en adaptarlo. Teniendo presupuesto, yo optaria por eso, un turbo mas gordo, adaptarlo y hacerlo bien...

Intercooler XL que como ya creo que sabes, pasar no pasa la Itv, pero bueno, siempre esta pintarlo en negro, intentar que pase desapercibido y que no haya poblemas, ya son muchos los que lo llevan...

Si buscas un poco por el foro, tambien tienes la opcion de colocar un Oilcooler, pero ese tema mejor te lo explica otro, que todavia no estoy yo para hablar mucho de eso ...

Quizas si quieres, linea completa de escape, y completa es completa, sacaras logicamente un mejor sonido y ganarás un poquito, lo que pasa que estamos en las mismas con la ITV ... no se como estará para pasarla.

Y logicamente, pues la repro agresiva que tendrás que hacerle para alcanzar esos cavallos que quieres que saque tu coche.

Una suspension, quieras que no te ayuda, puestos ya en lio,, jejeje.
Sobre humos, depende mucho de como se haga.

Fiabilidad alta ?? las cosas se rompen, y si se fuerzan más, poniendo un turbo mas gordo tienes que ganar mucho en fiabilidad, pero no esperes una garantia de que no haya problemas, eso nunca se sabe, aunque haciendo las cosas bien no debe, pero eso de la fiabilidad puede que dependa más de ti que de otra cosa, trato, cuidados, mantenimientos,,, etc.

Suerte socio !! ;-)

Dani_rs

En Practicas
bueno, yo te hablare desde mi experiencia.

Tengo un 320td de finales del 2004, exactamente el mismo motor que equipa tu coche, y simplemente con electronica y un intercooler gordo me he puesto en algo mas de 200cv, exactamente 213cv, hay unos cuantos foreros gallegos que han visto mi coche andando y saben como va.
El turbo es el original del coche y ya roza los 100mil km, y ya lleva casi 25000 reprogramado, y con un buen mantenimiento (aceite y filtros cada 10mil km, respetar los tiempos de calentamiento y enfriado del motor y turbo etc) no me ha dado ningun problema, eso si, como toda maquina cuando la estas sometiendo a un mayor esfuerzo tienes mas riesgo de rotura que de serie, pero si los cuidados son buenos no deberias tener mayor problema.

El tema de los turbos hibridos, yo por lo que se y por lo que he visto, tanto aqui como en clubcupraR (antes tenia un leon fr tambien reprogramado) acaban teniendo problemas de rotura mucho antes que un turbo original sin modificar, la opcion mas recomendable si quieres pasar de unos 210cv seria buscar un turbo mas grande. para tu motor tienes diferentes opciones que van desde adaptar un turbo de un 120d/320d de 163/ 177cv o a algo mas radical que seria el montaje de un turbo de un 330d gt2256 o gt2260..

Todo va en funcion de lo que busques y de lo que te quieras gastar, pero que sepas que buscando las potencias que buscas, el coche tambien va a consumir mas, vas a tener que mejorar frenos y suspensiones, mayor desgaste de embrague, caja de cambios y transmisiones.. etc.
Piensalo, y si quieres mi consejo, no busques los extremos de hasta donde puede llegar, porque sin invertir mucho dinero no conseguiras una buena cifra de potencia +de 215 - 220cv con fiabilidad

SkolgeaR

Clan Leader
Dani_rs;6323138 dijo:
si quieres mi consejo, no busques los extremos de hasta donde puede llegar, porque sin invertir mucho dinero no conseguiras una buena cifra de potencia +de 215 - 220cv con fiabilidad

Eso es muy importante, que pienses realmente que potencia necesitas, o que potencia es la que de verdad deseas, si te sirve con un aumento significativo hasta unos 190cv por ejemplo y que ya se note, o en cambio pues quieres un aumento de potencia radical para dejarlo en 220 o más ...

maori320cd

Forista
entonces para alcanzar esa potencia tendria que hibridar mi turbo o poner uno mas grande.
me decantaria por la segunda opcion,lo de hibridar no me convence...
que turbo tendria que poner,tengo obligatoriamente que hacer un apaño para adaptarlo...hablo de cortar y demas...no podria `poner uno que entre sin cortar nada?

dani rs no va muy apreatada esa repro que llevas para llevar turbo de serie??

cuanto me puede costar el turbo nuvo,cuento con repro unos 500 euros +intercooler 400 euros...

mi conduccion es moderada casi siempre,solo necesitaria la potencia para adelantamientos,incorporaciondes y para jugar un poco pero solo un poco...saludos

alvarito madrid

Forista Senior
maori320cd;6324821 dijo:
entonces para alcanzar esa potencia tendria que hibridar mi turbo o poner uno mas grande.
que turbo tendria que poner,tengo obligatoriamente que hacer un apaño para adaptarlo...hablo de cortar y demas...no podria `poner uno que entre sin cortar nada?

cuanto me puede costar el turbo nuvo,cuento con repro unos 500 euros +intercooler 400 euros...

mi conduccion es moderada casi siempre,solo necesitaria la potencia para adelantamientos,incorporaciondes y para jugar un poco pero solo un poco...saludos

Yo para eso haria solamente una repro.. otra cosa es que te guste ir a tabla la mayoria del dia entonces yo si que lo haria yo me estoy planteando tantas cosas que al final nose por donde saldra la cosa

ALD

Forista Senior
yo pense en acer una repro de 40vc+ y un IC XL... asi no sufrira mucho el coche verdaD?iluminarme plzZ

SkolgeaR

Clan Leader
maori320cd;6324821 dijo:
tengo obligatoriamente que hacer un apaño para adaptarlo...hablo de cortar y demas...no podria `poner uno que entre sin cortar nada?

Si decides meter uno mas grande tienes que adaptarlo, lo que tengas que hacer para poder meterlo, será mas o menos segun que turbo pongas, como ya te han dicho tienes la opcion de meter el de un 330,, pero la obra es considerable y hay que saber hacerla ...

El IC lo puedes tener por menos, de 400 euros nada de nada, pasate por este post que tienes toda la info que necesitas y enlaces de donde poder comprarlo:

http://www.bmwfaq.com/f9/info-intercooler-xl-nuestros-bemes-370026/

En ese caso, me olvidaria de una repro de 220cv, con una que ronde los 190cv incluso menos tienes de sobra, y te ahorras muchos dolores de cabeza.

Pasate por este post y podrás ver unas cuantas graficas y opiniones de muchos para que te vayas haciendo una idea de los cv que necesitas:

http://www.bmwfaq.com/f9/censo-de-e46-repro-turbos-cv-graficas-354617/

maori320cd

Forista
SkolgeaR;6325041 dijo:
Si decides meter uno mas grande tienes que adaptarlo, lo que tengas que hacer para poder meterlo, será mas o menos segun que turbo pongas, como ya te han dicho tienes la opcion de meter el de un 330,, pero la obra es considerable y hay que saber hacerla ...

El IC lo puedes tener por menos, de 400 euros nada de nada, pasate por este post que tienes toda la info que necesitas y enlaces de donde poder comprarlo:

http://www.bmwfaq.com/f9/info-intercooler-xl-nuestros-bemes-370026/

En ese caso, me olvidaria de una repro de 220cv, con una que ronde los 190cv incluso menos tienes de sobra, y te ahorras muchos dolores de cabeza.

Pasate por este post y podrás ver unas cuantas graficas y opiniones de muchos para que te vayas haciendo una idea de los cv que necesitas:

http://www.bmwfaq.com/f9/censo-de-e46-repro-turbos-cv-graficas-354617/

gracias por toda la info compañero.
como ves dejar mi 320 cd en 200 cv solo con repro e ic.llevo turbo de referencia buena se supone es del año 2005.
se quedara una repro fiable???
notarebien el aumento de potencia bien??,quiero mejorar el 0 a 200,la punta me da igual.donde mas quiero mejorar es de 80-180 km/h

saludos.

SkolgeaR

Clan Leader
Dejarlo en 200cv es bastante viable, más contando que montes un IC mas grande que el de serie, por supuesto cuidar mucho más el coche, hacerle los cambios de aceite si puede ser antes de lo marcado, dejarle sus tiempos para que el coche caliente, darle un tiempo antes de pararlo... no darle pisotones en frio y si es posible no pisar a fondo a revoluciones mas bajas de las 2.500.

Lo suyo seria que montes antes el IC y sobre eso ya hagas la repro, pero vamos, creo que 200cv los puedes conseguir facil, aunque para lo que buscas tambien puedes dejarlo en 190 ó 195 y te servirá igual, y quizás ganando mas "fiabilidad".

Y si, notarás la diferencia, si.

El malo

Forista
SkolgeaR;6325178 dijo:
Dejarlo en 200cv es bastante viable, más contando que montes un IC mas grande que el de serie, por supuesto cuidar mucho más el coche, hacerle los cambios de aceite si puede ser antes de lo marcado, dejarle sus tiempos para que el coche caliente, darle un tiempo antes de pararlo... no darle pisotones en frio y si es posible no pisar a fondo a revoluciones mas bajas de las 2.500.

Lo suyo seria que montes antes el IC y sobre eso ya hagas la repro, pero vamos, creo que 200cv los puedes conseguir facil, aunque para lo que buscas tambien puedes dejarlo en 190 ó 195 y te servirá igual, y quizás ganando mas "fiabilidad".

asi es como voy yo y no hay mayor problema.

maori320cd

Forista
SkolgeaR;6325178 dijo:

donde me podrian hacer esta preparacion?de cuantos euros estamos hablando aproximadamente?
saludos.

Dani_rs

En Practicas
maori320cd;6324821 dijo:

el intercooler si te lo montas tu se te va como mucho a unos 200e con todos los materiales necesarios, la electronica dependiendo donde te la hagan te saldra en torno a unos 450 y si quieres algo muy especifico y a medida un poco mas...

Dani_rs

En Practicas
maori320cd;6325164 dijo:
gracias por toda la info compañero.
como ves dejar mi 320 cd en 200 cv solo con repro e ic.llevo turbo de referencia buena se supone es del año 2005.
se quedara una repro fiable???
notarebien el aumento de potencia bien??,quiero mejorar el 0 a 200,la punta me da igual.donde mas quiero mejorar es de 80-180 km/h

saludos.

respecto a lo de que si mi coche esta muy apretado. Pues no te voy a engañar, si lo esta, que tengo que tener mas control con el pie derecho pues tambien. Yo tengo esto porque lo he pedido asi y mi coche ha sido un pequeño conejillo de indias. Para que te hagas una idea, mi coche con 9cv menos de los que tiene ahora, corria un poco menos, pero casi no tenia humos y el consumo era sustancialmente menor.

Por lo que nos comentas, lo que quieres es sobre todo un buen nivel de par, nuestros coches (del 2004 en adelante) con el turbo de control electronico son bastante mas perezosos arrancando y recuperando. Con unos 440nm de par vas ya sobrado en las recuperaciones :guiño:

Braham

En Practicas
1 pregunta, en un 320d poneis el turbo de el 330d. Y en el 330d q turbo se puede poner??

Dani_rs

En Practicas
maori320cd;6325898 dijo:
donde me podrian hacer esta preparacion?de cuantos euros estamos hablando aproximadamente?
saludos.

La preparacion... el intercooler podrias montarlo tu mismo sin el mayor problema, y la electronica, depende de a quien le preguntes. La mia ha sido hecha por Upsolute Galicia y gente del foro puede decirte como anda mi coche, yo considero que va muy muy bien. Otros foreros te recomendaran TLR, Eprom power... es como los colores cada uno tiene su preferido. si necesitas algo mas de info avisa. un saludo

SkolgeaR

Clan Leader
maori320cd;6325898 dijo:
saludos.

Tienes bastantes sitios donde elegir, lo suyo es que busques un poco por el foro y leas diferentes opiniones y decidas donde quieres hacer la repro ;-)

Dani_rs

En Practicas
Braham;6326067 dijo:
1 pregunta, en un 320d poneis el turbo de el 330d. Y en el 330d q turbo se puede poner??
si es un 330d 184cv puedes adaptar el de un 204cv y ya es suficiente para alcanzar unos 260 - 270cv :guiño:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Dani_rs;6326052 dijo:
respecto a lo de que si mi coche esta muy apretado. Pues no te voy a engañar, si lo esta, que tengo que tener mas control con el pie derecho pues tambien. Yo tengo esto porque lo he pedido asi y mi coche ha sido un pequeño conejillo de indias. Para que te hagas una idea, mi coche con 9cv menos de los que tiene ahora, corria un poco menos, pero casi no tenia humos y el consumo era sustancialmente menor.

Por lo que nos comentas, lo que quieres es sobre todo un buen nivel de par, nuestros coches (del 2004 en adelante) con el turbo de control electronico son bastante mas perezosos arrancando y recuperando. Con unos 440nm de par vas ya sobrado en las recuperaciones :guiño:

¡Que aceite estas usando!.
Saludos.

SkolgeaR

Clan Leader
QOSMICO;6330643 dijo:
Ya me los presentaras biggrin

Uno es asi con melena ochentera, creo que lleva un compact azul con un Intercooler sin repro ... (jajaja, la coña de siempre) ... no se si te suena ... :descojon::finga: