Preparacion Diesel Y Consejos Y Piezas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jpbimmer, 9 Ene 2007.

  1. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas a todos

    pues eso q tengo un proyecto pendiente y preparar el motor.....
    he estado tragandome el tis y el etk para ver la diff entre 318d y entre 320d y mi conclusion es solo cambia turbo y inyectores nada mas.....incluso el intercooler es el mismo para el 318d/320d y 330d(esto no lo creia asta verlo)
    tengo ya cosas pedidad como inyectores,turbo hibrido y intercooler allard(q ya lo tengo)mas o menos lo subire a unos 200cv pero me gustaria poner un boton dentro del coxe q ponga algo modo sport con al mas se podria poner????

    me gustaria saber si alguien sabe q mas me haria falta???

    otra cosa ando buscando un embrague reforzado????marcas???precio mas o menos????se cambia entero parcialmente???? mi motor es el 1995cc

    ahora mismo tengo el coxe pintando manetas y moldura+maletero csl.....:wink:

    cualquier consejo sera bienvenido para mejorar

    saludos y gracias
     
  2. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    si es cierto que sólo cambia el turbo y los inyectores, con lo que le vas a poner debería subir más de potencia.
    ¿Has mirado la transmisión? Piensa que te tiene que aguantar toda esa potencia extra.

    P.D.: ¿Me puedes pasar info de ese turbo? Gracias ;-)
     
  3. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    si es cierto me he pasado muxo tiempo mirando en el etk la transmision es la misma q la del 320d 5v por eso kiero reforzar el embrague....yo creo q la transmision si aguantaria si no q puedo acer ahi???

    la ref del turbo no lo se xq me lo ha pedido el taller bosch donde siempre llevo mi coche pero cuando llegue te pongo la ref.(tarda bastante y ad+ todavia no lo he pagao...)
    tbn me explicaron q podian reforzar el mio.....


    alguie sabe dnd hay kits de embragues???

    saludos
     
  4. jpbimmer

    jpbimmer Guest

  5. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta:
    5.227
    Ubicación:
    paraiso
    cuando podremos ver el porton? tengo intriga por ver como queda aunque a mi coche nunca se lo podre poner :(
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Turbo hibrido+intercooler+inyectores para solo sacar 200cv¿? :descojon: :descojon: SI eso lo saca un 320D/TD/CD con una repro buena.... ;-)
     
  7. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    O.K. pienso lo mismo que tu mize.Una buena repro y a correr.Meterse en esos fregaos....pero bueno,realmente cada uno debe hacer lo que crea mejor.Un saludo a todos/as
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Es que con lo que quiere meter en Portugal te lo dejan cerca de los 250cv/260cv......:err: Para dejarlo en 200cv no me gasto ese dinero.... :cool:
     
  9. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Chapeau :wink:
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    que barbaridad....pero piensa una cosa jean....con los cvs que le vas a meter, ten en cuenta la relacion del diferencial trasero.....te vas a comer las marchas en un pis pas...eso si, arrugaras el asfalto al acelerar jejeje
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    De cuanto money estamos hablando ?
     
  12. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Vamos por partes, el tema del turbo hidrido, es simplemente tu turbo original pero reforzado y sobredimensionado... lo puedes hacer de tu actual turbo o de uno de 320 td, preferiblemente de 320 pues tienen mayor experiencia con el.

    Luego necesitaras una repro a medida pues con este tipo de turbos te quedaras sin bajos y apenas ganaras potencia...

    El tema de cambiar inyectores lo veo correcto, una pasta pero correcto.

    Pero con todas esas modificaciones que quieres hacer ten por seguro que que rondaras los 245 cvs +o-, para conseguir los 200 cvs que quieres con repro y intercooler ya los consigues.

    En cuanto al embrague mira los de la marcha Sachs son de los mejores, aunque no se si haran para tu modelo.

    Con esa potencia deveras tener mucha cabeza pues la transmision subre una barbaridad y no se hasta que punto pasaras la ITV con esas modificaciones...
     
  13. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Pero tener en cuenta que el parte de un 318 Td por lo que tiene que cambiar inyectores y turbo para esa potencia...
     
  14. The Compact M

    The Compact M Forista

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Ente las Shift Light
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    par tocar los 200 cv con una buena repro te vael y asi te ahorras algo de dinero ahora si quieres mas ya es a base de reforzar,intercooler radiador de aaceite y demas y sobre todo no te olvides del tema frenos q te quedaras muy muy corto con los de serie
     
  15. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas de nuevo

    creo q me expresao mal kiero algo sobre los 200-220cv para ir normal y saber si se puede poner un boton tipo sport y meterle mas cv....no se si es posible...

    lo de la repro a medida ya lo tengo visto con upsolute.

    saludos
     
  16. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    los frenos ya estan cambiados....:wink:
     
  17. jpbimmer

    jpbimmer Guest


    q puede pasar en la itv????

    saludos
     
  18. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    kiero sacar algo sobre 200-220cv y poner un boton para mas caña pero no lo he puesto bien arriba
     
  19. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    es mas o menos el punto q tengo q refozar pero no tengo mucha informacion me falta estudiarmelo....

    saludos
     
  20. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    lo subo
    nadie sabe donde hay kits de embrague wenos???
    saludos
     
  21. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y los frenos? los vas a tocar?
     
  23. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Para el tema de poner algo con el boton, tienes que montar una centralita adicional, escuche hablar de unas que hacen en la parte de victoria a medida que son la caña, nada que ver con Diesel Power y demas...
     
  24. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    interesante el post, donde se puede hacer una buena repro en barcelona? alguien sabria precios? pasaria la itv? espero respuestas
     
  25. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Puntualizo un tema, el embrague en el mismo sitio donde tienes que mandar a preparar turbo (Portugal) por el módico precio de 140€ te lo dejan como con ferodo cerámico.
    En este tema estoy muy puesto ya que mi trasto esta en fases de intercooler,turbo hibridado, línea de escape, admisión recolocada, repro y algo muy importante que se os pasa (Javi mamon no te acuerdas de algo importantísimo) radiador de aceite colocado en la parte frontal y FRENOS (rondaras los 250cv y con frenos de bici... como que no).
    Si te sabes menear esta preparación no sale tan tan tan cara, para lo que ofrece.
    Antes que nadie diga nada, SI QUE AGUANTA EL BLOQUE DE SERIE. No hay mejor prueba que el método "portugués" se monta, si no rompe, aguanta, si parte, no aguanta.
    Tengo trato con 2 portugueses con 320 muy preparados (uno entorno a los 280cv) y el mas bruto tiene rodados 80.000 km a fuego con el coche,Eso si castrol TXT 10-60 cada 5.000 km y un mantenimiento de escándalo.
    Por ahora de todo el proyecto tengo medio listo tema turbo hibridado, tema repro a medida solucionado, intercooler en fases de búsqueda, escape casi solucionado antes de terminar año cuento tener el trasto rematado del todo.

    Perdon por el tocho
     
  26. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Joer que bien suena todo eso...ya iras contando :wink:
     
  27. TraPi

    TraPi Guest

    Para el tema de la repro ay un sitio en Alicante donde trabajan de p*ta madre y la persona que los hace ademas de ser una excelente personal, es un gran profesional. En un par de meses habrá algun que otro 320 preparado ayi
     
  28. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    vaya pedazo de modificación, ¿porque no te pillaste un 320d o 330d desde el inicio?
     
  29. charcos

    charcos Guest

    ponte a la cola!!:cool: jejeje yo lo mismo este finde me animo y lo llevo alli donde dices :rofl:
     
  30. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    quieres un consejo?

    vende el 318d y con la pasta que saques y la que te ibas a gastar en prepararlo pillate un 330d que eso si que es un pepino y te dejas de problemas
     

Compartir esta página