Hola a todos, bueno la cuestión es si me podeis decir que es lo mínimo que se necesita para poner a punto un M3 e46 para correr en rally, circuito, me refiero que se le puede hacer, que tipo de caja, grupo, etc... Saludos, espero alguns respuestas, gracias.
Primero informate en la federacion de tu zona si existe extension para tu coche, despues ellos te daran la documentacion para hacerlo grupo n o grupo A depende de muchos factores y un consejo si no has echo rally´s nunca olvidate de ese tipo de coche paraa empezar, te lo digo por experiencia. Ademas sabes el gasto de preparar un coche de esos para rally´s Arco de seguridad barras de hans extincion cortacorrientes vaciarlo arneses en vigor backets en vigor frenos amortiguacion llantas y ruedas recambios varios para asistencia asistencia en rally´s depende de la zona laminado de cristales laterales o cambio por los homologados intercomunicadores hans cascos para hans mono ignífugo botines guantes Federarte, sabes lo que vale cada inscripcion de rally y los costes asociados a cada salida. Ahora no recuerdo mucho mas, no es por desanimarte pero sin expe no es buena idea con un M Saludos
yo creo que si kiers preparar el M pa circuito ,, sera embrague ceramico , frenos gordos, barras estabilizadoras , grupo corto y demas cosas que no ma cuerdoo!
Se me olvidaba algo Homologacion del coche para rally, en el que tienes que adjuntar certificados de homologacion de todo, certificados de taller, todo el estudio del ingeniero y todo a itv Despues sabras que ese coche pasa a no ser apto para circulacion por la calle, ya que al modificar los elementos de seguridad del vehiculo industria te lo homologa como vehiculo para competicion pero ya no para uso particular, por lo tanto ya sabes a tirar de remolque para llevarlo. Otro problema es el tema del seguro para estos coches, las compañias se han puesto un pelin bordes para asegurara los coches de rally
Mi consejo es que te olvides, para hacerlo necesitarias gastarde muchos millones y no seria un coche competitivo. Lo que esta haciendo muchisima gente ahora y merece la pena es comprar un speed car, que lo tienes desde solo 3 kilos (mas material equipacion, repuestos) y estan en tiempos de WRC en subidas Y te guardas tu M para ir por la calle
Joe...me lo has quitao de la boca...:wink: Lo suyo en pillarse un speed car....eso no tiene rival...y ademas...barato dentro de lo que cabe ,claro.
Gracias por las respuestas, de todas formas mi M3 no le quitaria ni una pieza que venga de serie, me gusta original 100x100, lo decia por si algún día pudiese, para ir tanteando lo que seria. Algunas cosas de las que me habeis dicho ya las sabia, pero otras no, gracias por la información. Lo del speedcar si que lo he pensado mucho y seria ideal para divertirse y empezar... Saludos.
comprate un clio o alga asi y lo preparas...yo tengo un primo k preparo un kadet para correr y tan contento....aki en galicia se lleva muxo los ralys la verdad.mi opinion es k hay k ser tonto para metr un m3 a correr xk no paran de llevar golpes y de mas.....o k estas podre de pasta¡
hombre, es que empezar en rallye sion pasar pro otra cosda antes.... es dificil sacarle el limite a una carretera
hay varios M3 E36 en rallies y muchos mas en Subidas en cuesta y se lo pasan en grande pilotos y público
a ver si nos aclaramos es la verda s necesita mucha pasta y sobretodo para preparar un m3 en condiciones, para subidas es ideal y esta muy bien pero para rallys ni loco yo la verda mira que e visto rallys aqui en asturias y en la vida vi un m3, con trasera en rallys estas perdido, ahora en subidas no digonada por que la verda es impresionante como van supongo que yaverias alguna subida , pero si te acercas hasta asturias en mayo i vienes a la subida internacional del fitu veras como van los m3, bueno pues nada l verda es lo que dicen por ahi lo mejor es que te compres un speedcar o un brc aunque tambien digo que me parec algo muy fuerte tambien para empezar
aqui te pongo la foto de un verdadero petardo que cada vez que lo veo en directo corriendo me pageo jejej jajaj la putada que es audi [/