preparacion m3 e46

maori320cd

Forista
Reacciones
33
hola me gustaria que los expertos en el tema me dijeran en cuantos cv se podria dejar un m3 e46 con admision+escape completo+reprogramacion.y la inversion de todo esto.
de momento es simple curiosidad....

saludos.

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
el forero bmw m power(GONZALO)SABE ALGO DE ESTO,A VER SI SE METE Y DICE ALGO!!

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
630
Admisión CSL aprox +30cv, evidentemente mediante reprogramación obligatoria al quitar el caudalimetro. Si tienes escape (linea completa se entiende) y arboles de mayor cruce es posible que te puedan sacar un poco mas (10cv mas si acaso), aunque yo creo que 370cv es una cifra ya muy buena para un 3.2.

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Como muchisimo 360-370 como dicen...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
para este tema hay que hablar con Gonzalo que se lo hizo al suyo, si no recuerdo mal despues de todo el de Gonzalo supero los 370 cv y llegando a casi los 380 pero para no forzar demasiado lo dejaron en 370cv, que me corrija si no.

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
Creo que con un filtro BMC coge sobre 400 caballos...

Que no hombre que es broma...

Si con los 343 que anuncia ya es una bomba...

Yo antes de preparar motor le monto frenos gordos y suspensión...

Después escape y por ultimo motor...

Suerte y un saludo...

P

Prem

Invitado
Yo prefiero dejar el motor como está....ya que los bieleitors ya están muy apretados con un 3.2 de 343cv....

Es preferible que le cambies el grupo y puedes hacer polvo incluso al nuevo M3 E92....

Yo esa es mi intención, a ver si ahorro un poco de pasta y le pongo uno que haga una bestia parda al M....jejeje:supz:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
sin duda como te dicen lo mejor es no apretar mas el motor si no quieres perder fiabilidad. cambia frenos por unos buenos tipo stopteth y acorta el grupo,con esto tendras un aparato muy serio

G

gp1982

Invitado
Cris;7825684 dijo:
para este tema hay que hablar con Gonzalo que se lo hizo al suyo, si no recuerdo mal despues de todo el de Gonzalo supero los 370 cv y llegando a casi los 380 pero para no forzar demasiado lo dejaron en 370cv, que me corrija si no.

creo que llegó a 370, pero le dijo el ingeniero que era mejor dejarlo en 360.

JoseM3Malaga

En Practicas
Reacciones
10
Hola si de verdad quieres gastarte un dinero pero par ver un autentico cambio de potencia te aconsejo g-power en alemania con compresor da 450cv o ess supercharger en noruega hasta los 550cv por 7.000 euros te lo montan con garantia ,porque si te lias que si lienea de escape supersprint3.000 euros ,repro600.admision 1.200 y 2 cosas mas te gastas lo mismo y suve 30cv y te lo hace un taller que no sepa bien lo que hacen,y en alemania los cabeza cuadrada le hacen pruebas a los motores de resistencia antes de vender el kit de potenciacion por eso dan garantia lo llevas andando de vacaciones una semana y pone en su web que tiene si no hay ningun prolema unas 12 horas de montaje te lo traes turbado haciendole el rodaje tranquilito y cuando llegues aqui le dices a todos "lo probamos que le he hecho una repro"jeje y nove que repaso se llevan hasta los e92

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
JoseM3Malaga;7827211 dijo:
Hola si de verdad quieres gastarte un dinero pero par ver un autentico cambio de potencia te aconsejo g-power en alemania con compresor da 450cv o ess supercharger en noruega hasta los 550cv por 7.000 euros te lo montan con garantia ,porque si te lias que si lienea de escape supersprint3.000 euros ,repro600.admision 1.200 y 2 cosas mas te gastas lo mismo y suve 30cv y te lo hace un taller que no sepa bien lo que hacen,y en alemania los cabeza cuadrada le hacen pruebas a los motores de resistencia antes de vender el kit de potenciacion por eso dan garantia lo llevas andando de vacaciones una semana y pone en su web que tiene si no hay ningun prolema unas 12 horas de montaje te lo traes turbado haciendole el rodaje tranquilito y cuando llegues aqui le dices a todos "lo probamos que le he hecho una repro"jeje y nove que repaso se llevan hasta los e92

En realidad tienes razon, pero lo normal es que te montes una linea entera, a los 6 o 7 meses, la admision, al cabo de otro tiempo..... Vamos que no te gastas 7.000€ golpe.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
630
JoseM3Malaga;7827211 dijo:

Solo 7000€??????? con refuerzos y demas?????

Mira que yo ando muy picado de la admisión del CSL y entre pitos y flautas se va a casi 6000€ con el software (montado claro está)

cupra pw

Forista
Reacciones
1
6000 pavos por una admision que te va a dejar el coche en 360cv... 26cv---6000 euros....estamos locos??? debo tener todavia una mentalidad muy turbo....
estoy deacuerdo con los que dicen de dejar en paz el motor y meterse con el chasis

sl2

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
630
cupra pw;7827699 dijo:
6000 pavos por una admision que te va a dejar el coche en 360cv... 26cv---6000 euros....estamos locos??? debo tener todavia una mentalidad muy turbo....
estoy deacuerdo con los que dicen de dejar en paz el motor y meterse con el chasis

sl2

Teniendo en cuanta que solo piezas son sobre 4000e con IVA, y que despues necesitas la reprogramación alpha-n que en muy poquitos sitios tienen...

De todas formas, lo de turbo o no turbo, como bien dices es a lo que uno esté acostumbrado, yo soy de la opinión de que mejor sin turbo, por lo que preferiría admisión + escape para dejarlo en casi 400cv en vez de turbar y dejarlo en la misma cifra, son dos formas diferentes de ver las cosas, ni mejor ni peor una de otra. Lo que si que me echaría para atras en el tema de turbar con un kit g-power o ess es el tema de poder conseguir repuestos y quien te podría mirar una avería aquí en España, porque evidentemente llevarlo a Alemania para cualquier pijada no es una eleccion.

JoseM3Malaga

En Practicas
Reacciones
10
he mirado las preparaciones de bmw en europa y son estas
HAMMAN
G-POWER
HARTGE
AC schnitzer
ESS SUPERCHARGER
ALPINA
RACYNG DYNAMYCS
DA-MOTORSPORT
KNEIBLER AUTOTECHNIK

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
prem;7825867 dijo:
yo prefiero dejar el motor como está....ya que los bieleitors ya están muy apretados con un 3.2 de 343cv....

Es preferible que le cambies el grupo y puedes hacer polvo incluso al nuevo m3 e92....

Yo esa es mi intención, a ver si ahorro un poco de pasta y le pongo uno que haga una bestia parda al m....jejeje:supz:

+1

cupra pw

Forista
Reacciones
1
///M3Fan;7827764 dijo:
Teniendo en cuanta que solo piezas son sobre 4000e con IVA, y que despues necesitas la reprogramación alpha-n que en muy poquitos sitios tienen...

De todas formas, lo de turbo o no turbo, como bien dices es a lo que uno esté acostumbrado, yo soy de la opinión de que mejor sin turbo, por lo que preferiría admisión + escape para dejarlo en casi 400cv en vez de turbar y dejarlo en la misma cifra, son dos formas diferentes de ver las cosas, ni mejor ni peor una de otra. Lo que si que me echaría para atras en el tema de turbar con un kit g-power o ess es el tema de poder conseguir repuestos y quien te podría mirar una avería aquí en España, porque evidentemente llevarlo a Alemania para cualquier pijada no es una eleccion.

ya, si esta claro que para gustos colores, pero la cosa e sque con admision y escape no llegas a 400cv ni por asomo, ni al "casi" y con un kit de compresor o turbo lo pasas olgadamente

sl22

J

jiennenseM

Invitado
yo llevo un linea completa miltek que son +12 cv, y una admision tipo gruppeM, ganas sonido tambien, ademas de prestaciones y no tienes que tocar motor ni meterte en lios.

Saludos

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
630
cupra pw;7827879 dijo:
ya, si esta claro que para gustos colores, pero la cosa e sque con admision y escape no llegas a 400cv ni por asomo, ni al "casi" y con un kit de compresor o turbo lo pasas olgadamente

sl22

esta claro que con sobrealimentacion puedes subir a 450cv perfectamente, pero yo permitirme que siga con mi escepticismo respecto al aguante de bielas y pistones (y cigueñal, y embrague, y transmisión...) sin reforzar.

Desde luego que es una opción a estudiar si alguien quiere potenciar, los kits no son "caros" y los preparadores creo que son de fiar, lo malo es cuando pase algo a ver quien te lo revisa en España, si ya creo que sería dificil encontrar a alguien en Madrid o Barcelona con al suficiente experiencia en estas cosas imaginad fuera de las dos grandes urbes...

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
Turbo a un m// es un sacrilegio , como mucho un kompre que es mas parecido a un admosferico , a ser posible con enganche magnetico para quitar y poner y no mas de 380 cv(fiablilidad) con un par majo , suficiente para repartir a diestro y siniestro