Preparación M54

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Marcelu, 14 Dic 2011.

  1. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Bueno, tras buscar y buscar en el foro, por desgracia no he encontrado mucha información sobre las posibles preparaciones que podría recibir un motor m54, de hecho si que hay para bloques m50, m52. Por otra parte si que he visto utilizar bloques m54 para mejorar motores mas antiguos pero nunca para superar el rendimiento de el mismo, corregidme si me equivoco.

    Para el que no lo sepa este bloque m54 es montado en el 320i-170cv, 325i-192cv y 330i-231cv. Hablo de e46 (aunque me consta que también se monta en otros modelos como z3).

    Por ello tengo la ilusión de abrir un hilo para hablar sobre esto, que estoy seguro de que a alguien se le ha pasado ya hacer cosas y o no las a hecho, o las a hecho pero no las ha escrito aquí. Así que quiero compartir con vosotros las enfermedades mentales que últimamente se me han pasado por la cabeza para que me deis vuestra opinión.

    Por favor quiero pedir una cosa, aunque evidentemente este foro es publico y todo el mundo puede dar su opinión, agradecería que el tema de conversación no girase entorno a, monta un motor de M3, o comprate otro coche que te saldrá mas barato, ya que este post no va de swaps ni de comprarse otro coche, va de sacar rendimiento a un motor.

    Tras haber visto hablar en foros de fuera de españa de la posibilidad de montar a un m54b22 el cigueñal de m54b30 me ha asaltado la duda de si realmente esto es posible. Para ello me puse ayer a hacer varios calculos.


    M54b22

    Carrera: 72mm Diámetro: 80mm Volumen-Cámara-Combustión: 39cc

    Relación-compresión: 10.2:1 Cilindrada: 2171cc

    M54b30

    Carrera: 89.6mm Diámetro: 84mm Volumen-Cámara-Combustión: 54cc

    Relación-compresión: 10.2:1 Cilindrada: 2979cc

    M54b27 (Motor Nuevo, por llamarlo de alguna manera)

    Bueno una vez comprobado en el ETK, que los tornillos para la bancada del cigüeñal son los mismos en ambos modelos y también los casquillos, es de suponer que se puede montar el cigueñal de m54b30 en m54b22. También los casquillos de bielas, y los bulones se montan en ambos modelos con la misma referencia, así que no debe haber ningún problema en cuanto a montaje de las piezas e intercambios entre ellas. (Cuestiones estructurales aparte).

    De esta manera el primer planteamiento es montar este cigueñal y calcular el resultado sin variar ninguna otra pieza mas.

    Carrera: 89.6mm Diámetro: 80mm Volumen-Cámara-Combustión: 39cc

    Relación-compresión: 12.5:1 Cilindrada: 2702cc


    Como podemos observar, existen dos principales problemas:

    1º La relación de compresión es muy elevada, por tanto la mezcla podría autodetonar o no explotar linealmente, creando sobre esfuerzos sobre el conjunto biela-piston-cigüeñal y perdiendo ademas rendimiento, así que hay que reducir esta relación de compresión de alguna forma.

    La única manera que se me ocurre es aumentando el grosor de la junta de culata, veo qeu bmw la vende desde 0.7 hasta 1 mm, no se si se puede mandar a fabricar una junta mayor, ni tampoco cual sería el limite de grosor de esta. A ver si alguien puede contestar a esto.

    2º Por otra parte, al haber aumentado la carrera pero mantenido el mismo pistón y la misma biela el piston asomaria por encima del bloque exactamente 8.8mm, es decir golpearia contra la culata. Por ello, existe la necesidad de conseguir o bien una biela mas corta, o mecanizar un poco el pistón (con el riesgo que esto conlleva) o bien encontrar dentro de bmw una biela que tuviera las consiguientes medidas.

    Ya esta verificado, puede utilizarse biela de 330i

    Longitud bielas m54b22 = 145 mm

    Longitud bielas m54b30 = 135 mm

    Conclusión:

    Existe una biela en el mercado 10 mm mas corta, que es la del m54b30. El piston ascenderia en este caso quedando 1,2 mm abajo del bloque (8.8-10), eliminando el riesgo de golpeo de piston contra culata y además ayuda a aumentar la cámara de combustión.

    De esta manera se solventaria el problema de la relación de compresión y el motor quedaría de la siguiente manera:

    Carrera: 89.6mm Diámetro: 80mm Volumen-Cámara-Combustión: 47cc

    Relación-compresión: 10.7:1 Cilindrada: 2702cc

    En este caso la relación de compresión obtenida es de 10.7, si utilizamos una junta de culata de 1mm, que se vende en repuestos originales BMW.

    Extrapolando los valores de par y potencia a partir de los volúmenes de las cámaras de combustión a relaciones de compresión mas o menos iguales se puede deducir que el par debería pasar desde 210 a 266 Nm y la potencia total pasaría de 170cv a 210 cv.

    Presupuesto:

    Un pequeño presupuesto estimando el precio que podría costar comprando todo original en BMW y por supuesto nuevo.

    Cigueñal con todos sus casquillos M54B30 590€

    Bielas con sus casquillos y tornillos M54b30 972 €

    Juego 6 Pistones incluido sus segmentos, bulones y anillos elásticos M54b22 (No necesario pero a mi modo de ver, ya que se abre el motor se pone nuevo entero) 738 €


    Todo esto hace un total de unos 2300 € sin incluir mano de obra. (Los precios están sacados de el ETK online y pueden estar desactualizados, de cualquier manera se trata de dar un presupuesto estimado)

    Otros elementos que pueden modificarse:

    -Amisión y Arboles de levas: Ya que el aumento de cilindrada hará que la demanda de aire sea mayor, y que mecanizar la culata es un tanto caro, podríamos disminuir el estrangulamiento de la admisión colocando arboles de levas con una leva mas pronunciada, así aumentaríamos el volumen de entrada de aire y también el tiempo de llenado, ya que estos arboles suelen venir con algunos grados mas de apertura de válvulas.

    Coloco aquí el catalogo de schrik, no para hacer publicidad, sino porque en las primeras paginas viene una información muy útil que responde a preguntas que he visto por aquí en este foro. Por ejemplo explica como de viable es poner arboles de levas modificados para circular por la calle, cosa que ademas se ha preguntado en este mismo post. Habla que para motores de 4 válvulas por cilindro con taques hidráulicos (M54), aumentar la leva en 1.1 mm es el límite para la calle, mas de esto podría dar problemas de gases de escapes en la ITV y podría tambien incomodar la conducción a bajas revoluciones debido a la reducción de par a bajas vueltas. Supongo, que esto sera mas notable para coches sin distribución variable que no es nuestro caso. Espero que alguien con experiencia nos cuente. http://www.avl-schrick.com/dat/MK/Schrick 2011 E.pdf

    M54b22 y M54b25 comparten admisión y caudalímetro, por lo que no creo que haya mucho problema en dejar la admisión de serie, aun así también existe la opción de montar admisión completa de M54b30 cosa que no se hasta que punto merecería la pena.

    Algo que he visto que se hace en e36 pero, que no he visto nadie que lo haga en e46 es montar admisión de M3 con sus mariposas independientes y sus separadores. A ver si alguien dice si esto es posible o conoce a alguien que lo haya hecho.


    -Colectores de escape: Los colectores de escape son los mismos en los tres modelos, por lo que ya están sobredimensionados y no es necesario cambiarlos. Pero aún así existe la posibilidad de montar colectores no originales para sacar aún mas rendimiento. Después de mirarlo, en supersprint concretamente, no veo ninguna línea completa de escape que pueda llevarse de forma legal, no se si alguien conoce alguna, si la conocéis decidla.

    -Transmisión: En cuanto al embrague y transmisión, 320 y 325i montan misma caja de cambios y mismo embrague por lo que tampoco creo que fuera muy necesario modificaciones en el sistema de transmisión.

    -Refrigeración: El termostato y bomba de agua de los 3 modelos es el mismo, por tanto supongo que el diámetro de los conductos serán los mismos para los tres modelos. De todas maneras, hay posibilidad de comprar una bomba mejor y poner un termostato que salte a una temperatura menor, en caso de que tuviéramos algún problema de sobrecalentamiento.


    Tras una buena reprogramación para ajustar parámetros y la distribución variable (venden módulos independientes para el ajuste de esta), obtendríamos ganancias considerables.

    Quiero decir, solo me gusta la mecánica y estoy estudiando un poquito el tema de las preparaciones ya que me gustaría hacer alguna preparación cuando tenga la pasta, evidentemente todo lo que digo aquí es mi opinión e y como vuelvo a decir no soy preparador así que, que nadie pruebe a lo loco y me eche luego las culpas, jeje.

    A ver si entre todos, podemos ampliar este estudio, y ver si realmente es posible, Gracias a todo el que se haya aburrido de leer, y a los que no también.
     
    A _n.alex.n_ le gusta esto.
  2. BERTONE_330

    BERTONE_330

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Me interesa. yo tengo el M54B30, de momento sólo con admisión BMW Performance y le da alegria solo eso...

    También llevo montado Speed Booster pero no lo considero preparación...

    Qué hay en cuanto experiencias para nuestro bloque en árboles de levas y colectores? Cómo son de asequibles y como dejan nuestros coches para un uso, que, pese a darles cña de vez en cuando, sea normal?
     
  3. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Bueno, hasta el momento no tengo hecha ninguna modificación sustancial, pero si que hay arboles de levas para nuestros modelos con mas cruce de válvulas, reduce las perdidas de energía generadas por los golpes de ariete que se producen en el cierre y apertura de válvulas, lo que minimiza perdidas de energías a altas vueltas y por tanto si, se aumenta el rendimiento.

    También es verdad que a medida aumentas el cruce de válvulas, pues el coche se hace mas perezoso a bajas vueltas ya que es ineficiente, de ahí que nuestros m54 lleven distribución variable, es un intento por lograr tener deportividad sin sacrificar par a bajas vueltas. A ver si alguien que haya montado arboles de levas con mas cruce de válvulas cuenta aquí su experiencia personal y nos saca de dudas.

    Otra cosa, el tema de los colectores lo he estado mirando en Supersprint, el problema que veo, que como nuestro modelo lleva los catalizadores arriba, y los colectores inox no suelen llevar catalizadores, hay que ponerlos en el tramo bajo, eliminando uno de los silenciadores, y por supuesto gastándose el dinero en unos catalizadores supersprint. Pero creo entender en la pagina de ellos que no se puede legalizar este cambio, y si , si que se sacaría bastante más rendimiento.
     
  4. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Otra cosa, que se me ha olvidado, es que con estos arboles también se suele modificar cuanto abre la válvula (la leva), lo que evidentemente aumenta el consumo de aire, pero que no se si dejando la misma admisión esto serviría para mucho. Schrick creo que es una de las marcas mas conocidas. Aqui los tienes ademas de mas piezas: http://www.vacmotorsports.com/
     
  5. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que lo más efectivo en un coche gasolina, es mejorar la admision y el escape.
    Fuera de eso el tema parece bastante complicado y merece la pena en competiciones o similares.
    Metidos en ese berenjenal, no te compensa instalar un compresor o un turbo?
     
  6. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Si puede ser, pero no es lo mismo instalar un turbo, es otra forma de preparación, ademas, instalar un turbo, tiene también un problema parecido, ya que también se necesita bajar la relación de compresión, y en cuanto al mayor caudal de aire, también hay que modificar la admisión.

    A mi forma de verlo, creo que sale mas caro instalar un buen turbo, o compresor, que la modificación de los elementos que he citado. Ademas de esto creo que también se compromete menos la mecánica, ya que los elementos que estas modificando están pensados para aguantar esas solicitaciones.
     
  7. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    ¿Alguien puede verificar si esto es correcto?

    Longitud bielas m54b22 = 145 mm

    Longitud bielas m54b30 = 135 mm


    Ya esta verificado por vacmotorsport asi que el proyecto es viable.
     
  8. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no tengo mucha idea del tema compi, pero seguiré el post intrigado por la parte que me toca jeje, por cierto, que motor exactamente es el mio? Es un compact 325 ti e46 , un saludo
     
  9. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Si bueno, estoy esperando que vengan los maquinas y el post cobre un poquito de vida, jeje. El tuyo debe ser un m54b25. Creo que la T indica compact, osea que es un 325i basicamente.
     
  10. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    yo estoy contigo compi... yo creo que la preparacion es viable... de hecho, es mas o menos la preparacion que habia de hamman para nuestros coches en su dia. Lo que pasa que no se si la inversion seria tan rentable como dices, sin tener que recurrir a la electronica... es cierto que por numeros si hacemos la cuenta de la vieja, podrian ganarse esos 40cv aprox, "solo" cambiando dichas piezas, sin recurrir a electronica, va a ser un poco dificil.

    Creeme que lo probe en mi mini one al que al final le sacamos a la vieja usanza (como tu bien has explicado en el post) 190cv de los 90 que traia de serie, pero tubimos que recurrir a rectificacion de motor, admon (con una instalacion de compresor marca ALTA, casi todo escabeche...), escape y DME.

    La preparacion solo del bloque, esta bien, de hecho esta genial, pero si lo piensas, realmente lo que estas haciendo es modificar el 320 para convertirlo en un 330, para ello te recomiendo un swap de motor y preparar el 330i que con menos inversion le vas a sacar mas partido... de hecho en el foro americano hay bestias de 320cv...

    seguire al post porque esta muy interesante, ademas que mi 325 ahora esta descafeinado y me gustaria vitaminarlo un poco.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  11. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    No no, no se si me he explicado bien, una vez se tengan hechos esos cambios, hay que modificar los mapas de inyección como bien tu dices, sino podría hasta perder, vete tu a saber.

    En cuanto a lo del Swap, era mi primera idea pero, el 330i lleva diferente caja de cambios, diferente transmision, diferentes manguetas traseras, diferente diferencial supongo, frenos mucho mas grandes, habría que cambiar centralita... pffff, me parece mas lio, esta sin embargo renovaría el motor practicamente, cambiando retenes, tornilleria, casquillos, segmentos, y ademas es personalizado, supongo que conseguir un cigueñal y bielas de 330i no sera tan caro... y luego se pueden ir haciendo poco a poco modificaciones de admision o lo que venga.

    En tu 325 directamente puedes pasar a 330i ya que tu diámetro de pistón es el mismo 84mm, yo, si quiero librarme de rectificar el bloque, tendria que quedarme en 80mm, de ahi que la cilindrada total solo sea 2702 cc
     
  12. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Venga a ver si alguien se anima, y responde a las preguntas del post, tales como Si es posible colocar admisión de m3 a M54, o experiencias de gente que haya montado arboles de levas modificados a un m54, ect. Así podemos ir completando la breve guía entre todos.
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los tuners alemanes que tocaban en su día el e46 montaban compresores volumétricos y admisiones al M57.

    Fijaros en el coche de e36Technik y vereis lo que es una potenciación seria sobre 30i
     
  14. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Venga va, alguien tiene que haber montado arboles de levas en algun m54 o alguna modificación.
     
  15. davy

    davy Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bcn
    yo estoy recopilando informacion para mi 328ci M52,me podrias pasar el enlace que dices haber visto de potenciacion en M52??
    saludos

    seguire este post ya que tengo en mente algo parecido!
     
  16. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
  17. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
  18. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Eso tiene muy buena pinta arturo,además que e leído que es menos costoso de poner que un turbo y también menos perjudicial, ya que con menos bares de presión sacas potencias parecidas(creo que lo mismo me equivoco) el tema está en la fiabilidad del motor, creéis que habría que reforzar/cambiar muchas piezas?
     
  19. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no se lo que corre un 325 de seire, pero lo que veo en el video tampoco es nada del otro mundo la verdad:-k
     
  20. davy

    davy Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bcn
    nada solo que chirria ruedas hasta en 3º,nada del otro mundo:bash:
     
    A feliuevo6 le gusta esto.
  21. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Hombre desde mi punto de vista, el poner Kompresor, al fin y al cabo es aumentar la relación de compresión entre comillas, ya que estas metiendo aire a presión, de hecho, estas metiendo mas aire del que cabría dentro del cilindro a presión atmosférica, por lo tanto, es evidente que la presión media efectiva subiria, dando con ello efectivamente mas rendimiento pero, la presión de mas la tiene que aguantar alguien, y en este caso serían pistones y sobretodo bielas.

    Sin embargo la preparación que yo propongo no plantea desde mi p*to de vista ningún esfuerzo extra para el motor, ya que tanto el cigueñal como las bielas del 330i están diseñadas obviamente para al menos aguantar 300Nm que es básicamente lo que el 330i posee. Insisto en que creo que esta solución es mas barata que la del compresor y mas segura.
     
    A SergioCSL le gusta esto.
  22. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci

    Bueno, a mi forma de ver, las piezas se refuerzan en función de la presión de aire de entrada, es decir, cuanto mas bestia sea el turbo, mas tienes que preocuparte.

    Al poner este tipo de elementos, estamos limitando el margen que el fabricante dió al diseñar nuestros componentes, por ponerte un ejemplo, si una biela esta diseñada para aguantar un 20% mas de presión media efectiva que lo que suele trabajar en realidad, si tu aumentas esta presión un 15% ya sabes que tienes mas posibilidades de partir el motor porque solo te quedaría un 5% de margen. Creo que es esto lo que mas importa, saber cuanto de sobredimensionado están nuestros motores sobre todo si no vas a reforzar ninguna pieza extra ni añadir mas lubricación hay que ser precabidos y no pasarse.
     
  23. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci

    Losiento, no tengo ningún enlace concreto donde expliquen todo, he visto hablar cosas tanto por aqui como en bimmerforums, de todas formas te he mirado alguna información si te sirve de algo.

    No se si sabes que de tu motor m52b28, existe una versión mas potente, en este caso es el s52b32 que es el que monta el m3 e36, creo que los strokers de tu motor van respecto de este, al fin y al cabo esto es una preparación de tu motor hecha por bmw

    He mirado personalmente algunas cosas en el ETK para comprobar si puedes montar cigueñal de m3, y casi seguro que si, te explico. Los casquillos de cigueñal de el 328ci, son los mismos que los del m3, es casi seguro que el ciegueñal asienta bien en la bancada porque el casi mismo bloque. Tus bielas, son las mismas que monta el 330i m54, asi que estan sobredimensionadas para tu motor. Lo que no me ha gustado que los tornillos para sujetar el cigueñal del m3 son mas gordos que los de tu modelo, esto es un simple refuerzo que se hace cuando se prepara un motor.

    Ya que tu motor posee 84 mm de carrera y de diámetro de pistón, si metieras el cigueñal del m3 estaríamos hablando de que la carrera se te quedaría en 89.6 mm y por tanto la cilindrada se aumentaría hasta 3178 cc. Tendrías que montar unas bielas mas cortas, pero bueno habria que estudiarlo, ya te digo que solo he echado un vistazo por encima y nose si es viable ni si alguien lo ha hecho.

    Aki justo hay un video de unos qu ehan montado un m52 en un e30, pero le han metido al motor un stroker kit y ademas le han subido la relación de compresión, mira como suena, aunque en este caso han pasado de un 325i y han montado el cigueñal del 328i, jeje: http://www.youtube.com/watch?v=NQnF5mYbQto

    Tambien hay esta opcion que hablan aqui: http://www.bimmerwerkz.com/forum/3-series-e36/m52-stroker-parts-58020.html
     
  24. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Yo no veo ni escucho ningun chirriar de ruedas, si que me parece escuchar una valvula de descarga.:-s
     
  25. Icenewt

    Icenewt Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Carretera de curvas
    Para modificar la electrónica, lo ideal es usar INCA. Software muy potente y caro.
    Si necesitas ayuda de esto Marcelu, mándame un MP, soy de la zona y estamos liados en un proyecto similar.
     
  26. davy

    davy Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bcn
    te lo agradaezco ya que en estos temas voy algo pez,hablare con mi mecanico haber que comenta!graciass:yawinkle

    por cierto te refieres a cigueñal de m3 e46?
    lo de stroker no entiendo bien lo que es,la preparacion en si seria adaptar el cigueñal de m3 e46,y aumentaria la cilindrada,pero habria que adaptar unas bielas ma cortas no?
    voy a estudiarlo!!
     
  27. daniel330ci

    daniel330ci Guest

    si que se escucha el chirrido de ruedas...y como encima, pero anda que no hay diferencia entre el 325 hasta con turbo y el mio...este a casi 100 le mete tercera y el 330 stock a 120
     
  28. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Lo siento pero yo no escucho ningun chirrido de ruedas pero dejemos ya el asunto, y centremonos en el tema principal.
     
  29. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Nono, en tu caso seria del m3 e36 el s52b32 y hay que mirar si alguien lo ha hecho primero, buscare algo por ahi a ver si encuentro y te digo.
     
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    creo que deberías ver este link
    M54B30 capabilities - E46Fanatics
     

Compartir esta página