Hola chicos después de un par de años con mi e30 325ix he decidido meterme con el motor tengo otro vehículo así que lo voy a hacer a gusto y con calma pero después de mucho leer me surgen gran cantidad de preguntas y dudas. De entrada desmontar y llevar el bloque a comprobar y tenía intención de rectificarlo no se hasta que cilindrada se puede llevar ni si esto me causara problemas a la hora de buscar pistones forjados sobre medida el cigueñal he leído que se monta de un 525tds que es forjado y las bielas forjadas pero de un me e36 porque son mas ligeras. Luego subir a la culata ahí también quería montar material forjado (válvulas,taques,retenes,muelles).Y un árbol con mas cruce. Una vez cerrado nos meteríamos en mas cosas admisión mangueras de alta presión racores y demás. Después de todo este tostón os agradecería consejos enlaces de donde comprar las cosas recomendación sobre marcas o si se montan elementos de origen de otros bmw's como el cigueñal descrito o las bielas. Muchas gracias de antemano.
Arbol de levas, valvulas muelles, pistones, biela http://www.kentcams.com/ http://www.catcams.com/welcome.aspx Centralita a medida http://www.omextechnology.co.uk/ Todo esto es material para preparar el motor para Rally, circuito, etc....esto no vale para la calle
ahora me doy una vuelta x esas paginas gracias supongo q tb tndran material menos agresivo para hacer algo de calle
Hay varias opciones para subir cilindrada. Todo depende del presupuesto. La básica es montar cigüeñal de 324d o td. Es algo más pesado que el original de 325, así que puedes llevarlo a aligerarlo un poco. Para mantener los pistones de origen se suele montar con bielas de 320/323 E30 y hay que quitarle un poco al plano del bloque. Así, con un árbol con un poco más de cruce y un chip decente, pueden rondar los 200cv. También se puede usar un cigüeñal de 328 E36, pero en ese caso hay que hacer alguna modificación para poder colocar la polea de la correa de distribución. Por ahí se ven preparaciones de hasta 3200cc (echa un vistazo en la web de Metric Mechanic) , montando pistones de mayor diámetro.
si queria ver que me permitia el bloque primero luego medida de forjados y ver si cn el cigueñal del 525tds q parece q es forjado se gana diametro de carrera igual q cn el del 324 y ver q bielas hacen falta al del 525 parece q le valen las del m3 e36 solo me quedaria la duda del paso de la cabeza de las bielas si sera compatible cn el bulon de los forjados por lo cual creo q primero preguntare q medidas de forjados tengo para rectificar el bloque y despues buscar para adaptar el resto tampoco se si me sera facil conseguir un cigueñal de un 525 desmo tare el bloque y lo llevare a ver q margen de rectificado me dan
El cigüeñal del 324td también es forjado y con él aumentas la carrera a 81mm. Con el de TDS tal vez la subas un poco más y y te ahorras comer el plano del bloque... pero es muy posible que tengas que mecanizarlo para montarle el piñón para la correa.
creo q no me voy a complicar haciendo hibridos extraños me gusto mucho la pagina de metric mechanic voy a ver si alguien importa eso x aki y si no tratare directamente cn ellos y me ire haciendo cn todo el material a los pocos .gracias
Yo tengo un proyecto muy avanzado en cuanto a material y piezas que he dejado parado de un "stroker" a 2.7. Tengo todo lo necesario excepto los segmentos y la polea ajustable. - Culata 885, planificada, esmerilado de válvulas y asientos, retenes nuevos - Bloque M20, rectificado 2mm, bruñido y encamisado de 1 cilindro (el 2) porque estaba rallada la camisa. - Pistones originales del 325i - Bielas cortas de 320i - Cigüeñal de 324td con semicojines (usados, pero en buen estado), el axial es nuevo. - Kit de juntas de motor nuevo. - bastantes piezas ya restauradas y el resto completo del motor y accesorios. Te lo comento por si te interesa, lo voy a poner a la venta en breve (en cuanto tenga un rato para arreglar las piezas y hacerles unas fotos).