Preparacion motor m50 b25

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RACINGAX, 12 Nov 2011.

1. RACINGAX

RACINGAX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola muy buenas, estoy pensando en meter un m50 en un e30 pero quiero informarme muy bien y prepararlo bien antes, pero sin invertir demasiado ya que no hay jej, de ahi salen mis dudas de la mejor eleccion.

He estado viendo las posibilidades y me gustaria conseguir entre 220 y 250 cv fiables ya que son para un 325 e30 de carreras.

Ya se que mas de uno me dira que meta un m3 e36 pero esa no es la cuestion, ya que no tengo pa tanto y tampoco necesito tanto.. y aparte tengo un M50 sin vanos en casa para tomar de base.

BLOQUE M50 B25 SIN VANOS
    CIGUEÑAL 328 i
    BIELAS 328i
    PISTONES 325i
    CULATA COMPLETA M50
    ARBOLES LEVAS M3 E36

Tengo tantas dudas que no sabria por donde empezar.. por lo que voy a decir lo que se o creo que se vamos..luego me direis si estoy confundido...

Se que el 325 y el 328 tienen el mismo bloque ya que el diametro del cilindro es de 84mm en los dos..

Se que los 328 e36 tienen bloque de aluminio por lo que para conseguir las piezas que necesito lo mas facil que me han recomendado es comprar un bloque de 528 e39 que son de acero, asi tendria el cigueñal y las bielas que necesito.

Se que los 325 y 328 tienen la misma longitud de biela, 135mm pero creo que las del 328 seran mas ligeras o algo pq lo que he sacado de los foros alemanes es que hay que poner bielas de 328..por lo que deduzo que seran distintas.

Entre el 325 y 328 cambia la carrera, en el 325 es de 75 y en el 328 de 84, ya que se que tambien cambia el cigueñal, y creo que los pistones son distintos tambien porque metiendo los de 325 da mas compresion..

y otra duda que tengo es si la culata sera distinta..ya que te dicen que hay que poner la de 325..pero nose si sera x el tema de colectores..

Nunca me he adentrado en el mundo de preparacion de motor..asi que me gustaria saber la forma de calcular la compresion que daria el nuevo motor..y la pega de si podria pegar en valvulas..y si habria que rebajar piston o meterle alguna junta mas gorda.

He estado haciendo calculos..y me falta el volumen de la camara de combustion de ambos coches..

A parte el tema de arboles de levas..cuales poner..no me gustaria perder bajos. y tambien si entrarian unos colectores de m3 e36..Son muchas preguntas que me hago que me gustaria resolver con el tiempo. Tambien pienso que sin modificar la culata...sera dificil conseguirlo..no se podria meter culata completa de m3? Los tornillos de culata sino me equivoco son los mismos..

Muchas gracias por volveros locos! jej

2. ruben maka

ruben maka En Practicas

Me Gusta:
    3
    yo quiero ver fotos muchas fotos ajajajajajaj

3. drakaned

drakaned Forista Senior

Me Gusta:
    1.790
    Modelo:
    325i
    Tengo tantas dudas que no sabria por donde empezar.. por lo que voy a decir lo que se o creo que se vamos..luego me direis si estoy confundido...

Se que el 325 y el 328 tienen el mismo bloque ya que el diametro del cilindro es de 84mm en los dos..
    El bloque es parecido pero no igual, el diametro de piston es el mismo.

Se que los 328 e36 tienen bloque de aluminio por lo que para conseguir las piezas que necesito lo mas facil que me han recomendado es comprar un bloque de 528 e39 que son de acero, asi tendria el cigueñal y las bielas que necesito.
    No te haze falta te sirve tambien de un bloque de aluminio ya que es el mismo cigueñal y bielas, las bielas tambien son iguales en cualquier M52.

Se que los 325 y 328 tienen la misma longitud de biela, 135mm pero creo que las del 328 seran mas ligeras o algo pq lo que he sacado de los foros alemanes es que hay que poner bielas de 328..por lo que deduzo que seran distintas.
    El 325i sin vanos tiene bielas de 135mm y mas robustas que las de M52, por lo contrario son mas pesadas con lo que conlleva el aportar mas peso en movimiento. Los 325i vanos llevan bielas de 140mm y pistones mas pequeños.

Entre el 325 y 328 cambia la carrera, en el 325 es de 75 y en el 328 de 84, ya que se que tambien cambia el cigueñal, y creo que los pistones son distintos tambien porque metiendo los de 325 da mas compresion..
    Si,pero has de poner pistones de 325i vanos y queda una relacion de 11,5:1 aproximadamente, los pistones de 325i sin vanos llegan a pegar en la culata.

y otra duda que tengo es si la culata sera distinta..ya que te dicen que hay que poner la de 325..pero nose si sera x el tema de colectores..
    Las culatas son diferentes, para el uso que le vas a dar es mas practico sin vanos para ahorrarte posibles problemas con el vanos.

Nunca me he adentrado en el mundo de preparacion de motor..asi que me gustaria saber la forma de calcular la compresion que daria el nuevo motor..y la pega de si podria pegar en valvulas..y si habria que rebajar piston o meterle alguna junta mas gorda.
    un poco de metraquilato, grasa, y un liquido tipo aceite de cocina, con una jeringilla que marque CC y ya puedes calcular el RC, es un coñazo pero es lo que ahi.

He estado haciendo calculos..y me falta el volumen de la camara de combustion de ambos coches..
    Solo te haze falta saber el de tu culata que vallas a montar, despues de planificarla

A parte el tema de arboles de levas..cuales poner..no me gustaria perder bajos. y tambien si entrarian unos colectores de m3 e36..Son muchas preguntas que me hago que me gustaria resolver con el tiempo. Tambien pienso que sin modificar la culata...sera dificil conseguirlo..no se podria meter culata completa de m3? Los tornillos de culata sino me equivoco son los mismos..
    la culata de M3 americano encaja bien, pero no te haze falta para conseguir la potencia que buscas, los arboles de levas si optas por una culata de 325i vanos puedes poner directamente los de M3 3.0 americano, si optas por culata sin vanos has de pasar la leva de admision al escape, y comprar una leva para lado de admision de M3 americano o buscar de alguna marca que la fabrique. Despues poder poner colectores de escape de M3 y tambien de admision.

4. RACINGAX

RACINGAX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Alucinante.. asi da gusto makina!!!

5. cirus

cirus Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    si haber si pones fotos y vas comentando que a mi interesa muchisimooo

6. cirus

cirus Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    el mio es sin vanos que me aosejais??
    porque como lo voy a pintar ahora pues lo desmontare entero ...

7. RACINGAX

RACINGAX En Practicas

Me Gusta:
    0
    Otra pregunta muy importante. Podria aprovechar la caja sport que tengo montada en el m20? Que volante de inercia tendria que metele? De 320 e30? Gracias.

8. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Hace mucho de esto, para cambiar levas a un m50b25 no vanos pero como dice Drakaned en un no vanos hay que pasar los de admision a escape y comprar leva admision m3 americano.
    La pregunta es, haciendole solo esta modificacion ganaria algo de potencia?? Supongo que junto hay que cambiar tambien cigueñal m52 o m54 , levas y pistones.
    Pero como se comporta sin vanos?? Se le podria poner el vanos y poner ecu 413 y funcionar perfectamente en un no vanos??

Con cigueñal, bielas de M54 y levas de m3 americano en culata y motor m50b25 nv . Que ecu necesita?? Una 402 serviria modificando chip??

De sensores motor, el no vanos solo lleva , sensor cigueñal y levas admision . Habria que anadir mas sensores??

Última edición: 31 Ene 2025
  9. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    455
    Nadie de por aqui , lleva algun m50 b20 b25 b28 con alguna preparacion asi??

Compartir esta página