Berlina Preparación para viaje largo - medio viaje hecho

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 14 May 2019.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Buenas!

    pues lo que dice el titulo, os cuento un poco el plan y mis dudas.

    A finales de Julio, voy a marcarme un viaje tremendo con el calamar.

    unos 10.000KM

    De San Sebastian a Moldavia (3500km +-), de Moldavia a Moscú, luego vuelta a Moldavia y vuelta a España.

    Actualmente el coche tiene 240.000KM

    bomba de agua, creo que es la original, por que no me consta que el anterior dueño la haya cambiado nunca. Las correas visualmente las veo bien, solo que chirrían al arrancar y parar.

    Mi plan es cambiar las correas, tensores y bomba de agua seguramente.

    ahora bien, las correas, la de accesorios, pienso comprarla en el concesionario, vi la diferencia entre una original del conce y cualquier otra, de la marca que sea, y son muy diferentes.

    ahora mis dudas dudas

    Debería cambiar la bomba de agua por precaución? o me arriesgo y me pego el viaje así?

    mirando en realoem por referencias y así, no me entero de cuantos tensores y mierdas tiene este coche para las correas, alguien me echa una mano con las referencias? las correas las tengo identificadas, los tensores, rodillos, y lo que haga falta no.

    y alguna sugerencia mas antes de salir de viaje?

    saldré con aceite recién cambiado, neumáticos ya tengo nuevos, y por lo general parece que todo esta en orden.

    Gracias por leer todo este tochaco, y a ver que me decís.

    Saludos!
     
    A alvespfer le gusta esto.
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo cambiaría la bomba y te curas en salud, los rodillos quizás también, con los Km. que llevas no estaría de más.

    Para darte las referencias exactas, necesito el nº de bastidor (7 últimas cifras)

    Eso sí, la bomba te aconsejo la original para que te dure como mínimo otro tanto como la que llevas.
     
    A Joshman, Lomen y Sechs les gusta esto.
  3. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    el bastidor: CH37908

    sorprendeme con el precio de la bomba, yo voto unos 300-400€

    gracias Eduma!
     
  4. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    @iTudor ,hombre ya que pones bomba de agua, metele nuevo el termostato, a nivel de manguitos, miralos bien mirados y a la minima muestra de fatiga de alguno de ellos cambialo.

    Yo tuve el placer de hacer MAdrid-Bucarest, Bucarest-MAdrid, hace años, mas concretamente 10 años, a la tierra de mi mujer, fui yo solo, Mi mujer y el pequeño de 6 meses se fueron en avion, un dia antes, cargado el coche hasta los coj*nes y fue una p*ta odisea el viaje de IDA, por culpa del alternador, que fallo en Francia, y tuve que hacer el resto de KM, a base de baterias y cargando las que podia, primero con el cargador del Laptop y despues, compré un cargardor de coche en Suiza, me paso con el Opel Calibra que tuve....... ya cuando llegue lo arregle, me duraba una bateria unos 850km, creo recordar, era gasofa de inyeccion, el 8 valvulas, un buen motor, y duro, si señor.......
    El de vuelta, por gilipoyas y hacer caso al GPS acabe, por ahorrarme, camino, en Servia, y me retuviero 6 horas por que les salio de los coj*nes....... llevaba "cosas" "prohibidas" segun ellos, unos sinverguenzas los servios, desde la embajada de España en Bucarest, nos dijeron que a los españoles les tienen mania allí.......

    Con lo que si es de origen tambien, mirale las escobillas almeno, para ver su estado y la minima cambialas que valen dos perras. Se desmonta muy facil en el M47, aprovechando que tienes libre la zona del correaje. Y unos 10 € de escobillas te evitan que se te arruine el viaje.

    MUCHA SUERTE Y VERAS QUE SI PREPARAS BIEN EL VIAJE, SERA SOLO DISFRUTAR .........
     
    A iTudor le gusta esto.
  5. PUSH

    PUSH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo estoy con el compañero Eduma, para ese viaje tan largo cambia la bomba de agua ya le toca, yo la cambie a los 160mil y si no recuerdo mal me costo todo en el mecanico 460 euros. Al mismo tiempo cambia el liquido refrigerante, revisar posibles fugas en manguitos y revisar fugas de aceite. Yo con todo eso mirado ya me iria tranquilo. Como opcion viendo que te vas en Julio y hara calor puedes revisar el sistema del climatizador, carga de gas y etc...

    Saludos y que vaya bien el viaje.
     
    A iTudor le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si cambias algo hazlo al menos unas semanas antes de irte por si acaso, no el día anterior.

    Yo nunca he hecho viaje tan largo del tirón pero sí varios de más de 3-4000-5000 y la verdad es que en general he salido a la carretera sin más, ni mirar presiones. Porque entiendo que el coche está revisado regularmente y no necesita nada especial.

    Eso sí, en viajes de ese tipo y más en verano, no le exijo al coche al 100% por si acaso.

    Para esa tirada también me aseguraría de que el aceite no tiene próxima la fecha de cambio.
     
    Última edición: 14 May 2019
    A smash, chezztos y iTudor les gusta esto.
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    el termostato lo tengo nuevo hace unos 7 meses o asi, pero pense en cambiarlo otra vez por si acaso y por el "ya que estamos"

    el alternador, lo cambio el anterior dueño hace unos años, no me acuerdo cuando exactamente tengo que mirar la factura, pero esta cambiado seguro.

    y j*der, vaya odisea lo tuyo eh jajaja,

    yo de momento los viajes que tiene el coche, son durante un años casi cada fin de semana a barcelona a ver a mi novia y volver (550km a cada lado) y ha ido bien, quitando por toda mi odisea con los turbos, que parece que ha acabado ya jajaja

    y este finde me esperan 700km hasta ciudad real y otros 700 de vuelta...
     
  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    pues si, entonces ahora que el mes que viene cobro la extra, la invertire en dejarlo bien a punto, correas, bomba, polea libre de alternador, termostato seguramente...

    ya solo me quedan las referencias de todo lo que necesito y creo que ya.


    fugas que yo sepa que soy un maniatico con eso, solo tengo una muy pequeña en el turbo, por la junta donde sale el tubo de retorno de hierro, me gotea por ahi, pero no llega igual a 200ml cada 10.000km, la proxima que toque turbo cambiare jajajaja. el climatizador mire hace no mucho en el taller de mi amigo y va bien de carga me ha dicho que todo OK, lo unico el erizo lo tengo soldado, seguramente tambien lo cambie, no me vaya a dejar tirado a medio viaje...


    tenia pensado meterle caña en alemania en la autobahn, ver su limite, pero tampoco me quiero pasar, teniendo todavia tantos KM por delante.... eso me lo pensare mejor jajaja

    el aceite se lo cambiare en 2000KM, justo antes de salir un par de semanas, junto a sus filtros y toda la pesca.


    gracias a todos por las respuestas!
     
    A smash le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues tampoco te vengas muy arriba, especialmente si hace calor. No digo que no ruedes unos cuantos km a 180 pero yo no lo llevaría constantemente a 200 o más y menos en el caso del 320d que va bastante corto de desarrollo si no recuerdo mal.
     
    A iTudor le gusta esto.
  10. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    no claro que no jajaja, alguna que otra estirada a ver cuanto coge de tope y poco mas, de normal ire a lo que el limite diga, francia 130 y alemania pues siguiento a mi padre que ira con su avensis por delante.

    antes de hacer la repro cogia 210 o asi con dificultad, con la repro no he tenido ocasion de meterle mucho, pero coge 200 en seguida, muchisimo antes que sin ella, pero vamos, que yo quiero hacer el viaje entero, sin cargarmelo jajaja

    lo bueno es que en Moldavia, si se me estropea lo que fuera, la mano de obra es pff... practicamente gratis... retapizar las orejeras de alcantara de los asientos que pillare, me cobran 20€ por orejera... los pilares, 8-10€ por pilar, y tapizarlos en cuero sintetico...

    o sea que al menos me dure hasta ahi, y ahi se soluciona lo que fuera ya!
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero si es el de 136 CV me suena que a 200 km/h ya debe girar a más de 4500 rpm lo que para un Diesel es basntante régimen.
     
    A iTudor le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, veo que es de 2002 con lo cual ya será el de 150 CV... en ese caso va algo más desahogado.
     
    A iTudor le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, veo que es de 2002 con lo cual ya será el de 150 CV... en ese caso va algo más desahogado.
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Hombre de poca fe.

    Los rodillos, si los ves bien, no es obligatorio cambiarlos.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg Sin título2.jpg Sin título3.jpg
     
    A iTudor le gusta esto.
  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    hostia, solo 114€ ???? no me lo creo jajaja

    pues pillare de casa, total puedo pillarlo todo sin IVA, asi que eso que me llevo.... bomba y correa de alternador de casa, todo lo demas a tirar de autodoc, aunque no se, que igual solo cambio la correa, los tensores y rodillos en si no parecen estar mal, lo consultare con mi mecanico tambien, a ver que me recomienda el...

    cuando toque hacerlo, a ver si hago un brico, que los que vi estaban sin imagenes, o eran para 330d. o para el 136cv
     
  16. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Hola, sigue fielmente todos los consejos que te han dado los compañeros mas arriba... eso si, si tienes algo de chapa dejalo para cuando llegues a Rusia! LoL

     
    A Tattoox y iTudor les gusta esto.
  17. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    gracias a dios de chapa lo tengo bien jajajaja

    ese tio creo que todos lo tenemos visto su video del serie 7 que lo deja nuevo, y alguno otro... esta a otro nivel.. luego ya como de seguro sera sus arreglos es otro tema..

     
  18. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    A parte del mantenimiento que vayas a hacer antes de salir (sin volverte loco, pero bueno, ten en cuenta que todo lo que hagas son cosas que ya llevas hechas), yo llevaría un maletín de herramienta por si acaso.
     
    A iTudor le gusta esto.
  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    tengo dos en el maletero donde la rueda de repuesto por si las moscas,uno pequeñito y otro mas grande :)
     
  20. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Buen viaje y disfruta del coche ;)
     
    A iTudor le gusta esto.
  21. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    Gracias!!!

    ya hare un post con toda la historia, esperemos que todo salga bien sin problemas :)
     
    mansiman, Sechs, careles y otra persona les gusta esto.
  22. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3

    Estupendo, estaré atento. Seguro que todo irá bien
     
    A iTudor le gusta esto.
  23. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Si te falta poco pa cambiar aceite hazlo antes de marchar que le darás bastante caña son bastantes kilómetros revisa niveles aceite refrigerante líquido freno, ánimo que verás media Europa ,buen viaje.
     
    A Sechs y iTudor les gusta esto.
  24. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
  25. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    @iTudor llevas rueda de repuesto de galleta o igual que las que calza el coche?
     
  26. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    galletita, estos habia opcion te tenerlos con la rueda completa?
     
  27. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    No había opción. La rueda de galleta vale para lo mismo que el gato: para echarlos por un terraplén. Escobillas de los limpia, cámbialas ante de empezar el viaje. Yo no me acuerdo que las tengo mal hasta que empieza a caer agua...:mad:
     
    A dbaru93 le gusta esto.
  28. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    las escobillas las cambie hace no mucho, aqui esta todo el dia lloviendo, asi que eso en regla jajaja

    y que yo sepa, no cabe una de repuesto entera

    yo tengo en 16 y cuando tuve que poner la de repuesto, la grande no entraba en el sitio del maletero
     
  29. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Yo llevo una 225 de 17 y entra
     
    A iTudor le gusta esto.
  30. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    GPS como Dios manda?
     

Compartir esta página