Berlina Preparación para viaje largo - medio viaje hecho

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iTudor, 14 May 2019.

  1. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yep, mi padre por delante con el otro coche que ha hecho el viaje mil veces jajaja
     
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  2. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Hola @iTudor. ¡Qué envidia de viaje os vais a pegar!

    Cuando mi mujer y yo volvemos a España (2000 km en dos días) no revisamos gran cosa del coche, aparte de los diferentes niveles y la presión de las ruedas. Nadie mejor que tú sabe cómo está tu coche y de lo que que podría flaquear en un viaje así. Aunque el coche nos puede dejar tirados en la otra punta o al lado de casa.

    También es verdad que para un viaje de un total de 10.000 km hay que tener en cuenta muchas más cosas. Lo de cambiar la bomba del agua como te dijo Eduma, me parece una muy buena idea, así vas más tranquilo y te quitas un posible fallo que te pueda dejar tirado.

    Sólo me queda desearos muy buen viaje y que te acuerdes de nosotros (esperamos una galería fotográfica completa, jaja).

    Un saludo.
     
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  3. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    Muchas Gracias!!! y tanto que habran fotos, muchas! a finales de agosto o mientras este ahi ya subire cositas :)
     
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  4. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    La bomba de agua original es barata en el conce. Cuando al mío le cambié el ventilador del radiador, pedí que cambiarán todas las correas y la bomba de agua, que de aquella el coche tenía 125K y unos 16 años, y no quería arriesgarme. Más adelante, también por precaución, cambié el termostato.

    Quería el coche bien a punto para hacer viajes por Europa sin problemas... aunque finalmente nunca hice uno largo con él más allá de un fin de semana de unos 500 kms y otro corto viaje de unos 2.200 en total.

    En temas de motor, en mi opinión merece mucho la pena usar recambios originales comprados en el conce.
     
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  5. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Si el mio lleva la misma rueda y llanta que las puestas ,
     
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  6. careles

    careles En Practicas

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    Imagino que no llevas doble medida entonces?

    Y si es asi meten la rueda de menor medida??

    Edit. Cuidado con esa rueda si llegas a utilizarla, porque si lleva en el hueco desde que compraste el coche tiene que tener la goma totalmente cristalizada...

    Saludos!
     
    Última edición: 21 May 2019
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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En carreteras asfaltadas occidentales es muy raro pinchar y para ir a 110 por la autopista la galleta sirve si va bien hinchada.
     
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  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Pues es llanta 16 , pero la verdad nunca salió de su hueco , algún día la miraré , supongo que llevará la misma goma que traían de fábrica las otras puestas , la llanta es la misma,,
     
    Última edición: 19 May 2019
  9. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    La rueda de galleta (115/90R16) aunque suene excesivo tiene que ir con 3'5 kg de presión mínimo, a mí me sorprendió bastante cuando lo ví porque estoy acostumbrado a meterle máximo 2'5 a las 225/40R18 que llevo.
     
    Última edición: 22 Jun 2019
  10. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Bueno 114€ para una bomba de agua de concesionario es un precio razonable, pero es que por ese importe puedes comprar por fuera la bomba + el termostato y te sobra algo, yo por ejemplo compré una bomba Airtex y me costó 45€, el termostato fué un Wahler y me salió en 43€, así que por 88€ las dos cosas y de grandes marcas.
     
    Última edición: 30 Jun 2019
  11. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    acaban de llegar 250€ de chuchesssss

    hoy mismo le pongo el modulo de calentadores y los 4 calentadores

    finde que viene toca todo lo demas

    [​IMG]
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Especialmente si lo vas a cambiar tú igual es mejor que esperes a la vuelta para montarlo.
     
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    lo he comprado todo precisamente para cambiarlo antes de irme de viaje, lo cambiare junto a mi mecanico ( correas, tensores, poleas)

    los calentadores y modulo de los calentadores, lo cambiare entre hoy y mañana.

    aprovecho y pondre la camara de marcha atras que me ha llegado hoy



    por que dices que mejor poner a la vuelta?
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Porque salir de viaje con unas cuantas cosas recién cambiadas en el coche puede ser peligroso.
     
  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    no sera recien cambiadas ;)

    el 19 tengo que ir hasta bordeaux y vuelta, y el 14 o asi a barcelona y vuelta

    antes de salir de viaje, le hare "rodaje" por españa un poco jajaja

    cambie aceite a principios de mes, ya hice 4000km, asi que tocara cambiar otra vez antes de salir justo, por que vamos... yo tenia pensado hacer 1000km hasta salir de viaje... pero cambio de planes
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es importante que ruedes algo tras los cambios para que nonhaya sorpresa.
     
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  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Pues más que mirarla , lo importante es tenerla con presión de más , ya que si pinchas , Dios no quiera, te puedes ver muy pillado , además, esas cosas ocurren, en los momentos más inoportunos .

    Hace bastantes años pinché y al poner la rueda y bajarla con el gato, no tenía prácticamente nada de aire , las una y pico de la mañana , menos mal, que tenía una bomba de pie de aire , se me hizo eterno meterle aire , cuando vi que más o menos tenía , fui a una gasolinera próxima, posteriormente me compre un compresor, que se enchufa al mechero , por si acaso.

    A ti @iTudor , cuando salgas , ten bien inflada la rueda, que esa, si que es, la gran olvidada .

    Saludos
     
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  18. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    comenzamos el viaje hoy a las 2:40 de la mañana

    ahora mismo acabamos de pasar Limoges, Francia

    de momento todo OK, seguire informando

    [​IMG]
     
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  19. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    antes de salir vi el carter en el lado del conductor empapado en aceite y bien negro

    lo limpie con limpiafrenos a fondo, y ahora 600km mas tarde, vuelve a estar negro

    segun mi mecanico que habre puesto el colector mal y pierde por alguna junta, no se, no lo veo tan asi

    alguno sabe que tubo/manguito de aceite puede ir por el lado del conductor?

    lo limpie pensando que fue el aceite que eche al sacar el filtro, pero ya veo que no, que esta negro otra vez... a ver si luego pongo una foto
     
  20. medines

    medines En Practicas

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    Suerte en el viaje, nos vas contando.
    Ya haces kms con el BMW. Va a vivir contigo una segunda juventud
     
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  21. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    gracias!!

    acabo de parar a mirar el nivel de aceite y sigue en el maximo, asi que hasta llegar a Moldavia no me preocupare, ire mirando el nivel cuando paremos y poco mas, cuando llegue ya vere de donde pierde ese aceite

    quedan unos 3000km mas
     
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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya te dije que era mejor no enredar por enredar...
     
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  23. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    algun dia os haré caso....





    tengo muchas ganas de llegar a alemania, en unas 5h deberia de estar llegando
     
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  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    Freiburg! con un deposito desde IRUN hasta aqui ;)
    [​IMG]
     
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  25. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Ese Alerón trasero, supongo ya lo tenía puesto el coche cuando lo compraste,, no creo que a ti te guste ir poniendo esos accesorios tan de los años 90, , Buen viaje , estos hierros bien mantenidos son inacabables ,, veo más e46 hoy en día que e90 y F30 juntos,, por algo será que todavía siguen vivos después de tantos años que ya no se Fabrican
     
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  26. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    A que velocidad media has ido?
     
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  27. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    a lo que fuera el limite, francia 110-130, y lo poco de alemania estire a 180 una vez, mi padre por francia 130-140

    para nada mal
     
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  28. medines

    medines En Practicas

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    1100 km con un depósito? j*der, yo no paso de 900 y haciendo autopista.
    Mejor, que en Francia está carísimo el gasoil
     
  29. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Impresionante, sin duda la autovía es su territorio, es donde mejor se desenvuelven. Yo cuando saco el mio por autovía también me quedo pillado.
     
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  30. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    correcto

    de momento el record lo llevo en casi 1300km con un deposito jajaja

    supongo que la repro ayuda algo en bajar consumo
     
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