Hola de nuevo a todos... Habro este hilo, pra que entre todos, consiga preparar un M60 procedente de un 740i del 95. Ahora, estoy sumergido (más bien emperrado) en arrancarlo sin su llave, ya que por su historial no dispongo de ella.( ni intención de pedir copia ni nada, por ahora) Mi pregunta inical pra abrir este debate, es.. si no consigo"burlar, engañar" a la DME con un falso testigo de la EWS II, como podré montarlo en un 530i?? Si lo consigo,(con su llave orginial, hasta ahora perdida por el dueño anterior) cosa poco provable, pero posible(prueva de ello, nunca creí que me cayera del cielo un M60, si no que tendría que sudar para conseguirlo y mira lo ahí está, retándome) podré instalar el EWS II en el 530i?? SI no me expreso bien, por favor pedirme aclaraciones de todo, ya que me siento muy cómodo compartiendo mis experiencias con vosotros.. (solo referentes al coche, mal pensados)P)
¿Al montar el motor con otro cableado y centralita no responde a esa llave y código? Si el M60 del E38 es igual al del E34 no debería haber problemas. Sólo enchufar y listo... :-k
Como ya te dije, sin desbloquear el inmovilizador con la llave es imposible (o al menos yo no conozco cómo arrancarlo sin ella), pero como dice E34, al montarlo con otro cableado y centralita (un lío , porque la bomba también tendrías que cambiarla, al menos el cabezal) sí que podría funcionar. Vamos, que tu misión ahora mismo es tratar de "burlar" el inmovilizador, tal vez haya alguna solución que no sea pasar por caja para otra llave nueva. edito: en cualquier caso, meter ese motor en un E34 tiene que ser cuanto menos, divertido, y ya si lo haces funcionar....un chasis casi-perfecto como el del E34 y un motor como ese uffffff
Con un 540i auto, me pareció basstante bueno, lastima del cambio auto.. de ahí que me "tire" el provarlo en manual... Y si consiguiese la llave.. podré montar todo el sitema EDW II en el e34?? Que conservaría y que canvairía.??
Con el DIS puedes emparejar la DME con otra EWS igual de la tengas llaves, sería cosa de conseguir una en desguace y probar. Por otra parte yo he visto funcionar un M52 de un e36 con EWS en un e30 simplemente con un puente entre dos pines de la centralita, sin embargo cambiando esa centralita por otra de un e39 ya no funcionaba el truco.
Si, ese puente ya lo conozco, suele usarse en preparaciones para drift y caches para correr.. (almenos en los casos que yo conozco9 pero en el e38 el esquema es distinto.. Explicame un poco eso del DIS... que aún estoy verde con tantas siglas..
El DIS es una máquina de diagnóstico de BMW, desconozco si otros programas también hacen el emparejamiento DME-EWS, pero posiblemente haya alguno.
Y ese ship, que utilidad y/o donde lo conecto(si es clasificado, mejor por MP) Bueno, mejor dicho. si sé dónde va, no sé que pines/cables són...
Del chip ese npi, lo había visto alguna vez por internet pero nada más, en este otro enlace hay un manualillo pero tampoco explica demasiado. EWS2 EWS3.2 IMMO Emulator For BMW_Tools For BMW_Auto ECU Tools_China KEYECU | Automotive diagnostic tools The most comprehensive automotive expert services
Bueno... la verdad es que con esos dos enlaces ya tengo algo más de esperanza.. ya que empezava a dr elasunto por perdido. Gracias nacho!!
.. Cada vez que abro la boca para resolver este entureto, me surgen más dudas... Ahora me comentan que tendré problemas con el cableado, ya que montar la eléctrica del E38 V8 en un E34 V8, no será compatible en apenas nada... me estoy quedando atolondrado.. Hay algún médico en la sala?? mejor algún expecialista!! que ya no sé si me toman el pelo o me quieren hacer gastar más dinero...
Que tipo de motor llevas, m60? Yo tengo montado en el m5 un m60b40 ex-automático con cableado y electrónica de 530 v8. Todo ok.
Imaginesmos que compro un 530i MANUAL.. Le puedo poner el m60 del 740i AUTO del 8/1995?? Que debo comabiar y que puedo conservar?? Chico.. te vas a convertir en mi Héroe!! :razz:
Has tenido suerte te acaba de apadrinar en tu swap el mas experto forero en swaps del subforo Fede el magnifico
Teniendo el 530 v8 como base de trabajo, solo tienes que intercambiar todos los sensores del 3 litros al 4 litros. Los más jodidos son los 4 de picado que te obligan a levantar la admisión para llegar a ellos. Luego metes el cableado motor del 3 litros y ya esta. Las 2 centralitas son iguales así que guarda una de repuesto. El otro problema es que necesitas un útil especial de BMW para quitar el volante motor al 3 litros y ponérselo al 4. Ya te contaré cuando llegues a ese punto. Suerte.
Siguiendo esa pauta, no debería liarme con repros, ya que usaría la eléctrica original del 530, salvo los sensores y el volante.. Pues visto así, solo es músculo y no tanto cerebro... je je je je ..
Hace un mes o asi que pasé por esto mismo y está funcionando sin problemas. Ratifíco lo que te dije que las dos centralitas eran iguales porque me acordé que la del donante es codificada. Asi que tendrás que usar la del 530. Luego un autoblocante de un 750 e32 (Relación 3,15:1) sería lo mas cercano al 3,07:1 original del 530 v8. Sopena que lo quieras para hacer el gamberro... Saludos!
Gamberro?? noo es para ir con él por la calle, respetando los límites y esas cosas.. vamos para el findesemana.. PAra circular, no para gamberrear..
yo lo que sé, es que mucho bla, bla, bla... pero todavía ni una mala foto, para tener entretenido al personal.... todo lo que decis me suena a chino... pero joerrr que pintaza debe tener cuando lo termines...
Peculiar manera de pedir fotos ! Como no hombre, yo te aporto alguna, aunque las mías algo distintas por que el mío se pasó de 6 cil a V8. Marchando una de fotos... Pasando la frenada detrás del faro...
Bueno.. de momento yo solo aporto esta... o lo que es lo mismo.. acabo de empezar.. Lo que sigo sin arrancarlo ya que el módulo EWS I me está dando guerra...
346TA, gracias por las fotos, aunque tu post, ya me lo leí entero, aunque entendiese la mitad... pero el resultado espectacular. Anra, mmmm.... el sueño del V8 cada vez es más realidad.
MMMMMMmmmmm ya empieza a dislumbrar un peuqeño esbozo... calculo que en un año puede que lo tenga completado.. ya que depende de muchas variables..