Buenas, hace unos dias he comprado un 318IS Coupe de hace unos 10 Años con unos 140.000Km. La intencion de comprar este coche es la de no romper demasiado los otros. Bien, la pregunta es: Que debo controlar o cambiar para pasar este 318 de calle a 318 de circuito? Un saludo!
depende del dinero que te quieras gastar empieza por unos cuerpos roscados, unas estabilizadoras mas rigidas y barra de torretas. Los frenos es otro punto a mejorar pero no son baratos. Quitarle todo el peso posible hacer el motor, electronica y linea de escape. vaciar el habitaculo, y mucho mas
lo primero es mejorar suspension y frenos...con esto ya ganas mucho...luego esta el motor,desde aumentar la cilindrada a un 2000cc como hacen en francia(pero creo que se basan en el motor del s14)hasta turbo... lo mas barato y eficaz es meter un turbo de bajo soplado...
yo tengo un 325 e 36 que me hice para correr en asturias el año que viene si kieres preguntarme algo?
que es un turbo de bajo soplado? me gustaria que me lo explicases por que yo estoy preparando un coche para correr. dices que es barato? puede hacerlo cualquiera? muchas gracias. si te apetece puedes mandarme un mp
es montar un turbo tarado a muy baja presion, ya que si lo taras a mas alta presion hay que abrir el motor, y bajar la relacion de compresion entre otras muchas cosas. Para ganar cvs a lo bestia no hay nada igual. Crash325 dice que es barato porque es un experto en el tema. Te lo ingenias y montas todo tu , pero sino la cosa no es tan sencilla. Tienes que conseguir un turbo, colectores para el turbo y adaptar el escape, intercooler, manguitos, wastegate, electronica y aumento de presion de inyeccion para compensar la mezcla, etc etc etc. curiosamente en ebay alemania venden un kit para 6l muy muy barato, ya que estas cosas comprandolas suetas costarian un ojo de la cara. El turbo no es el mejor que puedas encontrar, pero por esos precios no se puede pedir mas.
tenia un enlace a da-motrsport, pero esta KO estos señores han hecho muchos M turbo, pero el mas me impresiono era uno que pasaba los 1000cvs, berlina. Las fotos del proceso de elaboracion desde el montaje del motor hasta la hubicacion del turbo, el colector artesano o el intercooler te dejan con la boca abierta. ahora estan con un M3 e36 biturbo "coming soon"
j*der j*der, estoy viendo unas cosillas en ebay que se me esta caiendo la baba!! Un kit turbo con muy buena pinta, no como los que habia visto por 900€ made in taiwan. http://cgi.ebay.de/NEU-Turbokit-BMW...sPageNameZWD1VQQcmdZViewItem#ebayphotohosting Arboles para el M http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll...Sell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget
Ya que lo comentas y siempre me gusta aprender de estas cosas: ¿que es el wastegate? La puerta del vertedero, no creo...:twitcy:
ok, muchas gracias por vuestros comentarios. Hoy lo he puesto a prueba en Montmelo, efectivamente, los frenos son importantisimos, a las 7 vueltas el coche no frena y creo que se me han doblado algo los discos. Asi pues.... Puedo montar los discos de un M3-e36 en el 318Is-e36 ? Marca de discos? Marca de pastilla? Marca de latiguillo? Muchas gracias
Nada, nada... si quieres ganar cv de verdad... ponle pegatinas guapas... Si le pones la insignia //M ganas de 10 a 20cv:biglaugh:
Pensas correr en alguna categoria o solo picadas?. Si es una categoria debe existir un reglamento. Para picadas, bueno depende de tu bolsillo solamente. Suerte.
Anda de a poco. Consultando en talleres de amigos y vas viendo. No se de ninguna web.Trata de descubrir que resultados queres obtener y como te dije el limite es tu bolsillo.Esto se va probando en tramos .Cada mejora especifica significa mejorar otras cosas . Lo sacas de lo original y hay que compensar a mas con lo nuevo en lo que traia.
Lo mejor para comenzar es vaciarlo. Yo creo que deberia ser lo primero de todo. Si reduces peso los frenos sufriran menos, correras mas en rectas, curvas y frenaras antes. Pero entonces no te pasara itv homologado como coche de calle y los amiguitos mosos te pueden buscar las cosquillas. Aparte de eso, si lo que quieres es disfrutar, piensa en el autoblocante, buenos neumaticos y a partir de ahi lo que veas que le "falte" al coche. Como bien dices, unos frenos en condiciones podria ser el siguiente paso: pastillas buenas, latiguillos metalicos y un buen liquido de freno deberian bastar. EDITO: Sobre la wastegate: http://en.wikipedia.org/wiki/Wastegate Saludos.
lo mas importanet en circuito son los frenos y una buena amortiguacion(roscados es lo ideal...)los frenos del m3e36 son mejores que los tuyos,pero si no los usas bien tendras el mismo problema que los que tienes...de todas maneras es la opcion mas rapida y sencilla para los frenos... si es un coche para tandas,un turbito no estaria mal...un bajo soplado es muy facilito de montar,pero tu cohe tiene bastante compresion asi que tendras que controlar mucho la presion e ir muy fino en el montaje(yo supongo que el limite seran unos 0,6 bares...)pero el mayor problema que le veo a tu coche es los colectores escape,hay bastanet poco para los m42,para m50 lo que quieras pero para m42 es caro y de dudosa calidad...
si quieres preparar un bmw apra tantas q sea 6 cilindros hombre, e visto q tienes un ///M3 en tu avatar, prepara ese q t dejaras menos dinero.
a ver, aqui hay gente que parece no entender la pregunta de este hombre...El pregunta que ponerle a su 318is para poder disfrutar con el dando unas vueltas en algun circuito, y la respuesta no es "coje el m3" ni "comprate un 6cil" la pregunta es que ponerle al 318 no que coche comprar mejor que el 318. Por cierto, me interesa bastante este tema porque yo tambien tengo un 318 is
Yo sigo pensando lo mismo. Para pasarlo bien no necesitas ser el mas rapido. Vacialo y ponle unos slicks. Si necesitas mas frenos u otra cosa ya lo iras viendo.
Por menos de 200 € puedes comprar el freno de paracaidas en summit racing eso si de verdad quieres frenarlo muy muy rapido por aquello de que se te acaba el 1/4 de milla, pero la verdad con lo de tandas no me quedo claro el tema