que tal compañeros foreros pues recurro a vosotros por que seguro que teneis mas experiencia que yo con este cepo. la idea es prepararlo poco a poco para un uso calle/drift explico el coche le uso muy poco tengo varios, y este quiero que pueda ir rodando a los circuitos por que con mi anterior cepo de drift lo del portacoches me mataba. os comento el modelo,lo que tiene y lo que le quiero ir haciendo para ver si estoy bien encaminado o no, espero que me echeis una mano, se me olvidaba decir que se que la calidad se paga pero todo lo que pueda ahorrar mejor que mejor. MODELO: *325i sedan 91" EXTRAS CUANDO LO COMPRE: *suspension kit M *paragolpes delantero M MODS ECHAS POR MI *puesta a punto filtros,bujias,aceite,radiador, termostato. *grupo de serie soldado *abrir la direccion con arandelas y aqui empieza vuestra ayuda: suspension jom (he visto foreros que por 170e estan encantados) barra de refuerzo trasera(me la hago yo jaja) quitar peso poco a poco eliminar radiador de serie y poner uno bueno con dos electros
Suspensión JOM para drift y si te gusta darle caña descártala, ya que para un uso de calle está bien pero tampoco pidamos peras al olmo. Lo del radiador es una buena medida, y elmininado el viscoso ganas algo mas. Luego elimina la instalación completa del AC con lo que quitas mucho peso y restricciones al motor. Lo del grupo soldado yo buscaría un autoblocante, ya que la cruzada va a ser mejor y mas manejable que con el soldado. Un buen grupo corto por supuesto. Con esto ya tienes por donde empezar jejeje
gracias chicos, poco a poco con buena letra y de forma mas o menos economica, ya sabeis que cualquier idea es bien recibida.
por la calle no suelo correr con este coche para eso ya tengo otro vehiculo he enviado una oferta a un vendedor de ebay que me ha recomendado el forero SME36 por unos coilovers nuevos creemos que tambien regulabes en dureza lo que viene biena dado que es uso combinado, ya os contare cuando las reciba en casa y pondre fotos
lo del soldado para mi es unha maravilla es incomodo para aparcar claro esta pero sabiendo lo que llevas sabes como llevarlo jaja un autoblocante tarado alto vale pasta y encima mucho mantenimiento cuando este reviente a por otro y fuera con 100e echo, el AC se ira fuera dentro de nada cuando le quite el ac a mi otro coche de drift ue tenia antes entre tuberia ,radiador, y demas fueron casi 30kg y se nota jaja
mira los coilover BC racing van bastante bien y mucho mejor que los jom, el radiador busca uno de diesel que es mucho mas grande y con el vaso expansion aparte asi te saldra barato, tambien monta todos los silentos en nylon se nota una barabridad.
Si le vas a dar muy a lo bestia al drift, un kit wibesaf para poner las ruedas a 90 grados no te vendrs mal, pero no se si es legal. Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
Nosotros tenemos 2 coches para drift guardados en el circuito de kotarr No tenemos mucho presupuesto, asi que nuestras "mods" para drift son muy muy cutres, pero bueno funcionan: 1- Poner cubrecarter. Una simple chapa atornillada a los tirantes. Fue nuesta primera lección aprendida, menudo desastre 2- Quitar todo el peso posible del coche, sobre todo del eje trasero. Rueda de repuesto, gato, guarnecidos del maletero fuera, asientos traseros, todo el aislante que se pueda, aire acondicionado fuera, etc.... 3- En nuestro caso nunca hemos tenido problemas con la refrigeración, al quitar el electroventilador del aire acondicionado mejora el flujo de aire al radiador normal. Lo único que hacemos es ir controlando la temperatura del agua y nunca ha habido calenton, y eso que en Aranda hace calor 4- Soldar el diferencial esta bien, pero nosotros hemos aprendido primero con el diferencial de serie, a pelo. No es imprescindible lo del diferencial, aunque ayuda. Ahora ya los tenemos soldados, es una cebada. Pero si se suelda el diferencial el coche no vale para circular por la calle, es muy peligroso e incómodo 5- Poner llantas de 17" delante y de 15" atrás. Meter gomas atrás con el minimo perfil y anchura posible, por ejemplo las 185/55/R15 son lo más de lo mas. En mi humilde opinión, para disfrutar del drift cuando estás aprendiendo lo más importante son los neumáticos. Delante anchos y con el mejor dibujo posible. Detrás lo más gastados y duros posibles, ideales los fabricados hace muchos años. 6- A falta de copelas regulables, poner unos separadores en las ruedas delanteras ayuda mucho, o bien comprar llantas de 17" ET20 de un E39 7- Grupo corto ayuda muchísimo, pero nosotros no tenemos 8- Rigidizar en lo posible el tren trasero. Una barra estabilizadora más gruesa, una barra de torretas traseras, una suspensión mas dura atrás...... Seguro que tenemos alguna cosilla más, pero ahora no recuerdo
Los silent de nylon te mejoraran el tacto de la direccion, lo haran mucho mas seco y directo y los puedes usar de camino al circuito sin problemas. Si no piensas en autoblocante por economia, supongo que un kit wise se dispararia. Lo mas apañado es montar trapecios de E46. Hay info por aqui sobre que copelas poner y como adaptar los citados silentblocks a E36. Habras de juzgar ante la itv si puedes "torearles" al ensanchar la via delantera, eso si. Si no tienes mano en la itv,con los silents rigidos, que dan mas avance, unas copelas regulables o las de M y las arandelas que llevas, tendras una direccion agil. Tambien recuerda al hacer el paralelo, dejar a 0° la caida trasera para facilitar la cruzada.
Yo si tienes que invertir en suspension...creo que antes pondría una estabilizadora h&r por ejemplo Un buen amigo me lo dijo, que la gente no le da mucha importancia pero que son mas productivas que las suspensiones. Y os garantizo que sabe de lo que habla Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
gracias por el consejo pero el wisefab ademas de que vale 1500e casi.ahora mismo no es necesario dado que aunque tengo experiencia ya en drift, antes de eso me gustaria hacer otras cosas dado que para llevar mucho angulo en curva hace falta mucha fuerza para moverlo en circuitos un poco grandes y eso en potencia se llama minimo 300cv con mucho par. un saludo
+1000 totalmente de acuerdo con todo lo unhico que se me habia pasado por alto es lo del cubrecarter. gracias un saludo
jodida itv estan en palencia que parecen leones a por los coches, eso por ahora es dificil lo de "torearlos" ,pero para cuando haga la preparacion gorda y el proyecto sera otra cosa gracias un saludo
un freno de mano hidraulico aunque no pasa itv creo que ale la pena para hacer correcciones de angulos, y lo de poner atras ruedas gastadas ect no lo veo ya que fijo que mueren en el circuito y es un marron por que se ilacha y se enrreda en el palier jodiendo los cubrepolvos lo cual hace que pierda la grasa y acaba jodiendo el cojinete. El tema diferencial si solo quieres cruzarlo con un grupo corto lo cruzas, pero para drift ir empalmando curva tras curva creo que el diferencial soldado es la mejor opción y barato
Hola. si te sirve de ayuda y te gusta el mundo del drift, la elección de e36 325 es muy acertada para empezar. primero de todo quita los catalizadores y sonda lambda, notarás mejor subida de rpm. Diferencial soldado es la opción más económica aunque para rodar por vias públicas no es legal y te pueden retener el vehículo. Suspensión roscada tipo jom o ta-technics. Económicas y funcionales. Un backet es fundamental para que no vayas pegando bandazos. a nivel mecánico procura llevar un buen aceite y hasta la línea superior de llenado. Quita el radiador y ventilador del aire acondicionado para una buena refrigeración. En cuestión de neumáticos monta delante llantas et2o las que lleva el e34. Atrás las normales. En 15" en ambos ejes vas perfectamente. Procura montar un buen neumático delante tipo michelin. La medida optima para el eje trasero 195-65-15 o 205-60-15. Es importante que tenga bastante perfil como estas medidas que te indico ya que permite que flexione el neumático y ayuda al inicio de la derrapada. Para empezar no necesitas nada más, bueno si practicar en circuito. un saludo.
bajo mi punto de vista un 325i en la relación fiabilidad, precio esta bastante bien pero le falta algo de potencia si lo puedes cruzar pero en circuitos largos se queda corto, lo de llevar llanta 15 atras mas que nada es por eso por la falta de potencia pero para unas buenas trazadas en el KOE por ejemplo no escatiman en poner una 265 al necesitar mucho grip, eso si hablamos de coches por encima de los 400cv!! el resumen es que para empezar por lo demomento mencionado esta muy bien!!