He pensado en ponerle colectores de acero inox. ¿alguna marca?. Reprogramar, ¿cuantos cv puedo sacar?, reprogramando tendría que usar gasolina de 98? Y poco mas.
Pues colectores tienes de varias marcas, de la única que se un precio casi exacto es de supersprint, 1000leureles... las demás irán por ahí. Con unos colectores de ese tipo y una buena repro a medida rondarías los 200 reales como mucho, si tu 325 es vanos y está en buen estado. De todos modos alguien que lo haya hecho y medido en banco te podrá confirmar algo más esto... Saludos y suerte!! Hagas lo que hagas cuéntanos!! (Yo también tengo ganas de montar unos colectores... )
depende de los colectores...supersprint..pues lo mejor...peor lo mas caro...la calidad se paga...;-) pero tomando como base que los mejores colectores son los que tiene en todas la stuberias d ecada cilindro el mismo recorrido...y influye tambien si es un 6-2-1 o un 6-1 o lo que sea...es cosa de investigarlo muy bien.. peor mejorando la aspiracion,escape,y una repro a medida deberia mejorar batante..aunq tampoco esperes milagros d eun asmosferico
Yo llevo colectores de inox, de la marca x-power, y el dia que los monte si que lo note, tiene bastantes mas bajos, y suena un pelin mas ronco. Con ellos cuento que se debe ir a los 210cv (de serie me dio 202cv)
202cv de serie? pues sí que salió potenciada tu unidad Los 325 no vanos se quedaban por debajo de la potencia oficial, los vanos sí rondaban ya la potencia anunciada, pero no había visto hasta ahora ninguno que la superara en 10cv. Enhorabuena! Saludos!
wua 1000€ x unos colectores aunq sean supersprint, yo creo q saldria un poco mas barato a medida y le puedes decir tu como los quieres, con bajos, para altos.EL diametro y la longuitud es lo q mas importa supongo. Sobre potenciar tu motor esta dificil sino aligeras piezas del bloque o le montas un kit turbo o nitro q aunq suene muxo a "a todo gas" el otro dia vi un Honda con eso. saludos
nó son sólo 8 cv, es una respuesta del motor distinta (cambia bastante la curva de par del coche, dependiendo de la forma del colector, longitud, diámetro y perdidas de carga por giros, así como el aprovechamiento de la salida de gases de un cilindro para "arrastrar" los del siguiente, etc..) Además generalmente dan un sonido muy muy bonito al motor, sobre todo en los 6 cilindros. Eso sí, gastar 1000€ ... es toda una pasta!! Saludos
siempre digo esto....para aumentar las prestaciones de un coche hay mas formas que subir CV a lo loco..... quitar 30kg es mejro que subir 5cv.... ;-)
Pues un 325 con la electrónica hecha puede sacar 16CV más según el motor y la localización geográfica ypro supuesto la calidad dela gasolina, a parte tiene la entrega de potencia diferente. Uno como el mío cuando lo hicieron dió 208CV Si tienes alguna preguntilla mandame un MP y te cuento.
Un piloto de nose q decia: "Con el doble de potencia corres mas en las rectas, con la mitad de peso corres mas en todo los sitios."
Aquí siempre vamos a parar al mismo sitio, Yo hago esto aquel hace lo otro y debe de rondar los 400.000 cabaloos más o menos. Lo único que se puede aportar a este respecto, son datos reales, no apreciaciones. El que haya hecho algo y lo haya metido en un banco haver qué da, que lo diga, lo demás es especular para quedarse allí mismo. Osea que me quedo con el comentario de Cristian_sky, que es el más realista.