Preparar 325i un poco.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jamonetti, 11 Oct 2006.

  1. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    He pensado en ponerle colectores de acero inox. ¿alguna marca?.
    Reprogramar, ¿cuantos cv puedo sacar?, reprogramando tendría que usar gasolina de 98?
    Y poco mas.
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pues colectores tienes de varias marcas, de la única que se un precio casi exacto es de supersprint, 1000leureles... las demás irán por ahí.

    Con unos colectores de ese tipo y una buena repro a medida rondarías los 200 reales como mucho, si tu 325 es vanos y está en buen estado. De todos modos alguien que lo haya hecho y medido en banco te podrá confirmar algo más esto...

    Saludos y suerte!! Hagas lo que hagas cuéntanos!! (Yo también tengo ganas de montar unos colectores... :( )
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    depende de los colectores...supersprint..pues lo mejor...peor lo mas caro...la calidad se paga...;-)

    pero tomando como base que los mejores colectores son los que tiene en todas la stuberias d ecada cilindro el mismo recorrido...y influye tambien si es un 6-2-1 o un 6-1 o lo que sea...es cosa de investigarlo muy bien..

    peor mejorando la aspiracion,escape,y una repro a medida deberia mejorar batante..aunq tampoco esperes milagros d eun asmosferico
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo llevo colectores de inox, de la marca x-power, y el dia que los monte si que lo note, tiene bastantes mas bajos, y suena un pelin mas ronco. Con ellos cuento que se debe ir a los 210cv (de serie me dio 202cv)
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    202cv de serie? pues sí que salió potenciada tu unidad :)
    Los 325 no vanos se quedaban por debajo de la potencia oficial, los vanos sí rondaban ya la potencia anunciada, pero no había visto hasta ahora ninguno que la superara en 10cv. Enhorabuena! :):)

    Saludos!
     
  6. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    wua 1000€ x unos colectores aunq sean supersprint, yo creo q saldria un poco mas barato a medida y le puedes decir tu como los quieres, con bajos, para altos.EL diametro y la longuitud es lo q mas importa supongo.

    Sobre potenciar tu motor esta dificil sino aligeras piezas del bloque o le montas un kit turbo o nitro q aunq suene muxo a "a todo gas" el otro dia vi un Honda con eso.

    saludos
     
  7. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Es que para 8cv no me gasto 1000 y pico euros:err:
    El mio es Vanos y tiene 190mil km reales.
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    nó son sólo 8 cv, es una respuesta del motor distinta (cambia bastante la curva de par del coche, dependiendo de la forma del colector, longitud, diámetro y perdidas de carga por giros, así como el aprovechamiento de la salida de gases de un cilindro para "arrastrar" los del siguiente, etc..)

    Además generalmente dan un sonido muy muy bonito al motor, sobre todo en los 6 cilindros.

    Eso sí, gastar 1000€ ... es toda una pasta!!

    Saludos
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    siempre digo esto....para aumentar las prestaciones de un coche hay mas formas que subir CV a lo loco.....

    quitar 30kg es mejro que subir 5cv.... ;-)
     
  10. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Pues un 325 con la electrónica hecha puede sacar 16CV más según el motor y la localización geográfica ypro supuesto la calidad dela gasolina, a parte tiene la entrega de potencia diferente.

    Uno como el mío cuando lo hicieron dió 208CV

    Si tienes alguna preguntilla mandame un MP y te cuento.
     
  11. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Un piloto de nose q decia: "Con el doble de potencia corres mas en las rectas, con la mitad de peso corres mas en todo los sitios."
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Aquí siempre vamos a parar al mismo sitio, Yo hago esto aquel hace lo otro y debe de rondar los 400.000 cabaloos más o menos.

    Lo único que se puede aportar a este respecto, son datos reales, no apreciaciones. El que haya hecho algo y lo haya metido en un banco haver qué da, que lo diga, lo demás es especular para quedarse allí mismo.
    Osea que me quedo con el comentario de Cristian_sky, que es el más realista.
     

Compartir esta página