preparar bmw 325 para correr

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adgral, 24 May 2007.

  1. adgral

    adgral Forista

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    ola buenas noches.
    estoy preparando un bmw 325 coupe del año 93 para correr.
    yalo tengo todo listo, excepto el grupo.
    pongo este post para ver si alguien me puede ayudar a encontrar un grupo corto que no pase de los 1000 eurillos, ya que me lo he gastado todo en prepararlo y no me ha llegado el dinero.
    espero no ser molestia y muchsimas gracias.
    tb me gustaria saber como esta el tema de la centralita, y que piezas podriacambiar para mejorar mi coche.
    muchas gracias otra vez
     
  2. penaman

    penaman Forista

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    Lo mas facil que puedes hacer es ponerle un diferencial de un 318is automatico o de un 325/328 tambien automatico que son los mas cortos que puedes encontrar de serie.
    El primero es 4.44 y el segundo 3.91 mientras que el que tienes de serie en el 325 es 3.15
     
  3. penaman

    penaman Forista

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    Estos creo que son autoblocantes por lo que tambien te viene bien para correr
     
  4. adgral

    adgral Forista

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    estas seguro que si coloco un diferencial de ese modelo automatico me vale?
     
  5. tom101

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    el unico que lleva diferencial autoblocante de serie es el M,

    y a parte de que sea corto o no, lo que te conviene por encima de todo es que sea autoblocante, porque sino todo el dinero que hallas invertido no sirve para nada si toda la potencia se va a solo una rueda.

    puedes comprar un autoblocante de siniestro por alrededor de 500€ o pillar un grupo corto y llevarlo a un preparador a que lo convierta en autoblocante sobre 1000€.

    otra opcion es coger un diferencial de desguace y soldarlo, dejando el eje rigido, pero solo te lo recomiendo para circuitos sin curvas lentas, y para calle olvidate.



    Y no te convenia mas pillarte un M? ese ya trae de serie para competicion muchisimas cosas importantes, autoblocante, frenos gordos, silemblocs macizos, copelas excentricas, mas avance. Con ponerle unos roscados y quitarle peso tienes una bestia
     
  6. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

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    Amén :LOL:
     
  7. penaman

    penaman Forista

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    En los e-36 automaticos la gran mayoria de los diferenciales son autoblocantes
     
  8. adgral

    adgral Forista

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    yo lo que queria saber es cual grupo es el mas corto de todos para ponerselo.
    por que un grupo corto me cuesta como minimo 1500 euros.
    ah y lo que deciiis, mi coche lleva autoblocante y es un 325 coupe aleman.
    ya lo compre con el y creo que lo trae de serie
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    si lo lleva ya de origen lo encargarian asi, el autoblocante esta como opcion en el concesionario y vale algo mas de 1000€ mas mano de obra.

    el grupo mas corto es el del 316, si el tuyo lo trae de serie podrias desmontarselo y montarselo a un diferencial de 316-318i por ejemplo
     
  10. adgral

    adgral Forista

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    sabes cual es la relacion del 316
    la del mio creo que es 3.15
     
  11. BASSAS

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    ¿Estás seguro que ese es el coste actual de un autoblocante nuevo en en concesionario oficial?
     
  12. Delauer

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  13. BASSAS

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  14. mrallye

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    un consejo: mira antes de comprar nada la ficha de homologación FIA, la puedes conseguir en tu federación de automobilismo, lo digo porque solo puedes llevar los grupos que en ella y sus extensiones consten, sino no será legal en grupo RN,RA,etc.
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Sí :yes:
     
  16. Little Bastard

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    Menos los automáticos, el que lleva el grupo mas corto es el 320i, no el 318-316i.
     
  17. adgral

    adgral Forista

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    aver y como puedo saber si el grupo, por ejemplo del316 es3.38 o 4.44?
    toi echo un lio
    no te preocupes porlo de las federaciones,por que yo aqui en asturias no tengo problema con eso. aqui cada uno ace lo que quiere. muchasgracias que me estaisayudandomucho
     
  18. adgral

    adgral Forista

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    sah, yalo entendi.karo,manualy automatico.
    gracias chicos, ya se lo que voy acer.

    aora una cosillamas,alguien sabe decirme si los colectores del m3 286 valen para el 325 sin modificarlos?


    un saludo
     
  19. dr_dream

    dr_dream Forista

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    he estado mirando las relaciones del link, entonces... a ver si alguien me dice hasta donde le estira la segundo un 328, el mio hasta 100justos
     
  20. adgral

    adgral Forista

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    nadie se anima-':mad:
     
  21. adgral

    adgral Forista

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    otra cosita, me gustaria saber si los grupos de los modelos automaticos e 36 llevan autoblocante por defecto.

    una ayudita porfavor

    me ofrecen uno por 200 euros pero no se si lleva autoblocante y el grupo esta desmontado.
    podria saber si lleva autoblocante de alguna forma?

    gracias.
    un saludo tom, aver si me llega ese pedido
     
  22. crash325

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    mirando la chapita uqe lleva atornillada en un tornillo de la tapa trasera...de todas maneras,si bloqueas el eje de la trasmison con una mano,y giras la de un palier,deberia girar en el mismo sentido,sino gira es que no es autoblocante...tambien deberia llevar una s en blanco pintada por debajo del grupo...aunque esto no es obligatorio...

    el diferencial mas corto de los e36 es el de los 320 y los automaticos...

    los colectores de m3e36 si te valen para cualquier m50...la caja tambien te vale...te vale casi todo...incluida la admision con mariposas...de todas maneras si pillas el escape pillalo entero,no solo colestores,tendras que tapar una sonda lamda ya que el m3 lleva dos y tu solo una...
     
  23. adgral

    adgral Forista

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    gracias crash, poco a poco entre todos me voy informando y parami es super importante

    un saludo a todos desde asturias
     
  24. adgral

    adgral Forista

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    de que color lo pinto para correr?
     

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