Preparar liquido refrigerante.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por craco, 16 Oct 2005.

  1. craco

    craco Guest

    Pues resulta que no encuentro refrigerante al 50% como pide BMW, entonces voy a comprar refrigernte puro y mezclarlo con agua al 50% (claro), y quisiera saber si es mejor prepararlo con agua del grifo, o es mejor con agua destilada (por el tema del cloro y todo eso).:-&

    Gracias.
     
  2. destilada y desionizada claro es lo mejor que puedes hacer
     
  3. craco

    craco Guest

    No tenia ni idea, ha sido por intuicion lo de pensar en el agua destilada.

    Gracias.
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    En el conce lo tienen, 1L unos 8 euros.
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo en la ultima revision de mi coche en un taller normal le he echado otro liquido anticongelante distinto. Ademas el que le he echado soporta mas temperatura de ebullicion, creo que 105 o 110 grados. No creo que sea malo, total la unica mision del liquido es refrigerar, me imagino que dara lo mismo la concentracion, o si es verde o rojo

    saludos
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Lo del color tienes razón, es el colorante que echa cada fabricante...

    Lo de la concentración aparte del poder anticongelante, si va al 50% hay un leve efecto lubricante. Es mejor que el 30%, creo.

    Sakudos!
     
  7. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo compre en gerstenmaier 3l de anticongelante puro, con las especificaciones de bmw, y segun ponia en el bote 1l anti.+1.5l de agua= proteccion hasta -30ºC.
    El agua ponia que de identica calidad al agua potable.
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    El agua no poner del grifo, usad destilada!
     
  9. Duranium

    Duranium Guest

    Lo que me extraña es que no encuentres anticongelante al 50%, yo he probado IADA y Krafft y la verdad es que los dos son buenos, pero vamos, en mi caso más que por una buena refrigeración, por atenuar el poder corrosivo del agua, que jode las juntas tóricas de las válvulas de calefacción en los E34 que da gusto.
     
  10. craco

    craco Guest

    Eso es para una proporcion al 30%(30%=-30º), el poner al 50% es porque lo recomienda la casa para la proteccion de las zonas del motor en contacto con el refrigerante, no por que en mi tierra se llegue a esas temperaturas, ni mucho menos.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El Krafft 50% Long Life es muy bueno y lo venden en casi todas partes. Es de aditivos 100% orgánicos. Es el que le he puesto yo hace poco al cambiarle todo el anticongelante del circuito.

    Yo creo que el puro se puede mezclar con agua del grifo sin problemas, los aditivos se encargan de dar a la mezcla todas las propiedades. Lo único es el tipo de agua, si tiene mucha cal. En Madrid no tiene cal, pero en otras provincias sí.
     

Compartir esta página