Preparar un 316i

K

klo

Invitado
HOLA A TODOS, BUENO DESPUES DE UNAS PEQUEÑAS MODIFICACIONES ESTAMOS PENSANDO EN PREPARAR EL MOTOR DE COMPACT, EL MOTOR ES UN 1.600 EL DE 102 CABALLOS, EL COCHE VA DE LUJO Y LE TENEMOS UN APRECIO GRANDE, Y NOS GUSTARIA POTENCIARLO UN POCO, PERO SIN HACER UN SWAP,MI DUDA ES SI ALGUINE A HECHO ALGO,LA IDEA ES COLECTORES, ADMISION Y UN REPRO A MEDIDA, ALGUIEN SABE ALGO MAS, O ALGUN SITIO EN INTERNET O ALGUNA TIENDA ESPECIALIZADA EN BMW, UN SALUDO ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS:descojon:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
yo te recomiendo la repro
es lo mas fiable, menos dolores de cabeza y mas seguro para potenciar
ganaras bajas sobretodo

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Si el objetivo de potenciarlo es ganar unos cv. y sobre todo entreteneros, lo veo bien, pero si queréis algo más serio desde luego que venderlo y comprar un 323ti es la mejor opción, aparte del swap que puedes encontrar motores de 323 a buen precio.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
HATTORI_ENZO;9092490 dijo:
yo te recomiendo la repro
es lo mas fiable, menos dolores de cabeza y mas seguro para potenciar
ganaras bajas sobretodo

Quieres decir que una repro en nuestro 1.6 se nota?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
MarC_aS;9093265 dijo:

Lo se, por "conocimiento de causa":
TOM101 lleva una repro en un 1.9 105cv de un familiar y me dijo que se ganaban bajos.

Creo que se debe notar en la misma proporcion que cuando se pone el A.C, pero en positivo

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
No merece la pena, dices que quieres cambiar colectores, admisión, para eso un swap y cambias todo del tirón, colectores, admisión, bloque motor... y seguro que va mas fino, suave y potente que un 1600 "preparado"

Un saludo!

Reacciones
0
TEIVOS;9092519 dijo:
Si el objetivo de potenciarlo es ganar unos cv. y sobre todo entreteneros, lo veo bien, pero si queréis algo más serio desde luego que venderlo y comprar un 323ti es la mejor opción, aparte del swap que puedes encontrar motores de 323 a buen precio.

:descojon:claro si se compra un m3 tambien tendra mas caballos :descojon:

como bien dice le tiene aprecio al coche
por k no una repro y poco mas ,el coche ira bien
no sera un pepinaco pero ira bastante mas ligero

si te animas a ello ya nos diras los pasos k as seguido :finga:

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
MarC_aS;9093265 dijo:
Yo una vez me interesé por hacerle una y el que me la tenía que hacer me dijo que no esperara cambios expectaculares,pero lo que si que mejoraría sería la curva de utilización y el coche sería un poquito mas nervioso y que seguramente me bajaría el consumo de combustible ligeramente.Al final no me decidi ,porque lo uso muy poco, y para lo que le piso,pues ya me esta bien.
Si se quiere ganar caballos en un atmosférico,lo mejor es cambiar de coche,porque sino para ganar muy pocos caballos, te has de dejar un pastón.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
jitanopower;9093692 dijo:
:descojon:claro si se compra un m3 tambien tendra mas caballos :descojon:

He visto 323ti por 2000 € y poco más en estado muy bueno de motor. Si compras un M3 por ese precio y en esas condiciones me lo dices ;-)

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Yo lo que haría: Motor del 323 ti + vaciado. Tendrás un pepinaco de cuidao y el coche que llevarás seguirá siendo el mismo excepto el motor. Yo también le tengo mucho aprecio a mi compact, y sinceramente un cambio de motor no me importaría ni me daría pena, todo lo contrario :finga::finga:

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Bamos Mu Wien;9093765 dijo:
Yo una vez me interesé por hacerle una y el que me la tenía que hacer me dijo que no esperara cambios expectaculares,pero lo que si que mejoraría sería la curva de utilización y el coche sería un poquito mas nervioso y que seguramente me bajaría el consumo de combustible ligeramente.Al final no me decidi ,porque lo uso muy poco, y para lo que le piso,pues ya me esta bien.
Si se quiere ganar caballos en un atmosférico,lo mejor es cambiar de coche,porque sino para ganar muy pocos caballos, te has de dejar un pastón.

Justo lo que pensaba, se puede mejorar la curva del motor pero vamos, poco más. Aunque realmente me gustaría poder potenciarlo un poco, no me importa ya que todo lo que perdemos en potencia lo ganamos en fiabilidad y averías (en el caso de tenerlas) sencillas mayoritariamente.

K

klo

Invitado
bueno se me olvidaba decir que tenemos un coupe 328, por lo cual descartamos hacer un swap a un 6 cilindros, la idea es dar un poco mas de nervio al compact, ya que es muy divertido, y no se quien habla de cepos, por que es un coche muy divertido y ratonero, por el tramo, va mas fino el compact que el coupe, te lo aseguro, en la misma carretera el 316 arrasa al 328, esto es el norte, aki no ai rectas....

kake

Forista Senior
Reacciones
12
si no quieres muchi lio con hom ologar y demas monta el de un 318ti

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
klo;9112009 dijo:
bueno se me olvidaba decir que tenemos un coupe 328, por lo cual descartamos hacer un swap a un 6 cilindros, la idea es dar un poco mas de nervio al compact, ya que es muy divertido, y no se quien habla de cepos, por que es un coche muy divertido y ratonero, por el tramo, va mas fino el compact que el coupe, te lo aseguro, en la misma carretera el 316 arrasa al 328, esto es el norte, aki no ai rectas....

Imaginate un 323 ti con un grupo corto. como debe andar eso y lo divertido que debe de ser...

boxy

Forista
Reacciones
0
jejeje preparar un motor de estos da mucho dolor de cabeza te lo digo yo jejeje,mi idea es en cuanto encuentre curro es un motor de un 323i ti no i cupe o berlina igual meda,siempre me a encantado ese motor,yo creo que notare una gran mejoria con 170cv y 1.140 kilos de peso jejejeje,un saludo

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
sacar caballos a un atmosferico es muy complicado y costoso.
para mi o mas factible seria un swap

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
Toad;9092810 dijo:
No merece la pena preparar ese cepo.

no me parece muy acertado ese comentario, en este foro hay que tratarse con respeto, y este comentario me parece una falta de respeto al propietario del vehiculo.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
MarC_aS;9112240 dijo:
Imaginate un 323 ti con un grupo corto. como debe andar eso y lo divertido que debe de ser...

estoy contigo el m52 con un grupo corto es muy competitivo.
yo me quede asombrado el otro dia en un tramo de subida como un golf 5 gti con 200cv no se podia pegar a la plaquita de 323ti.
cada dia me deja mas sorprendido el compact

K

klo

Invitado
esque mi idea es la de dejar el motor de origen... y por supuesto no vender el coche. ha sido mi primer coche, heredado de mi madre, y al cual le tengo un cariño un manejo que no le tengo al 328...
por si interesa ya esta con algunas modificaciones aparte del motor, suspension bilstein bastago gordo, muelles eibach, compomotive mo5 17", frenos delanteros e46 320d, puente trasero con discos procedente de un diesel, de origen tenia tambor, desconectador de abs... entendereis q no quiera quitar el coche...
tambien estoy buscando una bomba de freno de mayor tamaño compatible... cualquier ayuda se agradecera

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Te aconsejaría no hacerle nada, sería perder el dinero y tiempo.

xuler

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo un compact e36 en venta si a alguien le interesa

E

E36 323i

Invitado
asier325ie36;9112725 dijo:
no me parece muy acertado ese comentario, en este foro hay que tratarse con respeto, y este comentario me parece una falta de respeto al propietario del vehiculo.
+1
yo tambien me quedado sorprendido al leer ese comentario.:box:

K

klo

Invitado
Toad;9092810 dijo:
No merece la pena preparar ese cepo.

a ver, no le deis importancia a este comentario, hecho por una persona que tiene un 318 is, a ver...... es que no habia puesto nada por que paso, pero bueno os podeis imaginar loq ue me suda con el comentario del cepo.....

Reacciones
251
klo;9119071 dijo:
a ver, no le deis importancia a este comentario, hecho por una persona que tiene un 318 is, a ver...... es que no habia puesto nada por que paso, pero bueno os podeis imaginar loq ue me suda con el comentario del cepo.....
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Este coche no es ningún cepo (no tiene una mala relación potencia/prestaciones), se nota que tienes poca idea. Este coche anda lo que tiene que andar con 102 cv, que te parezcan pocos ya es otra cosa (a mí también me parecen poca cosa).

karbonilla

Forista
Reacciones
3
Buff el eterno dilema de los que tenemos un 316i y queremos mas chicha, que si swap, que si cambiar de coche..

La mayoria de nosotros conocemos nuestro coche y estamos contentos con el y no quremos arriesgarnos a comprar otro sin saber como estara, como lo habrán tratado etc etc.

La caña para mi seria un motor de M3 e36 en el compact, eso si seria un pepino en toda regla, lo que pasa es que si vas sumando al final te sale igual de caro el swap que comprar el M3 directamente casi.
Otra opción seria meterle el de un 323ti, yo creo que debe de ser lo mas sencillo y ganaria bastante. Para mi el compact es un coche cojonudo, esteticamente por fuera me parece mas moderno y juvenil que los demas e36, pero la han cagado a base de bien con el salpidacero, que es de los años 80.

Un juguete de coche, solo que al mio le falta potencia.

Curti$

En Practicas
Reacciones
0
karbonilla;9122241 dijo:
Buff el eterno dilema de los que tenemos un 316i y queremos mas chicha, que si swap, que si cambiar de coche..

La mayoria de nosotros conocemos nuestro coche y estamos contentos con el y no quremos arriesgarnos a comprar otro sin saber como estara, como lo habrán tratado etc etc.

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

A mi también me gustaría ponerle un motor más potente, pero con tal de evitar homologar y que no sé si es algo rentable, me inclino más por cambiar de coche. Aunque todo se verá, que la vida da muchas vueltas...