Preparar un motor M20

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por capitanspeed, 14 Sep 2007.

  1. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Hola, mi 325i ya tiene 225000 Km, y me gustaría darle algunos HP más, vi en ebay unos chip que dicen darle unos 25 HP extra, pero no hablan de consumo, el mio en ciudad me esta dando entre 8 y 6 Km/L depende cuanto me pare en el acelerador :wink:, el otro tema es si le pude quitar mucha vida útil, al motor. ¿que marca de chip me recomiendan?
    alguna otra cosa, que no sea muy extrema, porque tampoco tengo mucho dinero para invertir, y es mi único automóvil, por lo que no quiero tener problemas ni roturas, como puede pasarle a los autos de carrera muy extremos.
    ¿Tal ves un tubo de escape, un poco más holgado, y de un diámetro un poco mayor?
    ¿Algún filtro de aire deportivo?
    No quiero hacerle la tapa ni nada de eso, al menos por ahora, porque no tengo mucho dinero para invertir en este momento.
    Bueno, escucho sugerencias.
    Salu2.
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no creo que con un chip saques tanto, pero por lo que han comentado algunos usuarios de los chips si que se nota que el coche anda mas.

    Es un buen principio.
     
  3. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Fear316, escribí mal, dicen max. 25 HP, otros dicen entre 10 y 20 HP, no se pero en eBay USA, hay por U$S 40, no es caro si se nota una diferencia.
    Pero en mi país la nafta es muy cara, y estos autos son bastante tragones, me gustaría saber si no alteran mucho el consumo.
    Saludos.
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hay quien dice que incluso llegan a gastar algo menos... Yo no te puedo hablar desde la experiencia ya que aun no le he puesto ningun chip a mi coche, pero en el foro hay gente que si y te podrá comentar algo ;)

    La mayor diferencia en cuanto a consumo probablemente vendrá de que con el chip el coche "invite" algo mas a llevarlo alto de vueltas y por tanto a gastar mas.
     
  5. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Gracias por el dato Fear, me voy a poner en campaña para averiguar cual chip me conviene más.
    Saludos.
     
  6. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    el chip es lo mejor que puedes hacer por poco dinero, si que se nota bastante el cambio del coche, es mas alegre(esto con mi chip claro, el famoso jc-chip, que es igual o muy parecido al b3 alpina)

    el consumo baja algo con respecto a una conduccion normal pero claro, te incita a pisarle mas!

    el corte lo sube a 6900 rpm, y no deja de empujar hasta alcanzar dicho limite, la verdad, no te lo pienses y ponlo!

    tienes que mirar que centralita tienes, ya que depende de tu centralita sera uno u otro el que necesitas
     
  7. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Gracias Pablo, quiero poner un chip, pero eso que me dices de la centralita como puedo saber cual es, escuche que hay unos que son configurables desde un laptop, pero sinceramente no tengo ni idea ni donde se pone o se cambia el chip.
    Saludos.
     
  8. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    bueno, descuelga la guantera, y quita la tapa superior, hay esta la centralita, veras una pegatina con muchos numero, mira a ver los ultimos tres, si pone 173 o 380 estas de enhorabuena..
     
  9. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Pablo, en cuanto tenga algo de tiempo me fijo, que código es.
    Saludos.
     
  10. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Hola el código de la Motronic es 0 261 200 173, por lo que me decía Pablo, es bueno que tenga ese código.
    ¿Cual chip recomiendan con este código?
     
  11. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    tienes la buena!!!! , ahora busca un chip para el e30... yo te recomiendo el jc
     
  12. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Hola Pablo, el JC-Chip lo venden en el mercado español, porque en Uruguay nadie lo conoce, ¿tenes idea si esta en ebay USA? o por donde buscarlo, para importarlo.
    Muchas gracias.
    Saludos Mauricio.
     
  13. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    pues pilla uno que tengas a mano..... no mas de 100 euros
     
  14. hola uruguayo como estas?
    que tal anda ese bm ? y como haces para llenar el tanque con el precio que tiene la nafta?(gasolina)

    a ver si mejoras un poco el consumo de ese coche jajaj traga mucho

    saludos desde españa y cuidate
     
  15. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    Hola martín como estas, el auto es un misil, por el dinero es el mejor auto que uno se puede comprar, pero se siente en el bolsillo, me duele un poco cuando hay que darle de tomar, el litro de nafta esta a bastante más que el dolar, pero todo sea por el "placer de conducir" jejeje.
    Saludos.
     
  16. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    yo tambien estoy interesado en el chip. el codigo de mi centralita tambien termina por 173. vi por ebay un chip y pedian que le diera tambien la numeración del chip para saber cual es el aconsejado. Donde se puede encontrar ese chip jc. quiero que el coche este un pokillo mas alegre pero sin grandes preparaciones que tiene 89000kms y no kiero cargarmelo. gracias
     
  17. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
  18. capitanspeed

    capitanspeed En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Modelo:
    BMW 325 E30
    En ebay USA encontre el JC -Chip, pero cuesta 250 dolares, ¿Uds. lo consiguen mas barato? ¿hay tanta diferencia con el B3 alpina? porque tengo idea de que en algún momento lo vi por 140 dolares, si no me equivoco, mi motronic es 173.
    Saludos Mauricio.
     
  19. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    aca nadie conose nada jejjee tas seguro de ponerle chip? pero mira que despues no te quejes de problemas de confiabilidad no se para sacarle esos 25 o 10 hp se exige mucho mas el motor por lo cual sufre todo todo desde la culata hasta el cigueñal y la tapa de cilindros usada aca sale 500 dolares en euromotors sin hacerle guias ni nada pelada , yo en ves de eso speed ponele llantas o mejorale la estetica con ese coche me vas a desir que aca no estas sobrado? yo tengo un 524tdy aca a mas de uno dejo pintado en la calle jejej y con los e30 que arreglado como el tuyo con la inyeccion bien vuelan antes que eso tocale el caudalimetro unos dientes y tap:wink:
     

Compartir esta página