Me presento Presentación (2)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JAVIER AZNAR, 25 Ene 2024.

1. JAVIER AZNAR

JAVIER AZNAR En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    HONDA CRV
    Buenas tardes a tod@s.
    Me presento, soy nuevo en el foro. Me llamo Javier.
    Actualmente y llevado por la presión mediática, tengo en renting un HONDA CRV Executive e:hev, híbrido. Es mi primer híbrido. No es un mal coche, pero no es para lo que lo estoy usando.
    Recorro entre 30.000 y 35.000 kilómetros al año, la mayoría por autovía y carreteras secundarias. Poca ciudad aunque sí algo de caravanas.
    Desde hace 25 años siempre he tenido diesel (Opel, Ford, Toyota y Honda). Siempre en renting y con cambios cada 4/5 años.
    Creo que estoy fundiendo el Honda. No falla y es fiable, pero creo que lo voy a soltar con más de 160.000 kilómetros.
    Estoy pensando ya en un X3 30D Full o un M40D Full, renting a cinco años, con intención de quedármelo al final (tengo 64 años), si sale bueno.
    Leo con interés las notas del foro de X3, sobre todo las relacionadas con experiencias y mecánica.
    Soy un conductor tranquilo que respeta las normas, pero me gustan los coches y quiero un motor para siempre. Será mi último coche. O el último para disfrutar.
    Daros las gracias a tod@s por el foro.
    Saludos desde Madrid.

A Nanouk, tronco39 y Barrancos les gusta esto.
  2. Fernqndo

Fernqndo En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW X3
    siento decirlo, aunque con esos coches no t arrepentirás, hace poco estuve estuve probando un glc de mercedes y me quedo impresionado. Para gusto los colores, un saludo

3. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Al menos hace 5 años no era así. El glc no le llegaba a la suela del zapato al x3. Ahora no lo se.
    Tengo un x3 g01 30d y estarás muy contento con él.
    Ten en cuenta que x3 cambia el modelo en breve. Comprarás un coche ‘viejo’.

A Nanouk le gusta esto.
  4. JAVIER AZNAR

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    HONDA CRV
    Hace tres años, cuando contraté el renting al Honda, el GLC era muy estrecho atrás. Incluso la oferta de Mercedes era muy buena, más barato que el Honda.
    Pero soy jugador de golf y necesito sitio para los palos, el carro y la bolsa de zapatos. Eso obliga a maleteros de mínimo 500 litros.
    En relación al cambio del X3, no veo nada en la prensa especializada. ¿Cuándo está previsto que cambie?.
    ¿Sabéis si BMW hace renting a los modelos más nuevos de BMW Premium Select (Km 0 o similar)?
    Me quedan dos años de este renting y aunque quizás lo pueda cancelar antes sin demasiada penalización, no será antes del segundo semestre de 2025 cuando cambie.
    Gracias

5. Dorfer

Dorfer En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X3 30d
    Hola Javier,

Yo también estuve entre el GLC y el X3; y finalmente me decanté por el X3. Venia de un E300de con kit AMG del 2020 con el cual estaba encantadísimo; pero acabamos de tener un bebé y el maletero se me quedaba pequeño y queríamos un coche más alto.

Después de la buena experiencia con Mercedes teníamos idea de seguir con la marca por qué la conducción del clase E fue sencillamente impecable a cualquier velocidad y carretera; con un silencio en el
    Interior muy superior al BMW. Mi razón principal para elegir el X3 fue el bloque de 6 cilindros y la deportividad en general del coche y que aún hay botones para acciones importantes. El GLC solo lo había en 4 cilindros y no tiene un enfoque tan deportivo; sin embargo el maletero es bastante más grande aunque he de decir que no tengo queja con el X3. También soy de la opinión que Mercedes en si empieza a partir de la clase E, el resto de modelos de clases inferiores no me parece que tengan una conducción tan buena ni tanta atención al detalle. El GLE lo descartamos por precio ya que con 6 cilindros y extras se iba por encima de las 6 cifras.

Algo a tener en cuenta es que para mi el X3 está algo desfasado a nivel de tecnología comparado con el Mercedes. Se arreglará con el nuevo seguro, aunque eso también significa que todo va a pasar a gestionarse a través de la pantalla, y eso es algo que para mí es un gran paso atrás.

También juego al golf y como de vez en cuando me voy al drive range de la que acabo de trabajar o en una escapada durante el día, llevo en el compartimento debajo del maletero un driver y un hierro 7 que no molestan a nadie y así siempre estoy preparado por si me da por ir

Yo en tu posición iría a probar los dos para convencerte. A nosotros nos dejaron el coche un día para hacer cosas del día a día (ir a hacer la compra, visitar a unos amigos, jugar al golf, aparcarlo) y ahí te das cuenta de cuál es tu coche.

6. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    El X3 cambia de modelo a final de este año. Si lo cambias en 2025, ya será el modelo nuevo, 100% seguro. Si como comentas eres un conductor tranquilo que respeta las normas, con el 30d te sobra, francamente. El M40d anda mucho mas evidentemente, pero si eres de conducción tranquila, no sé si tiene sentido... Y te lo dice alguien que tiene un M40i.

Sobre los palos, carro de golf y demás, no tengo ni idea de lo que ocupan, pero el X3 tiene un buen maletero.

7. JAVIER AZNAR

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    HONDA CRV
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

La equipación de golf normal ocupa lo que una familia. De hecho mi mujer, a los palos los llama "los niños". El maletero es importante y como mínimo necesito 500 litros hasta las ventanillas. El X3 cumple bien.

La idea del M40d va más dirigida hacia la fiabilidad del motor, en un uso normal, que hacia las prestaciones. Tengo la idea, probablemente errónea, de que al ser más radical el M40d que el 30d, la calidad de los componentes y sus ajustes serán mejores y por consiguiente deberían durar más.

Con la configuración que he preparado para el 30d, la diferencia de precio es ridícula (en esa cantidad de dinero, apenas son 4000 euros). Casi podemos decir que cuestan lo mismo, ya que si escojo el 30d, lo haré con una pintura azul marino oscuro que es de las especiales de BMW (por cierto las pinturas "normales" son horrorosas, aunque este tema es muy subjetivo) y el precio se iguala, según la web de BMW sobre los 94.000 euros.

Saludos,

A GTI le gusta esto.
  8. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Como muy bien dices los modelos M como el M40D, tienen un plus en cuanto a la puesta a punto del bastidor y a los ajustes en la caja de cambios, pero a cambio tienen una mayor complejidad mecánica. El plus de potencia se obtiene, a parte de una cartografía diferente de la electrónica del sistema de inyección/turbo, a la incorporación de un segundo turbo en paralelo. Por lo tanto, estos motores van más apretados y reciben una sobrealimentación más intensa que los 30 D normales. Aunque todo esto el fabricante ya lo tiene en cuenta y estos motores tienen una generosa lubricación y refrigeración, no tiene por qué ser más o menos fiables.
    Otro tema es donde encuentras esa mayor potencia y par. Hasta las 2500/3000 rpm las curvas de par y potencia son bastante parecidas, por lo que tendrás que estirar más las revoluciones en el motor para disfrutar de esas mayores prestaciones. Tienes que tener en cuenta que a partir de las 4000/4500 rpm las curvas de potencia y par caen muy abruptamente, algo menos en el M40D, por lo que tampoco lo vas a poder estirar mucho más que a un 30D.
    Como ya te digo en un M no solo hay diferencias en cuanto a motor, por lo que debes valorar todo el conjunto. Yo tengo un 30D y para como están los controles en carretera que hay hoy día te aseguro que voy sobrado.

Un saludo.

A Martincho1000 y Josex3m40d les gusta esto.
  9. JAVIER AZNAR

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    HONDA CRV
    Rafael, gracias por tu aporte. Es justo el tipo de opiniones que estoy buscando.

Saludos,

10. VALE CHEQUE BO

VALE CHEQUE BO En Practicas

Me Gusta:
    0
    una pregunta Rafa el tema de la EGR la anulacion electrica es reconmendable tengo oido que tos coches al tener tanta potencia y no poder usarla toda se llenan mas de carbonilla, por lo que dices la repro creo q no hace falta aunque si la hiciera seria para subir un poco el par que nunca viene mal.

11. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.406
    Modelo:
    Bayerische
    Si vas a equiparlo tanto y hay tan poca diferencia de precio, iría al M40d sin duda. Sólo por el valor de venta en un futuro, te merece la pena.

12. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    La verdad es que no te puedo decir nada nada sobre la anulación electrónica de la EGR, por qué nunca lo he hecho. También es verdad que hace muchos años que uso coches diésel con EGR y nunca he tenido problemas, fundamentalmente porque apenas uso el coche en ciudad que es donde más se ensucia y además afecta a los colectores de admisión, palometas, etc. Hoy día con tanta electrónica es complicado tocar los motores y hay que ser muy experto para en caso de hacerlo no meter la pata. Sé que hay talleres que lo hacen, pero yo me andaría con cuidado. Hasta las repros son cada vez más difíciles de hacer.

Un saludo .

13. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Hola Javier,
    Si eres d conducción tranquila y no eres de los q pasas d los 120 en autopista mi consejo sería q te pillaras el 20d, acabado m, pero el 2.0
    El motor 30d , es una maravilla d motor, enamora conducirlo, pero no es un motor pensado para ir a 120.
    Pagarás d más para no sacarle partido, y estos motores hay q darle chica de vez en cuando para no tener problemas d egr y filtro partículas.
    Sobre lo q comentas sobre la opción BMW select, está la opción d compra flexible, q lo tienes durante 3 años, y si quieres t lo quedas o lo entregas.( imagino q también depende los años q tenga el coche y km). Pero puedes encontrar esa opción con coches d 2, 3 años..

14. Josex3m40d

Josex3m40d En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    X3
    Hola !! compres el que compres de 6 cilindros será buena elección !!
    El M40D para mi fue difícil los primeros días , porque no era capaz de ir a menos de 150, en serio!!!
    Venía de un 2,2d de 170cv motor Mercedes ( Infiniti ) por cierto súper estable , sobre todo en mojado . Pero al BMW casi no le puedes tocar el gas , no sé cómo explicarlo , pide que le des y te sientes cómodo , notas que el coche va suave y le gusta la alegría
    Yo dude con el Volvo xc60 , pero al lado del BMW es como ir en un camión , es muy lento y la sensación no me gustó, me gustaba más el motor de 5 cilindros de antes que el moderno de ahora .
    Los motores de ahora no aguantan lo de los de antes , el motor tiene que ir muy sobrado , como tengas que ir a más del 50% del gas mucho tiempo el motor durará pocos kilómetros , eso es lo que creo yo . Si vas si sobrado de potencia ( 30/40D) los consumos son bajos , el motor no sufre porque vas sobrado y durará más , tiene más par y necesitan menos esfuerzo
    Saludos

15. JAVIER AZNAR

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    HONDA CRV
    Reconozco que hay un poco de capricho en el tema de los seis cilindros. Siempre he tenido diesel de cuatro cilindros y quiero probar uno de seis.
    Con todo y con esto, creo que el M40d es demasiado por lo que estoy leyendo aquí. El 30d de momento gana en la decisión, por el momento.

Gracias

16. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Aquí uno que ha encargado hace una semana un X4 30d. Tenía claro que era mi última oportunidad de tener un 6 cilindros, por eso ni siquiera pedí precio de otras marcas. Mejor que no pruebes uno como hice yo porque lo tendrías claro, clarísimo vamos.

En mi caso, además, lo quería a la vieja usanza, con tablero de instrumentos, palanca de cambios, etc. No me gustan las tablets que ponen ahora aunque sean más potentes.

A Martincho1000 le gusta esto.
  17. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    A ver, está claro q el motor 30 d es una auténtica maravilla. Y si d verdad t gusta conducir t enamoras al momento, pero todo depende del uso q le des. Por ejemplo, son motores q en ciudad sufren muchísimo, están pensados para largos trayectos y no precisamente a 120km/h,
    Creo q todos estaremos de acuerdo q t incita a correr, primero porque sabes q puedes, y segundo, porque no t enteras a la velocidad q vas.
    No son motores para ir a 120, porque en realidad los castigas.. los castigas porque no tienen el desahogo q necesitan.
    Desde mi opinión, si no eres d los q le gusta las salidas fuertes y no t gusta pasar del límite d velocidad y sueles hacer ciudad, la mejor opción es el 2.0d dejando a parte el capricho d poder tener un 6 cil..
    Si habláramos de un x5 ya sería otra cosas, entonces si o si mínimo el 6 cil, porque el 4 cil si se queda corto y entonces es cuando sufren , por el peso y tamaño.
    Yo estaba igual q vosotros, dude muchísimo entre dos modelos, d bmw premium selec, los dos con muy pocos km, y era entre un x3 20d modelo actual y un x5 modelo anterior 30d.

18. JAVIER AZNAR

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    HONDA CRV
    Hago muy poca ciudad. En los 35000 kmts/año que hago no creo que en ciudad haga más de 3000.
    El resto es M30/M40, autovías y autopistas y mucha carretera secundaria en puertos de montaña.
    Cada vez tengo más dudas. Mi consuegro tiene un X5 30d, también para viajar y le hace más o menos los mismos kilómetros que yo. Y mi yerno tiene uno, creo que serie 3, que se llama "grand coupé" también con ese motor. Ambos los usan para viajar y no hacen ciudad. Esa es mi idea en este asunto.
    Saludos

19. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Entonces rectifico.....desde ese punto d vista, no son poco km al año, el 3.0d es buena opción, es q se de primera mano, d gente con el 530 ( por ejemplo)q habían tenido problemas por acumulación d carbonilla, recorridos cortos, el motor no alcanza su temperatura adecuada d trabajo, mucha ciudad..etc etc..si ya sufren los motores pequeños diésel en esas condiciones d uso, pues imagínate un motor d 6 cil..yo tampoco he podido tener un 6 cil, los he podido disfrutar, por mi trabajo o por el de mi suegro, pero no he tenido uno propio, y t entiendo cuando dices lo del capricho, porque también me pasa, y dude muchísimo, porque siempre he querido tener uno y también pensaba eso d ahora o nunca...porque tiene pinta q esto se acaba, aunque no sabe nadie bien bien a dónde irá a parar todo..menos los de Mazda q están sacando motores 6 cil diésel y con unos consumos muy muy sorprendentes ..
    En fin, en tu caso sin duda disfrutarás muchísimo de ese 30d, tengo entendido q los 40d no eran muy fiables por ser un motor mas complejo.

20. Martincho1000

Martincho1000 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X4
    Buen día Javier.
    Pensamos igual con una edad parecida
    Vengo de un X3 20d y voy a un X4 con “caprichosos” 6 cilindros 30d.
    Después de informarme y pensarlo mucho , decanto por el 30d
    Lo probé hace días y me enamoró su sonido, no vibra y empuje fuerte !
    Mi humilde opinión : no me gusta la nueva estética X1 con tablero de iPad. Seré de la vieja escuela, pero quiero BOTONES físicos.
    Como tú voy 95% por autopistas y me gusta , de vez en cuanto, un manejo deportivo
    Suerte con la compra !

A RafaelSB le gusta esto.
  21. RafaelSB

RafaelSB En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Yo también venía de un X3 20D 190 CV de la serie F25 facelift y no hay color si lo comparas con mi actual X4 30 D G02. El motor 30D es la leche y no gasta nada. Si el uso del coche es fundamentalmente por carretera y poca ciudad no vas a tener problemas con la EGR. Esas son las condiciones en que uso el mío y precisamente hace pocas semanas que le hicieron la campaña de sustitución de la EGR con el enfriador y aprovecharon en el conce para darle una vuelta a los colectores de admisión y estaban limpios con casi 70.000 Km recorridos. Si de vez en cuando le das un poquito de caña al motor, que no significa ir a 180 si no poner el cambio en manual y elegir una marcha más corta para que a velocidades normales (120/130) circules a unas 2500/3000rom, mantendrás todo el sistema de admisión en perfecto estado. Pude ver la EGR sustituida y sólo tenía una fina capa adherida en su interior que no influía para nada en su correcto funcionamiento. Yo tampoco soy de pantallitas ni controles táctiles y si hay algo que funciona bien es el iDrive. No sé cómo se les ha ocurrido quitarlo en los actuales modelos. Lo de eliminar la palanca de cambios, si tienes las levas en el volante, es menos grave, pero tampoco me ha gustado su eliminación. Mientras esperaba a que me entregaran el coche, pude ver en vivo los nuevos X1 y X2 y el interior no me gustó nada. La calidad percibida no es mala, pero el diseño y la ergonomía dejan mucho que desear. El comercial no paraba de decirme que todo es cuestión de acostumbrarse y que el control por voz funciona bastante bien y evita tener que tocar la pantalla mientras conduces. Esto último tendría que probarlo en marcha para ver hasta que punto es verdad. Si este es el camino a seguir, es muy posible que mi actual X4 sea el último BMW que tenga, después de muchos años siendo usuario de la marca.

Un saludo.

22. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3

23. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Yo también pienso igual q tú..las pantallas y las lucecitas molan pero hasta cierto punto.
    A mi personalmente tampoco me convencen los modelos nuevos d bmw.
    Como tampoco las entradas d aire tan grandes d los últimos modelos, pero imagino q es lo q toca.
    Siempre he sido mucho d bmw, por lo q transmiten, por su diseño, y por cómo se conducen..
    También soy más d botones y relojes analógicos..( me sigue apasionando aquel marcador analógico d los Fiat uno turbo).
    Pero lo q vende hoy día es lo digital pantallas tablet y muchas luces.
    Sobre el control de voz, lo he podido probar en los volvos y la verdad es q funciona.
    Imagino q en bmw también tiene q ir bastante bien, y no desvías la mirada d la carretera, eso es importante.

Compartir esta página